Hoteles en Satipo

BUSCA HOTELES EN Satipo

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Satipo

A tan sólo 8 horas de la ciudad de Lima, te espera un paraíso natural ubicada en la parte oriental de la región Junín llamado Satipo. También conocida como la Capital Ecológica de la Selva Central, Satipo te da la bienvenida con un sol resplandeciente de un clima cálido, típico de la zona alta y baja de la selva. Leer más »

Satipo

Sobre Satipo

A tan sólo 8 horas de la ciudad de Lima, te espera un paraíso natural ubicada en la parte oriental de la región Junín llamado Satipo. También conocida como la Capital Ecológica de la Selva Central, Satipo te da la bienvenida con un sol resplandeciente de un clima cálido, típico de la zona alta y baja de la selva. Satipo promete sorprenderte en una aventura con sus numerosos valles y reservas naturales, además de sus interminables bosques verdes y caudalosos ríos como el Tambo, a 64 kilómetros de la ciudad de Satipo. También cuenta con 200 comunidades nativas que han prevalecido junto a sus costumbres desde tiempos ancestrales, en donde podrás vivir una experiencia de vida única. La provincia de Satipo cuenta con pobladores sumamente amistosos y trabajadores que han logrado que la producción de café, cacao y diversos frutos como el plátano, la papaya y la naranja sean consideradas como los de mejor calidad del Perú.

Cómo moverse

Al igual que en diversos lugares de la selva peruana, en Satipo es muy popular movilizarse en moto taxi para viajar distancias cortas a un precio cómodo. También puedes optar por caminar si piensas ir a un lugar cercano. Si piensas ir un poco más lejos dentro de la misma ciudad, tienes la opción de viajar en taxi. Además, en la misma Plaza de Armas encontrarás una variedad de empresas de bus para ir a los exteriores de Satipo.

Qué ver y qué hacer

Satipo es una provincia cálida por su clima y, principalmente, por su gente que hará de tu estadía inolvidable. Para empezar con el recorrido alrededor de Satipo te recomendamos que te des una vuelta en la misma ciudad para apreciar su Plaza Principal y la Iglesia San Francisco de Asis, construida sobre los cimientos de la antigua iglesia de madera que tenia la ciudad. Además, no puedes dejar de darte una vuelta por el interesante Museo Callegari, en donde aprenderás sobre la flora y fauna de la región en un importante jardín botánico y muestras de animales disecados. Una vez recorrida la ciudad, es hora de embarcarte en una aventura dentro de los hermosos paisajes de la selva peruana y, aquí, te daremos todos los tips que debes saber sobre los principales destinos para que no te pierdas ninguno. En tu visita a Satipo no puede faltar un paso por el Cerro Satélite, desde donde tendrás una vista completa de la ciudad. Luego, te aconsejamos que no te pierdas las Cataratas de la Resistencia, una verdadera belleza de caída de agua, en donde te podrás dar un chapuzón rodeado por las maravillas naturales oriundas de Satipo. De la misma manera, también tienes la Piscina natural de Betania, considerada por muchos un verdadero paraíso de la selva, en donde también podrás vivir una experiencia de vida junto a la comunidad nativa que vive en las aldeas del lugar. Tampoco puede faltar en tu itinerario un recorrido por los petroglifos, grabados en piedra, de Huanacaure y Paratushiali, dos muestras del pasado en plena espesura de la selva de hace más de 3500 años. Una muestra de historia que te enamorará de Satipo.

Eventos y fiestas típicas

Satipo tiene durante el año dos grandes fiestas en las que celebra sin límites con comparsas, música, comida y danzas típicas. El primero en celebrarse es el Carnaval Sureño en febrero, en donde los pobladores salen a las calles en coloridos desfiles, eventos musicales y otras actividades para realizar en grupo. Definitivamente, te puedes unir a esta fiesta, ya que la gente de Satipo es muy acogedora y estarán más que contentos con tu visita. Como casi todos los lugares del Perú, Satipo también cuenta con un ícono religioso católico: San Francisco de Asís, al cual se le brinda homenajes en todo el mes de Octubre.

De compras

Como no puedes irte de Satipo sin llevar algún recuerdo de tu visita, aquí te damos algunos consejos de compras. Para empezar, cada vez que vayas a visitar un lugar turístico dentro de Satipo te encontrarás con diversas tiendas ambulantes o ferias en donde comprar artesanías con motivos de la ciudad. Ten en cuenta que hay varios precios que varían dependiendo del tamaño o calidad del objeto que vayas a adquirir. Por otro lado, en la misma ciudad, y para ser más específicos, en la plaza principal, te darás cuenta que también hay una gran variedad de lugares de compra. Te recomendamos que siempre preguntes en más de una tienda por el mejor precio, te sorprenderás de lo que puedes encontrar un poco más allá. Y, claro, no puedes irte del espectacular Satipo sin comprar su mejor café o frutos como la naranja de una increíble calidad. Un lugar en donde encontrar estos productos es en el mercado de la ciudad.

Qué se cuece en Satipo

Satipo no es la excepción si hablamos de la comida deliciosa del Perú. Este destino cuenta con platos magníficos que no puedes dejar probar. Para empezar, tienes la cecina, una sabrosa carne de cerdo seca y ahumada, acompañado del típico tacacho de la selva, una masa perfectamente preparada compuesta de plátano verde asado, cecina de cerdo, chorizo y manteca. A este súper plato, súmale un trago de Masato, una bebida a base de yuca, o levántate con un trago de la bebida exótica Rompe Calzón. Tampoco puedes pasar por alto los juanes, una mezcla de arroz y pollo envueltos en una hoja de plátano. Definitivamente, es una combinación suculenta. Pero si estas buscando una comida fresca, no te olvides de probar las parrillas de pescado de río de Satipo.

El clima

Satipo posee un clima típico de la selva baja, es decir, tienes que prepararte para la humedad, pero a la vez para la calidez que puede llegar hasta los 34 grados centígrados. Por eso, te recomendamos que lleves contigo ropa ligera y también alguna prenda para cortar la lluvia o paraguas. Entre abril y octubre es la estación de verano. En esta época, los ríos disminuyen su caudal y las carreteras son fácilmente transitables.

Datos prácticos

Satipo se encuentra a 440 kilómetros de Lima, a tan sólo 9 horas de viaje en carretera. Sus 632 metros sobre el nivel del mar hacen que posea un clima variable entre lo húmedo y cálido. Te recomendamos que antes viajar te apliques una vacuna contra la fiebre amarilla, a manera de prevención, con una semana de anticipación a la fecha de partida. Si tienes alguna duda sobre esto, puedes consultar con un profesional para que te oriente de la importancia de esta vacuna antes de tu visita a la selva. Al igual que en todo el territorio peruano, la moneda que rige este destino es el nuevo Sol.

Entonces...

Satipo cuenta con hermosos paisajes naturales perfectos para un espíritu aventurero. Además, su deliciosa gastronomía aún necesita ser explorada, pues tiene mucho potencial para ser conocida en el mundo. También podemos decir que Satipo es un destino es cálido, no sólo por su clima sino por su gente emprendedora que ha hecho que actividades como el cultivo de café y frutos crezcan económicamente.

Foto destino

SATIPO

3 HOTELES EN SATIPO

Recomendaciones para ti en Satipo

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Victtorios Hotel

Jr. Ricardo Palma N°460, Satipo

El Victtorios Hotel ofrece alojamiento en Satipo, a solo 200 metros de la plaza principal Este hotel alberga un bar y cuenta con terraza y vistas a la ciudad Hay aparcamiento privado gratuito Las habitaciones disponen de TV de pantalla plana con canales por...

Hotel Bungalows El Palmiche

Carretera Marginal 340, a una cuadra del Ovalo, Satipo

El Bungalows El Palmiche ofrece piscina al aire libre durante todo el año y centro de fitness y se encuentra en Satipo, en la región de Junín Los huéspedes podrán disfrutar del restaurante y de la zona de barbacoa, sujeta a...

Hotel Nights Inn

Carretera a la union 0.6 km.Rio Negro, Satipo

El Hotel Nights Inn dispone de piscina exterior abierta todo el año y vistas a las montañas y se encuentra en Río Negro El establecimiento sirve un desayuno continental diario y opcional por un suplemento Las habitaciones están...