8.9
Carmina Burana
Madrid · Teatro
desde29
,
00
€
OFF LATINA, Madrid, (ver mapa)
Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones
Siglo XXII. El colapso que durante tanto tiempo amenazó nuestro planeta ya ha ocurrido. Pero hemos sobrevivido, nos hemos adaptado.
El semen de los hombres ya no sirve para la procreación, pero hemos reproducido uno artificial. Hemos construido lagos y bosques que reemplazan la naturaleza desaparecida. Hemos creado trajes y paredes protectores que nos permiten mantener nuestra piel a salvo de la radiación de la atmósfera y de su temperatura, instalada en un promedio de 60°. El brillo del sol y el azul del cielo quedaron para siempre sumergidos tras una gran manta de polución.
No nos cuesta reconocer que solo la nostalgia de las imágenes pasadas consigue traérnoslos de vuelta. Pero quizás haya algo más en esas imágenes que nos esté costando recuperar... No dejamos de preguntarnos qué condiciones debería tener un planeta para poder albergar vida, para poder ser habitado por otras especies que no conocemos. O quizás... para poder albergarnos a nosotros algún día.
Pero, ¿qué condiciones debería tener un planeta para poder albergar el amor? Vivimos en una sociedad en la que ya aparecen múltiples elementos de dispersión que funcionan como una pantalla que disipa, difumina y deteriora el encuentro amoroso entre las personas.
Nostalgia 2175 nos sitúa después del, ya amenazante, colapso climático. En un escenario tapado, como una olla a presión, por un cielo de oscuridad que obstaculiza el lugar para el cariño, el amor y el sexo, sublimando la lejanía que vivimos ya hoy entre nosotros. ¿En qué circunstancias puede sobrevivir el amor? ¿En qué condiciones extremas? ¿Dónde acaba la frontera de su hábitat?
Ficha artística
Artistas: Asociación Endeiak, Clara Olivier, Felipe Muñoz, Chema Risko
Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo.
Fernando
¡Lo recomienda!
Estupenda interpretación de los artistas, son artis
Interpretación y temática
El escenario debería estar más en alto
Francisco
¡Lo recomienda!
Sensacional, mágica y vibrante. Muy recomendable para pasar una buena tarde!
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una interpretación excepcional, con una puesta en escena minimalista y un texto complejo e intenso consiguen que no quieras que se acabe. Una obra para ver más de una vez y muy oportuna para estos tiempos que sufrimos la ausencia del contacto.
Toribio
¡Lo recomienda!
Una gran interpretación para una obra difícil de poner en escena. Textos de gran dificultad.
La interpretación
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una experiencia excelente, se hace corto. Volvería a ir sin duda.
Los actores son una maravilla
Las sillas un poco incómodas
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una distopia muy interesante que te hace reflexionar sobre el momento actual que estamos viviendo.
Los actores, joventud y valentía.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Muy muy muy recomendable. Los actores fabulosos. No se puede decir nada malo de la obra.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Tres actores que darán que hablar en un futuro próximo
Actores y obra.
Asientos de la sala
MARIA PILAR
¡Lo recomienda!
Soberbia interpretación de los 3 jóvenes actores, Clara Oliver, que da vida a Pagona, destaca por su enorme expresividad y proyección de la voz. Ese amor imposible en un mundo donde la vida intenta abrirse paso tras el cataclismo climático sobrecoge, sacude al espectador. Los actores, con desnuda escenografía, apoyados, eso sí, en música y proyecciones muy bellas, te sumergen en un futuro incierto para resaltar la importancia del roce, del tacto piel con piel. Par mí el teatro tiene que conmover y hacerte pensar, y esta obra lo consigue totalmente. Muy recomendable.
Laura
¡Lo recomienda!
La obra y sus intérpretes consiguen atraparte en la historia desde el primer segundo, como si te compartieran su piel. El guión, original y visceral, te arrastra de la mano por distintas perspectivas, inquietudes y ahnelos vitales que rugen en el estómago humano con notoriedad ante la adversidad, pero desde mucho antes de 2175.
Una representación magistral llevada a cabo con recursos sencillos (en cuanto a iluminación, sonido y atrezo.) Que hace destacar lo fundamental del teatro: los textos, las interpretaciones, la historia.
La verdad que no se me ocurre nada.