
Mariaca Semprún en Homenaje a Rocío Dúrcal
Madrid · Drama
desde
31,90€
+3,19€
gastos gestión
La Escalera de Jacob, Madrid, (ver mapa)
Anónimo
¡Lo recomienda!
Es una obra que todo el mundo debería ver. El hecho de intercalar las escenas teatrales con partes del documental, para hilar la historia y ver a los propios protagonistas narrar lo que los actores representan, es una grandísima idea. Sumerge al espectador completamente en la historia, te hace empatizar con los personajes pero también con las personas y lleva a la reflexión sobre el impacto que las obras de ampliación han tenido en las víctimas y la desidia, mala gestión y abandono de la administración. No es una obra política, es una obra humana que representa a la perfección el drama humano, desde el respeto, la empatía y la reflexión. Una auténtica joya. Enhorabuena a los creadores y a los actores.

Blai
¡Lo recomienda!
Una obra sobre la insensatez política y sus injustas consecuencias. Emocionante y necesaria a partes iguales.
En 2007, la construcción de la línea 7B de Metro de Madrid, en San Fernando de Henares, hizo que en varias viviendas de la localidad comenzarán a aparecer grietas. Con los años, los problemas en las infraestructuras de las casas aumentaron y el número de vecinos afectados ha ido creciendo. Varias viviendas, de hecho, han tenido que ser derribadas.
Vidas Rotas es un documental y, a la vez, una obra de teatro. Cuenta lo que la cámara de Iván Fuentes, realizador audiovisual y afectado por este problema, pudo grabar: la historia real, el testimonio, de 24 familias de San Fernando de Henares que vieron cómo sus casas eran demolidas debido a las afecciones causadas por el metro, y cómo sus vidas cambiaron radicalmente en un año, pasando de vivir en sus casas -hoy desaparecidas, convertidas en escombros y, luego, en un solar-, a hacerlo en unos apartahoteles alejados de su localidad natal.
Vidas Rotas cuenta también, en tres actos dramatizados basados en hechos reales, lo que la cámara de Iván Fuentes nunca pudo llegar a grabar: escenas donde los protagonistas, los vecinos, ven cómo su casa se va agrietando, la carta de la Comunidad de Madrid que llega al buzón y avisa del desalojo de las viviendas, el miedo a perder un hogar; vecinos que vieron cómo sus casas se volvieron inhabitables hasta ser, definitivamente, derribadas.
Artistas: Diego Serradilla, Iván Fuentes Medina, Laura López y Blai Peris

No se podrá acceder a la sala una vez comenzado el espectáculo.
Y recuerda, puedes pasar con tu bebida a la sala, así que no olvides llegar un poco antes para comprarla en nuestro bar :)
La Escalera de Jacob Lavapiés, 9 (Madrid)
En metro: Tirso de Molina