Hoteles en Chivay

BUSCA HOTELES EN Chivay

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Chivay

Chivay es un distrito ubicado en la provincia de Caylloma en Arequipa en la vertiente occidental de la majestuosa Cordillera de los Andes, en la parte alta del Cañón del Colca. Este hermoso destino es hogar de diversos atractivos turísticos como el famoso Mirador del Cóndor o las exquisitas aguas de los baños termales La Calera. Leer más »

Chivay

Sobre Chivay

Chivay es un distrito ubicado en la provincia de Caylloma en Arequipa en la vertiente occidental de la majestuosa Cordillera de los Andes, en la parte alta del Cañón del Colca. Este hermoso destino es hogar de diversos atractivos turísticos como el famoso Mirador del Cóndor o las exquisitas aguas de los baños termales La Calera. Además, cuenta con bellos paisajes, un cielo hermoso y despejado y un clima perfecto que te enamorarán. También podemos decir que la gente de Chivay es muy cálida y lo demuestran mediante la alegría y la energía de cada comparsa y festival que celebran. Llamada ?sitio donde se vive el amor? en la lengua autóctona, Chivay es un destino perfecto para dar un respiro y relajarse.

Cómo moverse

Para ir a Chivay, primero deber llegar a la ciudad de Arequipa mediante dos opciones: la aérea o la terrestre. Si optas por la vía aérea, recuerda que llegarás al Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón, desde donde podrás ir al corazón de Arequipa mediante un taxi. La otra opción es llegar por bus, para la cual cuentas con diversas opciones y empresas para que puedas seleccionar la que se acomoda mejor a tu economía. Una vez en la ciudad arequipeña, podrás encontrar en la plaza principal diversos paquetes turísticos que incluyen movilidad hacia el distrito de Chivay. El viaje dura aproximadamente dos horas y, por lo general, hay paradas a lo largo del camino para conocer ciertos lugares. En Chivay podrás movilizarte en transporte público o, simplemente, caminando, ya que todo se encuentra relativamente cerca.

Qué ver y qué hacer

En Chivay tendrás la oportunidad de conocer distintos y hermosos paisajes naturales que te sorprenderán en tu recorrido. Aquí te indicaremos cuáles son los principales lugares que debes visitar para que no se te escape ningún lugar. Para empezar, te recomendamos visitar los extraordinarios Baños termales de La Calera, situado a 3633 metros sobre el nivel del mar, que consta de 5 piscinas temperadas construidas especialmente para mantener el calor de las aguas que provienen del Volcán Cotallumi. Definitivamente, es un sitio perfecto para relajarse en un jacuzzi natural rodeado de una maravillosa vista. Tampoco puedes perderte el Museo arqueológico natural del Colca, que se encuentra junto al complejo de piscinas, en donde se exponen diversos tipos de flora y fauna del lugar. Un destino muy interesante para aquellos con hambre de conocimiento. Por último, otro lugar imperdible de Chivay es el Puente de piedra, construido en el periodo del Tahuantinsuyo, al que solían llamar Puente Inca debido a que el representante de este imperio lo solía cruzar de manera continua con el propósito de llegar a los ojos de las aguas termales. No te puedes perder este lugar de belleza e historia.

Eventos y fiestas típicas

Como en muchos lugares del Perú, las festividades de Chivay están muy ligadas a la religión católica. En este destino, el 2 de febrero se conmemora a la Virgen de la Candelaria, al igual que en varias ciudades de América. Esta festividad se celebra a lo grande con danzas, comida, desfiles, actividades deportivas, entre otras actividades que unen a su gente. Del mismo modo, el 15 de agosto se celebra el día de la Asunción de María y, el 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción.

De compras

Los pobladores de Chivay se caracterizan por sus artesanías elaboradas con técnicas ancestrales. Así tenemos los preciosos mantos incaicos tejidos a mano con materiales de la región, los jarrones decorados con motivos del lugar, los chullos, los guantes, entre otros. Recuerda que podrás adquirir estas manualidades en la plaza principal de Chivay, así como en las ferias y en cada lugar turístico que recorras. Pero si lo que quieres es comprar insumos típicos de la región, te recomendamos que te des una vuelta por el mercado de central del lugar.

Qué se cuece en Chivay

Ningún viaje al interior del Perú esta completo si no se prueba su exquisita gastronomía, por eso, aquí te recomendaremos los mejores platillos de Chivay para que no te pierdas de nada. Para empezar, no puedes dejar de probar el maravilloso cuy chactado, característico de Arequipa, el cual se acompaña con deliciosas papas al horno y choclos. También debes degustar del exquisito rocoto relleno, el cual se prepara con carne molida en su interior en un horno, dejando el rocoto un poco picante y algo dulce. A este manjar también se le puede acompañar con un delicioso pastel de papas, preparado al horno con queso derretido. Juntos hacen una combinación riquísima. Por último, te sugerimos que pruebes todos tus platos junto a un exquisito vaso de chicha de jora, una bebida cuya receta fue creada hace cientos de años y que, actualmente, es el licor típico de la zona andina del país.

El clima

Chivay cuenta con un clima soleado en las mañanas, pero de un frío muchas veces intenso en las noches que llegan a promediar los 10 grados centígrados. Te recomendamos que lleves ropa abrigadora, pero también una que otra prenda ligera como polos y camisetas para usar en las mañanas y durante las caminatas. No te olvides llevar siempre bloqueador, repelente y un gorro. Si estas pensando en viajar entre los meses de diciembre a marzo, te recomendamos que traigas un paraguas o alguna prenda impermeable, pues es temporada de lluvias.

Datos prácticos

El distrito de Chivay se encuentra a 3632 metros sobre el nivel del mal y se ubica en la provincia de Caylloma en el departamento de Arequipa. Su atractivo principal es la magnífica Calera, baños termales con aguas que provienen del Volcán Cotallumi. También se caracteriza por su exquisita gastronomía y su gente acogedora. Por último, te recordamos que la temporada de lluvia inicia en diciembre y es hasta marzo.

Entonces...

Podemos decir que Chivay es un destino con una gran riqueza tanto por su cantidad de destinos turísticos como por sus hermosos paisajes. Tampoco podemos dejar de mencionar la extrema amabilidad de su gente y su maravillosa cultura que hacen de Chivay un destino perfecto para visitar.

Foto destino

CHIVAY

6 HOTELES EN CHIVAY

Recomendaciones para ti en Chivay

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Bed & Breakfast Colca River

Calle Zarumilla s/n, Chivay

El Colca River se encuentra en Chivay, a 1,1 km del cañón del Colca, y ofrece WiFi gratuita Todas las habitaciones disponen de TV y baño privado El establecimiento cuenta con recepción 24 horas El Colca River está a 100...

Hotel Pozo Del Cielo Lodge

Huascar B-3 Urb. Sol de Sacsayhuaman Chivay, Chivay

Descripcion: 20 Habitaciones, 2 Plantas, 0 Ascensor/es, 1 Restaurante/s, 0 Piscinas cubiertas, 0 Piscinas exteriores, 2001 Año de construcción, 2007 Año de última renovación.

La Pascana del Inka está situada frente a la plaza principal de Arequipa, a 1 km de la estación terminal de Chivay Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y desayuno bufé Además, cuenta con un...

Hotel Maravillas Del Colca

Calle Arequipa N° 332, Chivay

El Hotel Maravillas del Colca ofrece WiFi gratuita en todo el establecimiento y se encuentra en Chivay, a 1 km del cañón del Colca El establecimiento alberga un restauranteTodas las habitaciones incluyen TV de pantalla plana y algunas cuentan...

Hotel Casa Andina Standard Colca

Calle Huayna Capac S/N, Chivay, Chivay

Casa Andina Standard Colca es un hotel con una maginifica vista del Valle del Colca.Es totalmente acogedora con un ambiente calido y rustico. Hay un planetario y un observatorio dentro del hotel donde usted puede pagar para ver el show nocturno.

Bed & Breakfast Kollawas Home Inn

Calle Siglo XX s/n street Chivay, Chivay

El Kollawas Home Inn ofrece alojamiento y restaurante en Chivay Se encuentra a 3 minutos a pie de la plaza principal de la...