9.4
Doble o nada
Madrid · Teatro
desde20
,
00
€
16
,
90
€
- Descuento
- -16%
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
En Olivia y Eugenio, madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito.
Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida? Al igual que Job Olivia también ajusta cuentas con Dios, quejándose de la cruel vejez que se lleva poco a poco órganos vitales que le permitían vivir dignamente.
A pesar del latente suicidio, la obra quita hierro a la tragedia, es decir no la dramatiza ni la melodramatiza con discursos sentimentaloides, Olivia ya pasó esa etapa. Ahora se enfrenta a la mecánica de lo prosaico, lo ordinario. Esto sería análogo a un suicida que duda de la resistencia de la soga y tiene problemas para hacer bien el nudo corredizo.
Es una obra actual dentro del marco de la corrupción política, terrorismo, alcoholismo juvenil, inseguridad ciudadana, de la que se desprende otra pregunta, ¿quién es realmente feliz? Ha habido varias películas en España y en el extranjero donde han participado personas con Síndrome de Down, pero hasta donde hemos podido averiguar en Olivia y Eugenio es la primera vez donde actúa uno de ellos durante toda la obra.
Herbert Morote
Ficha artística:
Autor: Herbert Morote
Música original: Mariano Díaz
Dirección: Jose Carlos Plaza
Reparto: Concha Velasco y Hugo Aritmendiz o Rodrigo Raimondi
Artistas: Concha Velasco, Hugo Aritmendiz, Rodrigo Raimondi
Revisa atentamente la fecha, tipo y núm. de entradas antes de confirmar tu reserva.
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
Jose Carlos
¡Lo recomienda!
Emocion durante toda la obra. Impresionante interpretación de ambos actores, tanto el chico con síndrome de down, como de la gran Concha Velasco, mantienen a los espectadores embobados y emocionados, ya que te atrapa desde el minuto uno y te hace sentir como si los personajes fueran reales y no una obra de ficcion, con un final feliz esperado.
Que la obra no durase un poco mas y con un final dejando a continuacion de la obra, en plan segunda parte
Anónimo
¡Lo recomienda!
La soberbia interpretación de Concha Velasco, lleva el peso de casi un monologo de obra , los puntos de el chico que hace de Eugenio , llenos de ternura , con un puntito de humor y sátira a la sociedad actual, un tiempo que se pasa volando.....muy buena.
Los asientos del teatro son horribles , sin espacio , estrechos, vamos que si eres un pelin más grande de lo normal pasas un mal rato, sin poderte mover.
Anónimo
¡Lo recomienda!
El espectáculo es fantástico, una buena reflexión de todos los aspectos importantes de la vida. Una buena interpretación, teniendo en cuenta, que son únicamente dos actores. Vale la pena.
Del espectáculos me gustó todo. El Teatro Bellas Artes, algo obsoleto, incluso mal olor en la sala. Ya se comprende que no es momento para inversiones, pero tanto el actor como el espectador se merecen algo mejor.
Mohamed
¡Lo recomienda!
Concha Velasco estuvo estupenda demostrando que es una de esta manera que continua siendo una de las mejores actrices. Es co-protagonista, el joven actor es una autentica revelación.Muy buena obra de teatro
Costo poder imprimir las dos entradas. Solo me dejaba imprimir una hoja por lo que tuve que reducir el tamaño mucho después el código de barras no se leía en el teatro
Anónimo
¡Lo recomienda!
Lo siento, no tengo palabras. Sólo una recomendación: cuando la vean en cartel vayan a verla. Si el tiempo (lamentablemente hoy era la última función) lo hubiese permitido, hubiera ido otra vez, para haber visto actuar a los dos actores que se alternan en el papel del hijo. Concha, fantástica como siempre, Rodrigo Raimondi un actorazo. MUCHAS GRACIAS POR LA LECCIÓN.
Anónimo
¡Lo recomienda!
La puesta en escena. Concha Velasco excepcional. Que gran artista es. Y el actor que hace de Eugenio espectacular su movimiento por el escenario
Estaba sobrecogida durante el desarrollo .....menos mal que el final es positivo. Como madre con un hijo con SD me sentí identificada en muchas ocasiones, aunque mi punto de vista es mucho más positivo que el personaje de Olivia.
miguel
¡Lo recomienda!
conozco de cerca a estos maravillosos chicos \'down \" que no entienden de sutilezas ni de aspecto físico, saben querer a todo el mundo y una interpretación de Concha Velasco magnifica, que demuestra su madurez y experiencia en las tablas. Hacen de esta obra recomendable a jóvenes y mayores para aprender a disfrutar del momento y valorar la vida.
Guadalupe
¡Lo recomienda!
Concha Velasco, magnífica.
La poca educación y respeto de las personas, con el tema de los móviles, deberían tomar conciencia de la molestia que supone a los artistas y al resto del público que si vamos a ver la obra.
Anónimo
¡Lo recomienda!
la historia es buenísima, real y entrañable.concha velasco impresionante, hora y media manteniendo tu atención, riendo y sufriendo al mismo tiempo, como siempre ha sido ella.hugo aritmendiz...pues qué voy a decir, y no por ser hijo de mi primo...impresionante hugo !!!!!!
Anónimo
¡Lo recomienda!
La interpretación de Concha Velasco y de Rodrigo Raimondi, sensacional. El texto, muy bueno. No tiene desperdicio. Tema duro, pero está expuesto con grandes dosis de ternura y pinceladas de humor. Te hace reflexionar sobre la riqueza en la diversidad. Muy recomendable.