Los 30 mejores Hoteles en Marrakech

BUSCA HOTELES EN Marrakech

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Marrakech

Marrakech, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, es una ciudad llena de encanto, con una gran riqueza artística y cultural, y un entorno natural único. Es como un oasis en medio del desierto que atrae a visitantes de todos los rincones del mundo. Los colores, olores y sabores que sientas desde el mismo momento en el que bajes del avión te acompañarán siempre. Leer más

Marrakech

Sobre Marrakech

Marrakech, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, es una ciudad llena de encanto, con una gran riqueza artística y cultural, y un entorno natural único. Es como un oasis en medio del desierto que atrae a visitantes de todos los rincones del mundo. Los colores, olores y sabores que sientas desde el mismo momento en el que bajes del avión te acompañarán siempre.
Marrakech no es una ciudad de monumentos propiamente dicha sino que toda ella es como un monumento. Aun así, hay varios lugares que no puedes perderte. La plaza Jamaa el Fna constituye el corazón y el alma de la ciudad. Aquí todo se mezcla: turistas, locales, encantadores de serpientes, dentistas callejeros, puestos de zumos naturales... Por la noche, la plaza cambia totalmente. Los tenderetes desaparecen y dejan paso a los puestos de comida, a los músicos improvisados, a los cuentacuentos. Cerca de la plaza, se encuentra la Mezquita Koutoubia, el techo de Marrakech, la más importante de la ciudad. No está abierta a los no musulmanes pero merece la pena acercarse a verla. La Medersa Ben Youssef es la más grande y más importante de todo el país y llegó a acoger a más de 900 estudiantes. Las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitados de la ciudad y en ellas descansa la dinastía Saadí. Los Jardines Majorelle, propiedad de Yves Saint Laurent, son algo menos conocidos pero de una gran belleza. Asimismo, el Palmeral también merece una visita ya que posee un encanto especial. Al norte de la plaza Jamaa el Fna se extiende el Zoco que ocupa numerosas callejuelas laberínticas. Merece la pena tomarse varias horas para recorrerlo. Está dividido según los diferentes gremios y en él se puede comprar de todo: ropa, cuero, alfarería, especias, etc. Aquí, más que en ningún sitio, es tradición regatear. Al pasear por el zoco, no faltarán los vendedores que quieran captar tu atención. Si no te mantienes firme, es fácil caer en la tentación y salir del zoco con muchas más cosas de las que habías planeado. Además, encontrarás numerosas farmacias y herboristerías tradicionales que te ofrecerán remedios para todo tipo de males.
Además, si dispones de tiempo, puedes escaparte un par de días fuera de Marrakech y visitar otros lugares interesantes como Essaouira, las cascadas de Ouzoud o pasar unos días en el desierto.


Cómo moverse

La opción más común para llegar a Marrakech es el avión sobre todo desde que compañías low cost han abierto rutas hacia la ciudad. Una vez en Marrakech, la mejor opción para empaparse del ambiente y del estilo de vida es caminar. De hecho, las calles de la Medina son tan estrechas que los únicos vehículos que caben por ellas son las motos. Deberás estar atento mientras caminas ya que tendrás que esquivarlas en más de una ocasión, también a las bicicletas. Las calles son laberínticas y es fácil perderse. Cualquier persona te puede acompañar al lugar que buscas a cambio de una pequeña propina. Para desplazamientos más largos, existe la opción de los taxis. La mayoría tienen taxímetro pero el taxista no suele encenderlo. Si al pedir que lo encienda, se niega, lo mejor que puedes hacer es coger otro taxi o pactar un precio con el conductor.

Eventos y fiestas típicas

No hay una fecha fijada para las fiestas religiosas musulmanas, varían cada año según el calendario lunar, así que conviene informarse antes de viajar. El 30 de julio se celebra la Fiesta del Trono en conmemoración de la coronación del Rey y el 18 de noviembre se celebra el Día de la Independencia. Durante la Fiesta del Cordero, cuya fecha es variable, las familias se reúnen en una de las fiestas más importantes para disfrutar del cordero.

Qué se cuece en Marrakech

La cocina de Marrakech combina siglos y siglos de historia. Además, las especias adquieren un gran protagonismo en la cocina. Los platos más típicos son el cuscús, el plato estrella de la cocina marroquí. También es muy conocido el Tajine, que se llama así por el recipiente en el que se prepara, de cordero, verduras o incluso de pescado. El Méchoui es carne de cordero a la brasa con especias y el Kefta son una especie de albóndigas alargadas de carne picada especiada. La Harira es una espesa sopa de cordero, garbanzos, tomate y otras especias.

El clima

En Marrakech, el clima es cálido la mayor parte del año con una temperatura media de 20º. Durante los meses de verano, el termómetro puede subir hasta los 40º mientras que, en invierno, la media es de 13º. La mejor época para visitarla es en primavera y en otoño cuando por el día hace un calor agradable y por la noche no baja tanto la temperatura.

Datos prácticos

Es aconsejable beber agua embotellada y tener cuidado con las bebidas con hielo, los zumos caseros de la plaza Jamaa el Fna y, en general, con la comida de puestos callejeros. El regateo forma parte de las costumbres del país. Hay quien se siente incómodo con ello pero es una experiencia más del viaje. Además, no hay muchas más opciones si no quieres pagar el triple del precio real. La mayor parte de viajeros no necesitan visado de entrada al país. El idioma oficial de Marruecos es el árabe pero también se utiliza el francés. Además, el español está muy extendido y encontrarás sin problemas a quien lo chapurree. La moneda oficial es el dirham pero en la mayoría de sitios aceptan también el pago con euros o dólares. Marrakech es una ciudad muy segura pero a veces puede que te sientas incómodo ya que las calles laberínticas y poco iluminadas pueden llegar a intimidar. Además, sobre todo en la Medina, se te acercarán sin parar para intentar venderte algo o llevarte a un restaurante / herboristería. Lo único que tienes que hacer es mantenerte firme y decir que no si algo no te interesa. A parte de eso, ningún problema.

Entonces...

Date el capricho y alójate en un estupendo Riad en la Medina para sentirte como un auténtico marajá en el corazón de Marrakech. Esta es una ciudad para saborear sin prisas así que siéntate en Jamaa el Fna y tómate un delicioso zumo de naranja natural mientras observas el ajetreo de la plaza.

búsquedas frecuentes en Marrakech

Museos

Lugar de interés

Monumento

Categorías

Servicios

Especial para...

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Riad Khadija Spa
    10 Extraordinario (0 opiniones)

    Atención recibida. Calidad comida. Ubicación. Situado en el zoco de la ciudad, este riad es un magnífico lugar donde descansar y reponer fuerzas. Un remanso de paz en una ciudad llena de vida. La atención dispensada por Ismael, Reda e Yves fue fantástica. Además, Reda habla perfectamente castellano para quien vea un obstáculo en el idioma. El nivel del desayuno y la cena son altos.

  • Hotel RIU Tikida Garden - Todo Incluido
    6.7 Correcto (5 opiniones)

    La amabilidad del personal, tanto del restaurante como de la recepción. Las instalaciones están limpias, las habitaciones cómodas y el personal muy amable. La comida un poco justita, poca variedad sobre todo en el restaurante de la piscina que es el que funciona para la comida de medio día. Por un poco más de precio el Riu Tikida Palmeraie da bastante más prestaciones.

  • Riad L'emir
    7.8 Bueno (1 opiniones)

    RIAD ACONSEJABLE Es un típico Riad que sin ser lujoso cumple bien con las expectativas. Aunque está muy cerca de la plaza has de callejear un poco. El personal muy atento y en general muy bien y rexomendabel

  • Hotel Iberostar Club Palmeraie Marrakech – All Inclusive
    9.2 Extraordinario (0 opiniones)

    Todo. Estos cinco días que hemos pasado en el Iberostar Club Palmeraie han sido una estancia increible y desde estas líneas queremos hacerlo patente al personal de dicho hotel. Empezando por la recepción donde Ilias, en un perfecto español, nos ha solucionado todas las dudas que le hemos planteado y siempre con una sonrisa en su boca. Ya en el comedor principal Hadyic (no sé si se escribe así), el maitre, siempre con plena disponibilidad y de manera exquisita te aconseja y asesora en todo. Y que decir de Karim, todo un derroche de amabilidad y simpatía que estuvo pendiente de nosotros en todo momento. También destacar a Mohamed o Mumu como a él le gusta que le llamen, cariñoso y siempre solícito, que ha hecho de nuestros desayunos (que es es cuando coincidíamos con él) un festín. Y por último una mención especial para el Chef (jefe de cocina) que junto a su gran equipo, nos ha deleitado con su gastronomía y su cercanía y cariño, a cuenta de él soy un enamorado del tajine de cordero con verduras de por vida. Muchísimas gracias a todo el personal de habitaciones, jardinería, enfermería, camareros y etc. Y en definitiva a todo el staff del hotel. Nos habéis hecho sentir como en casa. No dudéis que en nosotros vais a tener la mejor publicidad que trasladaremos a nuestros conocidos y amigos. Si Dios quiere volveremos con toda seguridad. Hasta siempre.

  • Riad L'emir
    6.7 Correcto (0 opiniones)

    El hotel La gente fiera y dentro del hotel muy amables! Las calles de acceso al mismo y su entorno No ayudan al hotel que dentro contrasta demasiado con la poca higiene que tiene fuera!

  • Hotel Meryem Marrakech
    0.7 Regular (74 opiniones)

    Jamila, la recepcionista es muy agradable y fue muy cariñosa con mi hijo de tres años. El peor hotel relación calidad-precio en el que he estado. He ido en fin de año. En el hotel (pasillos, hall, restaurante) hay que ir con abrigo porque no hay calefacción. El agua salía tibia y me he tenido que duchar por trozos. El lavamanos se embozaba y cuando el agua se iba aparecían un montón de pelos asquerosos. Las toallas no estaban limpias. El aire acondicionado funcionaba dándole al magnetotérmico en vez de al mando. El teléfono tenía los cables rotos y no se podía conectar. La cena es poco variada y de poca calidad. La sirven a las 19.30 en bandejas y si vas un cuarto de hora más tarde, ya está fría porque no la tienen en recipientes que la calienten. Entiendo que esto te lo puedas encontrar en países sin recursos pero no al precio que hemos pagado. Espero que le sirva a alguien.

  • Hotel Assounfou Aparthotel
    3.2 Regular (32 opiniones)

    Decepcionante. Está situado a 30 min de la Plaza, pero en agosto es un suicidio ir por el calor que hace. La noche que llegamos el aire no funcionaba. Un horror. Al día siguiente nos cambiaron de habitación para poder tener aire, que por cierto, te lo cortan desde recepción cuando les da la gana. La habitación cuádruple grande pero horrible muy antigua y oscura. Desayunábamos siempre lo mismo y la cena regular aunque el trato del personal fue bueno. La piscina una charca entre 4 paredes. En las fotos de la web el hotel parece algo, Pero es un hotel de 4 estrellas venido a menos. Le sobran 2.

  • Hotel Riad Sidi Mimoune
    7.8 Bueno (42 opiniones)

    Muy acogedor Hotel típico de la zona, cerca del centro. El personal muy amable y el desayuno muy bueno. Está lo suficientemente cerca del centro para ir andando pero en zona más tranquila para descansar mejor. Recomendable 100 por 100.

  • Hivernage Hotel & Spa
    5.7 Aceptable (25 opiniones)

    la ubicación y la comida lo mejor. la zona estaba a la entrada de la medina pero en una zona tranquila y relajada. el servicio de restaurante era muy amable, la comida muy buena y el sitio agradable, tb contaba con una terraza arriba con unas vistas estupendas. ubicación perfecta, justo a la entrada de la medina, cerca, sin estar dentro. la comida del hotel genial, la terraza también, el tamaño de la habitación estaba bien, pero el baño y los accesorios de la habitación dejaban mucho que desear y había muchísimo ruido de la calle y de la climatización.

  • Hotel Royal Mirage De Luxe
    3.5 Regular (4 opiniones)

    Ubicación y silencio al dormir. El desayuno era variado pero reponían poco. El personal es poco atento. La habitación no está a la altura para el precio que se paga. Los muebles están rotos y hay ciertas cosas en el baño no funcionan como deberían. La ducha goteaba en el suelo y te podías resbalar. La limpieza era muy regular. Incluso nos llegaron a quitar alguna pertenencia al hacer limpieza.

Foto destino

MARRAKECH

816 HOTELES EN MARRAKECH

Recomendaciones para ti en Marrakech

Ver fotos

Hivernage Hotel & Spa

8.4 Muy bueno (30 opiniones)

4 Angle Avenue Echouhada et Rue des Temples, Marrakech

El Hivernage Hotel & Spa está a 700 metros del Parque Lalla Hasna y a sólo 2,6 Km del Palacio El Badi.Este lujoso hospedaje consta de 85...

Ver fotos

Hotel Riad Amira

9.4 Extraordinario (3 opiniones)

52-53 Derb Ben Zina Kasbah, Marrakech

El Riad Amira está a 7 minutos a pie de la estación de autobuses Bab Rab y a sólo 650 metros del Palacio El Badi.El alojamiento dispone de 7...

Ver fotos

Albergue Riad Nafis

10.0 Extraordinario (2 opiniones)

53-54 Derb Oulad Ben Sebaa Sidi Mimoune, Marrakech

Desde 98€ MÁS INFO

El Albergue Riad Nafis está en el corazón de Marrakesh, a 6 minutos en coche del famoso Palacio El Badi.Este hospedaje cuenta con 5 habitaciones...

Ver fotos

Albergue Riad Andalla

9.6 Extraordinario (4 opiniones)

15 Derb Zaari, Marrakech

El Hotel Riad Andalla está en Marrakech, a 5 minutos andando de la Plaza Jemaa el Fna y del Zoco de la Medina.En las habitaciones contarás con...

Ver fotos

Albergue Dar Al Hamra

8.9 Excelente (6 opiniones)

4, Derb Zaouia Bab Doukkala, Marrakech

El Hotel Dar Al Hamra está en el centro de Marrakech, a 13 minutos andando del Zoco de la Medina.En los dormitorios podrás hacer uso de las camas...

Ver fotos

Albergue Riad Mehdia

10.0 Extraordinario (2 opiniones)

70 Douar Graoua, Marrakech

El Hotel Riad Mehdia está en el centro de la ciudad marroquí, a 280 metros del Museo Tiskiwin.En los dormitorios hay camas con juego de sábanas,...

Ver fotos

Riad Boutouil

7.1 Bueno (7 opiniones)

Rue de la Kasbah, 291, Kasba, Marrakech

El Riad Boutouil está a 10 minutos en coche de la Plaza Jemaa El Fna, en el corazón del barrio La Kasbah.Dispone de 8 habitaciones acondicionadas...

Ver fotos

Bed & Breakfast El Kennaria

8.4 Muy bueno (7 opiniones)

10 Rue Kennaria Dabashi, Médina, Marrakech

Desde 30€ MÁS INFO

El Bed & Breakfast El Kennaria está en Marrakech y a 350 metros de la Plaza de Jemaa el Fna.Este hospedaje cuenta con 15 habitaciones que ocupan...

Ver fotos

Hostal Riad Ker Saada

28 Dderb el Arsa Quartier Kennaria, Marrakech

El Hostal Riad Ker Saada está en el barrio Medina, a sólo 6 minutos a pie de la Plaza de Jemaa el Fna.Cuenta con 5 dormitorios de estilo...

Ver fotos

Riad Princesse Du Desert

4.1 Regular (1 opiniones)

N67 Derb Habib Allah Quartier Lmouassine, Marrakech

El Riad Princesse du Desert está en la zona comercial de la ciudad, a sólo 1 Km del Parque Cyber.Dispone de 6 elegantes habitaciones decoradas con...

Ver los 816 hoteles en Marrakech