9.6
Cluedo 1910: Asesinato en la mansión Northampton
Madrid · Teatro
desde21
,
00
€
Utopic_Us (Espacio US1), Madrid, (ver mapa)
¿Eres hermano de alguien? ¿Trabajador social? ¿Fiestero? ¿Modelo de pasarela? ¿Aprendiz de póker? Lo seas o no lo seas, en Ruta 6,8 serás todo esto y más, ya que en esta obra los actores harán que te metas en la piel de diferentes personajes en cada situación.
Ruta 6,8 es una propuesta de teatro cercano conformada por ocho historias diferentes, donde el espectador encarna a distintos personajes a lo largo del recorrido. El espectador se convierte así en parte activa y fundamental de la obra: en un cómplice del actor.
Distribuidos en 8 grupos con 6 espectadores en cada uno, los asistentes recorrerán los ocho espacios y serán protagonistas de cada una de las historias. Un teatro cercano, extrasensorial, donde público y actor conforman el espacio imaginario y se relacionan de una manera íntima, próxima y real.
Utopic_Us (Espacio US1) C/ Concepción Jerónima, 22 (Madrid)
En autobús: Concepción Jerónima (Línea 17), En metro: Tirso de Molina (Línea 1)
DANIEL
Extraordinario en el sentido más amplio de la palabra. No tenía ni idea de cómo iba a ser esta obra de teatro, qué historia iba a presenciar, sobre qué iba a tratar... Pero desde el momento en el que entré en el espacio me dejé llevar por esas ocho experiencias. Y pasando de un lugar a otro lugar, de un actor a otro actor, de una confesión a otra confesión, encontré sensaciones que nunca tuve asistiendo a una obra. Lo mejor de todo para mí es que, por encima de la forma en la que está planteada la propuesta, el contenido es lo fundamental y lo más valorable, porque al fin y al cabo el teatro no debe de dejar nunca de ser teatro. Y en esta obra uno siente el teatro al cien por cien y entonces el teatro le llega a uno directamente y le emociona y le toca bien adentro y le remueve y le divierte y le contagia preguntas importantes con las que uno se va a su casa pensando ¿qué narices nos ha pasado a todos ahí dentro?
Anónimo
Lo de los ?espacios teatrales no convencionales? parece que está de moda. Pero lo que suele ocurrir en dichos espacios o bien es de lo más convencional que hay, o la mediocridad de las propuestas casi nos hace perdonar la tristeza generalizada que habita los ?grandes? teatros de la capital. ?Ruta 6.8? nos (pro)pone un espejo delante de la cara. Un espejo roto, y en cada pedazo nos vemos más o menos desenfocados. Depende de lo que encuentras en el reflejo. Pero en cada uno de los 8 trozos de espejo encuentras algo. La inteligencia de los textos, la provocación que conforman, el espacio encontrado y el sobresaliente trabajo actoral hacen de ?Ruta 6.8? uno de los montajes más interesantes que he visto en Madrid.
Me enteré de esto por unos amigos que habían ido a verlo en octubre. Pero nunca antes supe de nada. Me pregunto cómo no hay más publicidad o información. Y rápidamente encuentro la respuesta, claro...
Roberto
He aquí mi comentario. Gracias y enhorabuena a todo el equipo! Ruta 6,8. Una experiencia teatral, así la definen y así es. A los espectadores nos reunieron en grupos de 6 y nos dieron un planito para llegar a cada una de las 8 estaciones del circuito. En cada una, un actor o actriz nos recibía y nos involucraba en una acción (que parecía ya estar en marcha), con amabilidad (que nadie se asuste, que no obligan a hacer nada!). Todo transcurría en las amplias instalaciones de Utopicus. Eva Redondo tejió la dramaturgia y también encarnó a una policía, de esas que es mejor no encontrarse en la vida real. Escenas autónomas, emociones variopintas, excelentes interpretaciones. Una experiencia para no perderse.
Hacía un poco de frío.
Gustavo
MARAVILLOSA!! Estuve hoy en la función de RUTA 6,8 y realmente es una experiencia teatral diferente a todo lo que he visto, formar parte de cada una de esas historias, sentir a los actores dándolo todo sentado a tu lado es una tarea muy dificil para un actor y muy comprometida. Ellos lo consiguen, te hacen reír, emocionar y te hacen dar cuenta de que cuando existe la pasión, en este caso, por el teatro, no hay barreras.. En esta experiencia la cuarta pared desaparece y todo, absolutamente todo, se vuelve mágico. No os lo podeis perder... enhorabuena a todos y cada uno de los que formais parte de esta maravilla teatral...
Estrella
Me gusta que los espectadores fuimos constantemente parte de la escena. Me gusta lo innovador del formato.Me encanta que no te expliquen nada.Que exista la confianza de que lo vamos a ir entendiendo todo a medida que sucede. Me gusta el impacto psicologico que tiene cada historia.Me gusta la profundidad sustilque encontre y lo esteticamente superficial.Me guató salir pensando en todo lo que me gusta mi vida !
mmm...no me gustó que haya tenido tan poca difusion!
jorge
Nunca vi nada igual,nunca oí hablar sobre nada igual.No es microteatro,no es cabaret ni performances ni nada de eso...es TEATRO.Un actor cada vez,una historia cada vez,6 espectadores cada vez...pero no eres un simple espectador...no tienes que hacer nada,pero sin saber cómo de repente te das cuenta de que el actor te habla a tí como parte de su historia, o sea, eres su hermano, su amigo, su alumno, su empleado...no sé cómo expresarlo ¡Inmersión total! No os lo podéis perder,yo volveré
Anónimo
Cuando uno está cansado de ir al teatro a ver momias disecadas y ve un espectáculo así, se le renuevan las ganas. Gracias a este estupendo equipo por un trabajo tan sincero. Un gran texto, fantásticas interpretaciones. Diversidad de sensaciones, cambiando de ambiente de una historia a otra. Nos encantó. Imposible aburrirse. Un teatro vivo
Me enteré de esto por Atrápalo, pero no entiendo por qué este espectáculo no tiene más difusión.
Ana
Me ha gustado todo!! Originalidad en estado puro con unas interpretaciones geniales. Se tratan temas muy cercanos que te acaban envolviendo y a su vez removiendo por dentro. Recomendable 100%! Repetiría!!
Por especificar algo diría que no todas las obras te llegan con igual intensidad y sobre todo destacaría la escenografía que en alguna de las ocasiones se podría mejorar. Aun así esta parte también le dá encanto especial.
Felipe
Me gustó mucho todo. La idea es muy original, y es fantástico ver cómo un grupo se esfuerza por hacer algo diferente, bien hecho y muy humano. El contenido de los monólogos es muy interesante, y también la relación que se establece con los demás espectadores. Al final de la obra, casi todos los espectadores nos quedamos tomando una cerveza (muy barata, por cierto) con nuestros "compañeros de grupo". Muy intersante.
Manuel
¡Lo recomienda!
Realmente no tenía claro donde iba, me dejé llevar por las opiniones de Atrápalo y no me arrepiento en absoluto. Un espectáculo distinto, sorprendente y muy, muy entretenido. Las dos horas que duró se pasaron sin darnos cuenta, en parte gracias al vínculo que se crea entre los actores y el grupo de espectadores. Altamente recomendable.
Sinceramente... nada.