Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
  • Ir a viajes de empresa
  • Ir a la página de inspiración
Ir a la página de ayuda
Fecha única

El enfermo imaginario en Arapiles 16

Arapiles 16, Madrid, (ver mapa)

Extraordinario
9.294 Opiniones
desde en lugar de
20
desde
13

Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones

Fechas
Sólo el 4 feb. 2023
Duración
75 minutos
Edad mínima
7

Fotos y opiniones de usuarios

  • M
    10

    Marta isabel

    ¡Lo recomienda!

    La obra última de Molière es un clásico que nadie puede perderse, y la puesta en escena de esta versión con toques modernos es estupenda. Los actores son muy buenos, aunque yo destacaría la actuación del protagonista y la criada. En estos tiempos difíciles, poder evadirse con una comedia como esta, con una crítica que conserva toda su actualidad, es todo un lujo.

  • A
    10

    Anónimo

    ¡Lo recomienda!

    Fuimos 5 de familia, niños de 16,14 y 9. A todos nos encantó, sin excepción! Estupenda puesta en escena y adaptación!!! Pido más teatro clásico con escenarios bonitos, como este !! De los de toda la vida!! Y llevemos a los niños al teatro, que se enganchen!! Este teatro engancha,los escenarios de palés se pasan de modernos !!! Mi enhorabuena a los actores, fue un lujo estar allí!!! Enhorabuena de verdad !

Descripción

El enfermo imaginario? de Molière adaptada por Manuel Benito y Jacobo Muñoz en Arapiles 16.

Argán se cree muy enfermo y no puede vivir sin estar rodeado de médicos. Para conseguir tener uno en su familia que le haga ahorrar la ingente cantidad de dinero que destina a sus curas, medicamentos y potingues, no duda en concertar un matrimonio de conveniencia entre su hija Angélica con el hijo de un ilustre doctor.

Es imposible hablar de comedia sin pensar en Molière, un autor que conectó completamente con el público en el siglo XVII, y sigue conectando en nuestros días. Nadie como él supo utilizar el humor como elemento comunicador. Lo que significó la caricatura para el dibujo, Molière lo fue para el teatro.

En un mundo en el que cuando enciendes la tele, hojeas los diarios o miras Facebook todo es miseria, crispación y miedo, mucho miedo... ¡Qué mejor que Molière para cambiar a mejor tu estado de ánimo!

En palabras de su director:

Un Molière siempre nos hace revisarnos, sus personajes son nuestras caricaturas, así que El enfermo imaginario me lleva a la pregunta ¿qué personaje de la obra soy yo? Ó ¿Con cuál personaje me esta describiendo Moliere?

Concretando en el Enfermo Imaginario. No seré yo el que intente convenceros del buen o mal hacer de los médicos, pero sí el que critique la utilización del miedo para someternos y hacernos cumplir las expectativas egoístas de otros. En este punto tenemos a nuestro protagonista, Argán, un hombre que goza de una enorme salud para aguantar todas las lavativas, medicinas y sangrías que sus médicos le prescriben y que acaba encerrado en un mundo donde se vuelve ciego a las sensibilidades de su familia e incluso al egoísmo de su mujer. Lógicamente, tanta preocupación por uno mismo nos hace olvidar a los que nos rodean y plantearnos verdaderos absurdos en nuestra vida.

Dar vida a esta obra fue un viaje trepidante donde el acento se lo llevó el ritmo, esencial para la comedia y la creación de personajes, claramente uno de los momentos más divertidos para un actor que se enfrenta a un Molière, así que dedicamos un tiempo generoso a investigar sobre ello. Y hemos de reconocer que fue un descubrimiento encontrar en las enfermedades un modo de acercarnos a estos "muñecos o fantoches de cartón y trapo, con groseros hilos, visibles a poca luz y al más corto de vista", como define Jacinto Benavente a los personajes en Los intereses creados.

Ficha artística:









  • Dirigida por Jacobo Muñoz
  • Adaptación de Manuel Benito y Jacobo Muño
  • Intérpretes: María López Brotón, Pedro Muñoz, Iván Villegas, Victor Hares, Alba Sarrión, Isabel Madolell, Eva Banet, Nacho Laguna.

Artistas: Nacho Laguna, Jacobo Muñoz, María López Brotón, Pedro Muñoz, Iván Villegas, Victor Hares, Alba Sarrión, Isabel Madolell, Eva Banet

El enfermo imaginario en Arapiles 16

Datos del evento

Duración
75 minutos
Edad mínima
7
Categoría
Drama
Recogida de entradas
Podrás imprimir tus entradas en casa, llevarlas abiertas en tu dispositivo móvil o en PassBook/PassWallet si está disponible la opción.
Personas con movilidad reducida
No adaptado para personas con movilidad reducida

Información importante

Servicio prestado por: Teatro Arapiles 16 (TEATRO DE CAMARA COMPAÑÍA AG2, S.L.U. - B80553852).

Ubicación

Arapiles 16 Arapiles,16 (Madrid)

Abrir mapa
(ventana nueva)

Cómo llegar

Metro Quevedo

Opiniones de nuestros usuarios