8.4
Escenas de la vida conyugal
Madrid · Teatro
desde40
,
00
€
Teatro Karpas, Madrid, (ver mapa)
Karpas Teatro, trae a escena Las preciosas ridículas, disparate cómico de Manuel Carcedo Sama y la Compañía del Teatro Karpas.
Es la pieza teatral con la que Moliere, el gran comediógrafo francés, se dio a conocer al gran mundo. Lo hizo en París, en el Petite Bourbon, ante el Rey Luis XIV y utilizando como elemento cómico la estulticia de dos jóvenes damitas que presumen con absoluta vacuidad de cultas, elegantes y refinadas y que, gracias al ingenio del autor, terminan en el más absoluto de los ridículos.
Lo anómalo, lo chocante y lo ilógico de las situaciones nos lleva hasta el absurdo, donde la caricatura tiene su reino y la carcajada nace espontanea. A menudo el espectáculo se convierte en un “comic” en escena.
Ficha artística:
Dramaturgia y dirección: Manuel Carcedo Sama.
Reparto: Madelón(Patricia Delgado), Cathos (Elena Jiménez), Marqués de Mascarilla (Jorge Peña Miranda), Vizconde de Jodelet(Raúl Peñalba), Marotte(Maite Vallecillo).
Artistas: Patricia Delgado, Jorge Peña Miranda, Maite Vallecillo, Elena Jiménez, Raúl Peñalba
Teatro Karpas Santa Isabel, 19 (Madrid)
Metro: L1-Antón Martín, Atocha / Bus: 6, 26, 32
Anónimo
¡Lo recomienda!
Excelente interpretación que te hace pasar un rato muy agradable.
Sala pequeña que te permite ver el espectáculo muy de cerca.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Es toda una experiencia ir a este pequeño teatro, el trabajo de los actores excepcional
Carmen Esmeralda
¡Lo recomienda!
Una obra clásica, con una puesta en escena divertida Al ser la sala muy pequeña te permite disfrutar de la actuación de los actores plenamente Sus gestos, muecas, entonación, maquillaje , son tan cercanos que te integran en la obra.
Una obra para salir con la sonrisa .
Debiera de tener la sala inclinación en el suelo,así las butacas tendrían mejor visibilidad en las últimas filas.
José
¡Lo recomienda!
El local es un pequeño sótano con 50 butaquitas apiñadas, hacía calor, las butacas no son numeradas, en fin, un pequeño desastre. La obra es entretenida, los actores se esfuerzan por sacar adelante la obra en un escenario diminuto y lo consiguen con gracia y desparpajo. Recomendable
El trabajo de loa actores
El local poco acogedor
ANGEL
¡Lo recomienda!
Pasamos un buen rato asistiendo a la representación de "Las Preciosas Ridículas." La obra es divertida y, aunque corta, merece la pena.
La interpretación de los actores y actrices es, como siempre en Karpas, digna de mención por su calidad, dinamismo y entrega.
La obra dura poco más de una hora, con lo que el precio (13 euros) es un poco elevado para el tiempo que se pasa en el teatro
Ana
¡Lo recomienda!
La verdad, pasamos un buen rato y se nos hizo muy corto . Muy bien interpretado, con buenos golpes de humor muy bien llevados por parte de los actores. Sales del teatro despejada y sonriente!
La interpretación
Lo pequeño que es el teatro, es para 54 personas solo y como te toque un cabezón delante como me paso a mi, te puedes perder parte de la escena.
raul
¡Lo recomienda!
Pasamos una tarde de puro teatro,con una actuación de gran calidad por parte de los 6 actores
Todo,tanto el encanto de la ?salita? (unas 60 butacas),como la interpretación de la obra,hecha a escasos centímetros de los espectadores
Solo decir únicamente,que podría haber un pelin de inclinación en el patio de butacas para mejor visibilidad
sara
¡Lo recomienda!
Fuer muy divertida y los actores los tienes pegados a ti, dado que es un teatro muy pequeño y los ve actuar tan cerca...
Muy buenos actores, obra muy divertida y agradable. Se pasa muy bien y se hace muy cora.
la calidad del vestuario, del maquillaje de los personajes, el texto tan poco fiel al clásico. El decorado es penoso
IGNACIO
¡Lo recomienda!
Todos los actores y actrices estuvieron soberbios. Consiguen poner de manifiesto la comicidad de la obra a la vez que respetan el texto original. El teatro es pequeño, lo que hace que estemos casi como en familia.
El teatro y todos los miembros de la compañía. Pasé una tarde agradable y entretenida.
Nada
Maria Teresa
¡Lo recomienda!
Sin que sea espectacular, la obra la han representado muy bien y me ha entretenido todo el tiempo de su duración. Merece la pena.
Entretenida y divertida
el escenario se encuentra a la misma altura que las butacas, por lo que las cabezas de los espectadores de la fila de delante te molestan.