Hoteles en Mali

BUSCA HOTELES EN Mali

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Mali

Mali es un país enclavado en el África Occidental, con frontera con Argelia, Mauritania, Senegal, Guinea, Costa de Marfil y Burkina Faso. Leer más »

Mali

Sobre Mali

Mali es un país enclavado en el África Occidental, con frontera con Argelia, Mauritania, Senegal, Guinea, Costa de Marfil y Burkina Faso. El país se divide en tres regiones: la del norte, desértica, forma parte del Sahara; la del centro, denominada sabana del Sahel en proceso de desertificación; y la meridional, con vegetación de sabana húmeda es la más poblada y regada por las aguas de los ríos Senegal y Níger.
Las etnias más importantes son Bambara, Sarakole, Senufo, Sorays, Fulani, Dogon y Tuareg.

Regiones
Bamako, la capital, es el centro educativo y cultural de Malí. Los lugares principales de interés son los mercados, los Jardines Botánicos, el parque zoológico y el centro de artesanía.
Djenne es conocido como la Joya del Níger. Fundado en 1250, tiene una mezquita bonita y es uno de los pueblos comerciales más viejos a lo largo de las rutas de la caravana trans-saharianas.
Mopti está en la confluencia del Bani y el Níger y se construye en tres islas unidas por escolleras.
El sudeste de Mopti es el país de Bandiagara, poblado por los Dogon cuyas creencias antiguas se han mantenido intactas de la influencia del Islam. Los visitantes deben tratar a los lugareños con respeto.
Timbuktu es un nombre legendario considerado como un prototipo de la inaccesibilidad y lejanía. Es debido a las caravanas impresionantes de camellos (algunas de más de 3000 animales) que llegan todos los años de las minas de sal de Taoudenni para distribuir su producto a lo largo del Sahel.
Gao es otra ciudad antigua que tenía su auge en el siglo XV. Aloja la mezquita de Kankan Moussa y las tumbas de la Dinastía de Askia. Hay también dos mercados excelentes.
San y Ségou son pueblos interesantes.
El Parque Nacional de La Boucle de Baoule contiene una serie de especies de fauna del sur del Sahel, incluida la jirafa, leopardo, león, elefante, búfalo y hipopótamo.

Últimas Valoraciones