Alicia pertenece a esa clase de hoteles selectos que ofrecen una localización inmejorable, un trato muy especial y muchas facilidades para visitar la ciudad. Cada detalle ha sido cuidado al máximo en este hotel para ofrecer el máximo de facilidades y cada rincón ofrece algo especial que hacen de este pequeño hotel un refugio ideal en la gran ciudad.
El hotel, inaugurado en el 2006, fue concebido por el famoso arquitecto Modesto López Otero a principios del siglo XX. Cuenta con un total 34 habitaciones, repartidas en 5 plantas, incluidas suites júnior y suites. El vestíbulo es un lugar de relajación en donde las formas onduladas y la luz del día predominan en el ambiente. El hotel cuenta con su propio restaurante de diseño climatizado y servicio de habitaciones. La recepción, abierta 24 horas, le ofrece caja fuerte, servicio de cambio de divisa y ascensor. También tiene a su disposición un bar, cafetería, salón para desayunar, servicio de lavandería y conexión a Internet.
Room mate Alicia está perfectamente situado en el corazón del barrio de Las Letras, en Plaza de Santa Ana, en un edificio industrial emblemático de Madrid de principios de siglo XX y rodeado de innumerables terrazas. Está a un paso de los museos del Prado, Thyssen Bornemisza y Reina Sofía, así como de los establecimientos de restauración más afamados de la capital. Sus habitaciones están compuestas por habitaciones Estándar, Ejecutiva con terraza, Junior Suite y Duplex con terraza y minipiscina.nLos grandes ventanales permiten que la vida de la plaza inunde sus habitaciones estableciendo un mundo de sensaciones y habitaciones panorámicas al exterior creando un equilibrio entre vanguardismo interior y un entorno singular.nEl hotel ofrece desayuno buffet hasta las 11:30 hrs, caja fuerte, minibar, aire acondicionado y calefacción individual, WIFI gratuito, habitación adaptada para discapacitados y recepción 24 horas.