9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde26
,
00
€
13
,
00
€
- Descuento
- -50%
Sala Nueve Norte, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
cesar
¡Lo recomienda!
Lo primero que dije a mi acompañante, tras ver la representación, fue "Tenemos que volver" y ella pensaba lo mismo. Luego comentamos por qué había que regresar y salieron muchas razones: salimos diciendo frases de la obra y tratábamos de recordar otras, también memorables, porque no se escuchaba más que los sonidos de la escena, las risas delos espectadores y el silencio -sí: el silencio- impresionante, reverencial, ante el trabajo -quizá un goce- de cuantos hayan intervenido en el montaje, al frente con un actor, desconocido para nosotros, en estado de gracia: su actuación es difícil de comentar; vayan a verlo, se lo recomendamos como hicieron con nosotros, y a gozar como pocas veces en un teatro. Enhorabuena... y gracias a quienes han hecho posible este espectáculo.
Diego
¡Lo recomienda!
Un 10. Todavía me duelen las manos de aplaudir. Mil amaneceres, de José Luis Alonso de Santos, es un monólogo de casi hora y media que se pasa más que volando. La historia está muy bien trabajada, es una evidencia. De los múltiples personajes que se presentan en escena no hay uno que sea igual al resto. Y sí, todos ellos los encarna una sola persona, un gran artista que te mantiene atrapado a la historia de principio a fin. Bravo.
Mil amaneceres se situa en Castilla de las Españas del siglo XVII dentro de la Sala Nueve Norte.
El joven Benjamín, autor reconocido y altamente valorado, acude a rendir homenaje a quien ha sido su maestro y amigo: Antón Toledo, al que conoció en galeras siendo un adolescente durante los mil días de condena. Ante el féretro de Antón y de quienes lo velan en un convento-hospicio, se enfrenta al recuerdo explicando y comentando hechos, anécdotas, lances y sucesos lejanos en el tiempo pero muy presentes en su mente. En su revivir descubre que las reflexiones y la actitud de Antón ante la vida, ahora ya sólo en su recuerdo, son las mejores armas para afrontar el día a día. Por duras y difíciles que sean las circunstancias que nos rodean, no hay que darse por vencidos ni aún vencidos.
Una propuesta llena de emoción y talento con un actor brillante: Carlos Manrique.
Artista: Carlos Manrique
Sala Nueve Norte Calle del Norte nº9 (Madrid)
Metro más cercano: Noviciado
cesar
¡Lo recomienda!
Lo primero que dije a mi acompañante, tras ver la representación, fue "Tenemos que volver" y ella pensaba lo mismo. Luego comentamos por qué había que regresar y salieron muchas razones: salimos diciendo frases de la obra y tratábamos de recordar otras, también memorables, porque no se escuchaba más que los sonidos de la escena, las risas delos espectadores y el silencio -sí: el silencio- impresionante, reverencial, ante el trabajo -quizá un goce- de cuantos hayan intervenido en el montaje, al frente con un actor, desconocido para nosotros, en estado de gracia: su actuación es difícil de comentar; vayan a verlo, se lo recomendamos como hicieron con nosotros, y a gozar como pocas veces en un teatro. Enhorabuena... y gracias a quienes han hecho posible este espectáculo.
Todo
Nada
Diego
¡Lo recomienda!
Un 10. Todavía me duelen las manos de aplaudir. Mil amaneceres, de José Luis Alonso de Santos, es un monólogo de casi hora y media que se pasa más que volando. La historia está muy bien trabajada, es una evidencia. De los múltiples personajes que se presentan en escena no hay uno que sea igual al resto. Y sí, todos ellos los encarna una sola persona, un gran artista que te mantiene atrapado a la historia de principio a fin. Bravo.
La gran actuación de Carlos Manrique, que se desdobla en los distintos personajes de Mil amaneceres con gran maestría.
Que la sala no sea más grande, porque se llenó y es una pena que no pueda haber más gente disfrutando a la vez de este monólogo.
Maria Luisa
¡Lo recomienda!
Maravilloso, Carlos Manrique es un actor de 10, su interpretación de diferentes actores me dejo sin palabras y a su vez aprendí una nueva palabra en mi vocabulario "Bulubú". Gracias Carlos, por tu buen hacer, porque consigues atrapar nuestra atención desde el primer minuto y haces muy amena la obra aunque la obra sea desarrollada por un solo actor.
Interpretación del actor y la cercanía a él, ta que la sala era muy pequeña y acogedora para este tipo de obra.
Que solo se pueda ir un día en semana, aunque reconozco que para el actor una obra diaria o varios días en semana seria un desgaste físico, pues el actor lo da todo en el escenario.
Guzmán
¡Lo recomienda!
Iba con cierta precaución, porque había leído que se trataba de un monólogo, y dada la duración temía que se me podía hacer algo largo y/o pesado. Pero no, la narración avanza con bastante fluidez (quizás algo menos en la parte final). Y el actor realiza muy buena labor.
El ambientar la historia en un pasado lejano, en lugar de algo más moderno y/o futurista/distópico.
La sala del teatro es pequeña. Aunque en este caso, al tratarse de un monólogo, la verdad que el resultado final no varía esencialmente. Inclusive casi hasta le viene bien.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Un espectáculo en el que gozamos quienes lo vemos y quienes lo hacen. El actor tiene el don de la comunicación. Atrapa de tal manera que sólo se escuchan las reacciones lógicas: sonrisas, risas, silencios de expectación ante un texto que dice y llega mucho pero que precisa de artista muy preparados y entregados. ¡Bravo, actor!
La buscada sencillez de la puesta en escena, con un sólo personaje que hace de muchos sin que los espectadores casi se den cuenta de sus cambios. Increíble, pero cierto.
Que el espectáculo dure menos de hora y media: Hubieramos estado mil amaneceres y mil y una noches.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Buena experiencia salvo el Guión: las alusiones al juicio de la Inquisición de los consentidores no es tan clara como se expone y mucho menos su cristiano fobia al poner en boca de un sacerdote que degollando a su mujer salvaba su honor y la condena eso es MENTIRA DE TODA FALSEDAD
Guión: las alusiones al juicio de la santa Inquisición de los consentidores no es tan clara como se expone y mucho menos su cristiano fobia al poner en boca de un sacerdote que degollando a su mujer salvaba su honor y la condena eso es MENTIRA DE TODA FALSEDAD
Marco
¡Lo recomienda!
Llevo siguiendo a este actor desde hace varios años -recuerdo, por ejemplo, "el veneno del teatro"- y es que se supera en cada montaje. Tiene una naturalidad sorprendente; te transmite una historia en 90 minutos y se pasa volando. Te lo crees todo. En la propia obra se habla de la dificultad de lograr estar natural en el escenario: él, ¡lo consigue! Montaje de 10, totalmente recomendable.
El actor: su naturalidad y su trayectoria.
¡Que no esté en letras más grandes y en un teatro mayor!
Margarita
¡Lo recomienda!
Somos un grupo de amigas de un club de lectura de Alcorcón. Tenemos en común nuestro amor por la lectura y nos entusiasma el teatro. El miércoles asistimos al estreno de "Mil amaneceres" de José Luis Alonso de Santos, interpretada por Carlos Manrique. Salimos encantadas, la obra EXCELENTE y la interpretación COLOSAL.
La voz y los registros del actor, además de su buena dicción. Entendimos cada palabra.
Sandra
¡Lo recomienda!
EXCEPCIONAL... Sólo había que ver al público de pie, gritando ¡Bravo! y aplaudiendo sin parar. Carlos Manrique borda cada uno de los personajes que interpreta en este monólogo provocando en el espectador todo tipo de emociones y muchas carcajadas trasladándote a la España del siglo XVII. La recomendamos al 100 %.
La sensación con la que salimos del teatro, ¡Así da gusto!
María Isabel
¡Lo recomienda!
Un texto precioso, una interpretación excelente, una dirección estupenda donde su escenografía, en este caso, no restaba protagonismo a todo lo demás. No necesitada de aderezos ni grandes efectos puesto que el montaje en sí era tan rico y la interpretación tan magistral que te arrastraba a adentrarte en la historia.
Todo
Ni siquiera necesarios algunos elementos externos