Un triste ático y unos personajes atrapados en la marginalidad y la pobreza nos darán una imagen de como viven en su fracaso, de como toman la decisión de mantenerse a salvo o apostar por el riesgo.
Un triste ático que imita malamente un hogar y cuyo vínculo con el mundo exterior es una claraboya es el espacio en el que transcurre `Pisar el Palito´. Mario, Lily y Agustín coinciden en este espacio con motivo de un robo que las circunstancias y los mismos personajes convertirán en poco convencional.
Atrapados en la marginalidad y la pobreza los personajes son tanto víctimas como supervivientes de su propia miseria social, económica y humana. Desde posiciones diferentes, cada uno de ellos hace gala de sus desgracias, sueños, cotidianidades y en definitiva, nos muestran su particular modo de vivir el fracaso.
Ya el título sitúa esta pieza teatral en el dilema de estar fuera o dentro, de quedarse al margen o participar en el juego, de confiar o no en el otro; de la difícil decisión entre mantenernos a salvo o de apostar por el riesgo.
Reparto:
Autora: Griselda Gambaro
Compañía: El Arrabal
Dirección: Marta Riganti
Intérpretes: Camilo Vásquez, Rodrigo Ramírez y Ángela Boix
Escenografía y Diseño de Iluminación: El Arrabal
Vestuario: Pilar de la Guerra
Música: Laura Nadal