Hoteles en Zorritos

BUSCA HOTELES EN Zorritos

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Zorritos

Zorritos es un hermoso balneario, tiene excelentes playas, de arena blanca y aguas cálidas, ubicado en el kilómetro 1241 de la Panamericana Norte, su proximidad a la Línea Ecuatorial hacen de Zorritos un lugar ideal para ir en busca de sol, compartir con la familia o amigos y practicar deportes como surf, buceo, pesca, caminatas, actividades como paseos a caballo, observación de aves. Leer más »

Zorritos

Sobre Zorritos

Zorritos es un hermoso balneario, tiene excelentes playas, de arena blanca y aguas cálidas, ubicado en el kilómetro 1241 de la Panamericana Norte, su proximidad a la Línea Ecuatorial hacen de Zorritos un lugar ideal para ir en busca de sol, compartir con la familia o amigos y practicar deportes como surf, buceo, pesca, caminatas, actividades como paseos a caballo, observación de aves. En su territorio se haya parte del Parque Nacional Cerros de Amotape. Zorritos es considerada desde 1942 la capital de la provincia Contralmirante Villar, ubicada en el departamento de Tumbes fue durante el siglo XIX e inicios del XX, centro de la producción petrolera más importante de América del Sur.

Cómo moverse

Zorritos está ubicado a 28Km de la ciudad de Tumbes, aproximadamente a 30 minutos en auto. Podemos llegar a Zorritos vía terrestre o vía aérea con vuelos a Tumbes, vuelos a Piura o vuelos a Talara. Puedes moverte en transporte público bus, taxi o caminando si deseas.

Qué ver y qué hacer

Zorritos se caracteriza principalmente por el atractivo de sus playas de arena fina y blanca, de aguas cálidas que te permitirán quedarte nadando todo el día si lo deseas, la amplitud de sus playas hacen que te sientas en una verdadera playa privada. Así mismo en las playas de Zorritos puedes practicar deportes acuáticos como surf, buceo, kayak, pesca así como actividades de tiempo libre, caminatas, paseos a caballo entre otros. Así mismo en Zorritos puedes visitar el geiser de aguas termales popularmente llamado por los pobladores de Zorritos como el Tubo de Agua Termal, una corriente de aguas termales con propiedades minerales, a recomendación de los pobladores es ideal para realizar la visita en la noche, el lugar se puede iluminar con velas convirtiéndose en un sauna al natural. Podemos mencionar los Baños de Barro Medicinal de Hervideros , un afloramiento de agua con componentes yodados, clorurados y ferruginosos, en forma de barro al que se atribuyen propiedades medicinales. Diferentes pozas para distintos tratamientos, es el Spa natural de Zorritos. Así como también recomendamos la visita a los Cerros de Amotape Ubicado al este de Zorritos. Este parque tiene una extensión de 91.300 hectáreas y se ubica en el límite de las regiones Tumbes y Piura. Su diversa geografía combina el bosque seco tropical con las colinas de la cordillera norperuana o cerros Amotapes. La importancia ecológica de la zona ha permitido que sea considerada como parte de la Reserva de Biosfera del Noroeste y existen diversos circuitos que comprenden caminatas por colinas y quebradas que permiten actividades como la observación de flora y fauna del bosque seco ecuatorial y la navegación por el cañón del río Tumbes, impresionante escenario de la costa peruana, considerado como la Selva del Pacífico. Los Cerros de Amotape reúnen una gran diversidad biológica y crecen allí el algarrobo, el hualtaco, el charan, el sapote, el pasallo y el guayacán. La fauna silvestre es muy variada y comprende especies representativas del bosque tropical, de zonas áridas y de la cordillera de los Andes, tales como el cóndor andino, el tigrillo, el venado rojo, el sajino, el oso hormiguero norteño, el oso de anteojos, el venado gris, la ardilla de nuca blanca y el loro cabeza roja.

Eventos y fiestas típicas

Podemos destacas fechas importantes, tales como: ? 7 de Enero es el aniversario de Tumbes . Un día antes se programa una serenata con la participación de la población y se realiza una presentación de fuegos artificiales. ? El 28 y 29 de Junio se realizan la fiesta patronal de san Pedro y san Pablo que es celebrada por los pescadores de las localidades de Puerto Pizarro, la Cruz y Zorritos. Llevan ofrendas y hay procesión en embarcaciones adornadas con cintas de colores. ? Del 21 al 27 de Setiembre es la semana turística de Tumbes . Se llevan a cabo diversas actividades con la participación de autoridades y pueblo en general. ? Del 1 al 15 de Diciembre se lleva a cabo la feria ?8 de Diciembre? en honor a la Inmaculada Concepción. Esta feria es de gran tradición, ya que es una feria de unificación fronteriza en años pares y típicamente regionales en los años impares.

De compras

Puedes comprar una gran variedad de artesanía hecha en base a conchas marinas, en su mayoría spondyllus, collares, pulseras entre otros accesorios hechos en base a productos marinos y naturales. Así como también los objetos hechos en base a Nácar.

Qué se cuece en Zorritos

Si viajas a Zorritos encontraras varios restaurantes de comida típica hecha en su mayoría a base de pescado y mariscos. Entre los platos que no puedes dejar de probar en los restaurantes de Zorritos están los ceviches de pescado, de conchas negras, langostinos, cocktail de cangrejos y langostinos, chicharron de calamar, el chilcano, la parihuela; son una muestra del variado arte de la cocina hechos con productos típicos de la región. Entre los platos especiales se puede recomendar el sabroso arroz con concha, el arroz con marisco, el sanguito de conchas negras .Entre los platos tradicionales en toda estación son el seco de cabrito y los tamalitos verdes.

El clima

Zorritos se caracteriza por su clima cálido y la presencia de sol casi todo el año, su temperatura va desde los 20º a los 36º siendo la temperatura promedio de 26º por lo que se recomienda usar siempre bloqueador solar.

Últimas Valoraciones

Foto destino

ZORRITOS

16 HOTELES EN ZORRITOS

Recomendaciones para ti en Zorritos

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Los Balcones De Zorritos

Av. Panamericana Norte Km. 1230 - Urb. Bonanza , Zorritos

Los Balcones de Zorritos es un hospedaje ubicado en Bonanza-Zorritos, en el departamento de Tumbes.

Hotel Casa Andina Select Zorritos Tumbes

Panamericana Norte Km 1232 - Bocapan, Zorritos

La Casa Andina Select Zorritos Tumbes, situada cerca de la playa, ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi de alta velocidad de pago por adelantado y alberga una piscina grande al aire...

Hostal Maradentro Bungalows

Av. 28 de Julio 309, Lote 1 lado playa. Km 1238 Panamericana Norte, Zorritos

El Maradentro Bungalows ofrece una ubicación espléndida frente al mar, piscina al aire libre y habitaciones confortables en Zorritos Hay un jardín con hamacas y conexión Wi-Fi...

Villa Hotel Pinamar

Av. 28 Julio 247 Int 002 Urb. los Pinos Zorritos, Tumbes, Zorritos

El Hotel Pinamar se encuentra en Zorritos y ofrece una piscina al aire libre rodeada de palmeras y conexión Wi-Fi gratuita La plaza principal, Barco, está a 3 minutos a...

Columbus Hotel Resort

Panamericana Norte Km 1225, Acapulco, Tumbes, Zorritos

Desde el momento en que usted se registra, puede estar seguro de que ha entrado a un mundo colmado de hospitalidad.

Costa Azul Hotel & Spa

Km. 1239 de la Panamericana Norte, balneario de Zorritos, Zorritos

El Costa Azul Hotel & Spa de Tumbes se encuentra muy cerca de la playa en el balneario de Zorritos.

Hotel Boutique Noelani De Costa Azul

Av. Faustino Piaggio S/N, Zorritos

El Hotel Botique Noelani de Costa Azul está en Zorritos, en plena costa de Tumbes.

El Brisas del Mar Suites se encuentra en el balneario de Zorritos, una mágica playa ubicada en el norte peruano, exactamente en la provincia de Tumbes. Si eres un turista que exige lo mejor, entonces este oasis de placer y comodidad es el indicado.

El Mango de Costa Azul Hotel Boutique, ubicado en la playa de Zorritos, está rodeado de un paisaje maravilloso que te proporcionará el máximo nivel de relajación.

Hotel Villa Esperanza De Costa Azul

Panamericana Norte 208.50 Playa Bonanza Sur - Zorritos, Zorritos

Villa Esperanza Bungalows se encuentra a orillas del tibio mar norteño de la playa Bonanza en Zorritos.Es un maravilloso refugio para disfrutar la belleza del norte peruano, con sus cálidas playas y tropical clima.

Ver los 16 hoteles en Zorritos »