Hoteles en A Coruña

BUSCA HOTELES EN A Coruña

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre A Coruña

A Coruña se eleva sobre una península rocosa abrazada por el océano Atlántico. Esta ciudad marinera por excelencia ha sido durante cientos de años la puerta de entrada y el puerto de numerosos pueblos que han dejado su legado en la historia, el arte, las leyendas y las tradiciones de la ciudad que, a su vez, se fusionan perfectamente con la modernidad. Leer más »

A Coruña

Sobre A Coruña

A Coruña se eleva sobre una península rocosa abrazada por el océano Atlántico. Esta ciudad marinera por excelencia ha sido durante cientos de años la puerta de entrada y el puerto de numerosos pueblos que han dejado su legado en la historia, el arte, las leyendas y las tradiciones de la ciudad que, a su vez, se fusionan perfectamente con la modernidad.

Cómo moverse

Lo más recomendable para descubrir esta ciudad es recorrer sus calles a pie. También existe la opción de la bici o del tranvía.

Qué ver y qué hacer

Hay mucho que ver y disfrutar en A Coruña. Puedes pasear por la parte vieja de la ciudad o descubrir su lado más modernista en el Ensanche. A Coruña tiene más de dos kilómetros de playa urbana. A lo largo de ella, se extiende el Paseo Marítimo que recorre playas, calas y acantilados. La playa de Riazor-Orán es una de las principales zonas de la ciudad. Cerca de la Torre de Hércules, se encuentran las calas de San Amaro y Lapas. Un impresionante espacio natural rodea la playa de Santa Cristina, a las afueras de la ciudad. Su magnífico entorno marítimo la convierte en la ciudad perfecta para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. El Obelisco es el punto de encuentro de los coruñeses desde hace años. Desde el Castillo de San Antón, que se encuentra en un islote a la entrada de la ría, siguiendo el puerto se llega hasta la Torre de Hércules, símbolo de la ciudad, que constituye un museo al aire libre rodeado de leyendas y mitos. Además, por la noche se ilumina y hace las funciones de faro. El Paseo Marítimo es conocido como la Ciudad Acristalada debido a la gran cantidad de balcones acristalados que allí se concentran. La Iglesia de Santa María y Santiago es la más antigua de la ciudad, de estilo románico. Un recorrido por las calles de la Ciudad Vieja te trasladará a otra época donde podrás respirar el ambiente de la ciudad más medieval. En el centro de A Coruña, se encuentra la Plaza de María Pita en honor a la heroína que salvó la ciudad. La plaza está rodeada por arcos que permiten refugiarse tanto de la lluvia como del sol. Uno de los laterales está ocupado por el edificio del Ayuntamiento con sus imponentes tres torreones coronados por enormes cúpulas.

Eventos y fiestas típicas

Como en muchas otras ciudades costeras, la noche del 23 de junio se celebran las Hogueras de San Juan. Las Fiestas de María Pita tienen lugar a lo largo del mes de agosto. Durante estas fechas, la ciudad se viste de gala y se organizan diferentes actividades como la Feria Medieval, la Feria del Libro o conciertos de los grupos más famosos tanto a nivel nacional como internacional.

De compras

Hay diferentes zonas de compras en la ciudad. Cuatro Caminos es la zona de los centros comerciales. La zona del Obelisco cuenta con numerosos comercios tradicionales, algunos centenarios. Agra comercial es una zona peatonal en la que encontrarás las tiendas más modernas de la ciudad. La zona de La Torre es uno de los puntos de compras tradicionales.

Qué se cuece en A Coruña

Son famosos los pescados y mariscos de gran calidad de la zona. También es muy famosa la ternera gallega preparada de mil maneras diferentes. El plato más conocido fuera de Galicia es el pulpo a feira. Otros platos también famosos y ricos son el lacón con grelos o la empanada gallega. El queso de tetilla también está riquísimo. Y, como no, no puedes irte de Galicia sin disfrutar de cualquier plato de delicioso pescado o marisco regado con un buen vino blanco de la zona como el Ribeiro, por ejemplo.

El clima

El clima de A Coruña es típico atlántico, húmedo, fresco y con abundantes lluvias. Los veranos suelen ser frescos con una temperatura media anual de 14º. Debido a las grandes lluvias, los paisajes gallegos son de un verde espectacular.

Datos prácticos

En A Coruña, como en el resto de Galicia, los idiomas oficiales son el castellano y el gallego.

Entonces...

Desde la terraza que da al Atlántico que es la ciudad de A Coruña podrás admirar la inmensidad del océano mientras recorres el maravilloso paseo marítimo. Disfruta del centro y regálate una deliciosa comida a base de pescado y marisco fresquísimo y delicioso.

Últimas Valoraciones

  • Puedes llevar a tu mascota (perros). La verdad, es un de los pocos hoteles que he encontrado en Atrapalo en el que puedas llevar a tu animal de compañia (suplemento de 15 euros por noche). Te prestan una camita par el perro y un comedero/bebedero. El hotel esta situado a la entrada de A coruña, una buena zona si tu intención es hacer diferentes rutas hacia los alrededores ya que tienes la entrada a la autopista justo al lado. Al centro de la ciudad llegas en 5 minutos con el coche. El servicio muy bien, correcto y amable. Viajar cno mi mascota.

  • Calidad precio inmejorable. Este hotel es perfecto bueno por lo menos desde mi punto de vista ya que cuando piensas en un hotel de dos estrellas piensas que seguramente sea bastante malo pero para nada. El personal es muiy simpático y super agradable se prreocupan por indicarte todo cuando les preguntas algo y admeás als instalaciones son bastante buenas para los huépedes que puede llegar a tener....un gimnasio que esta compuesto por un cinta bastante buena una maquina de como vibraciones no se algo raro y luego una maquina multiusos.En cuanto a las habitaciones estan compuestas por un salon cocina comedor bastante grande una habitación con dos camas y luego otra habitacion con una cama y con una especie de tendedero o algo asi .....El unico inconveniente es que esta un poco retirado del centro de coruña pero hay un autobús que pasa cada media hora y sino pues cogéis un coche. Todo.

  • Más bien para parejas.El hotel es céntrico y es limpio, nuevo y con buena atención pero destacaría un "inconveniente" principal: Las habitaciones dobles que se nos asignaron tenían un diseño muy bonito y funcional pero parecían más bien para parejas que para compartirla con un amigo, los baños eran translucidos y había espejos estrategicamente situados para que se te viera duchandote desde cualquier punto de la habitación del hotel, cosa que no podrías evitar ya que el cuarto de baño ... ¡no tenía puerta ni nada que se le pareciera! De cualquier modo ... buen hotel ... exceptuando la graciosa anécdota ya que ibamos 4 amigos en dos dobles y en las dos habitaciones ocurría lo mismo con los baños. Diseño.

  • Moderno, acogeedor y buen buffet. Situado a la entrada de A Coruña, el Hotel está en una zona nueva bien comunida con numerosos bares tanto para cenar como para tapear, un opencor para comprar agua y otras cosas.., autobuses (estando cenando en la terraza pude comprobar que hasta las 23:00 h. pasaban por la zona). Habitaciones muy grandes y espaciosas, de los ruidos no tuve problemas, dando mi habitación hacia la entrada. Pude aparcar sin dificultad en la zona, si bien a altas horas al ser un lugar de encuentro de jóvenes era más dificil. Si bien no he usado los autobuses al ir con familia, entiendo que puede ser una buena opción, dado que A Coruña resulta imposible aparcar en zonas que no sea para residentes, zona azul(máximo 2:00 horas) y el resto parking que son en general caros. Diseño moderno y amplitud habitación.

  • Buena relación calidad/precio. El apartamento es muy amplio, con un salón/cocina, una habitación, un baño pequeño y un pasillito con un cuartito pequeño donde se pueden guardar cosas. Tiene dos televisiones (en el salón y cuarto) y aunque decían que disponían de algunos canales de digital plus a nosotros no nos iban. En general el apartamento está limpio y era bastante confortable. Además disponían de jacussi, sauna y gimnasio gratuitos. Nosotros probamos el jacussi y se estaba muy bien, además lo tuvimos para mi pareja y yo solos. También está muy bien el servicio de comidas muy barato (creo que lo traen de un restaurante cercano) y bastante bueno (nosotros probamos los platos combinados). La única pega es la localización, ya que está a las afueras de A Coruña y sin coche es difícil moverse. Tiene aparcamiento gratuito pero no aconsejo usarlo porque es diminuto y es muy fácil arañar el coche contra las columnas. De todas formas se puede aparcar por la zona sin demasiada dificultad. El apartamento es muy amplio y acogedor.

  • ¡¡¡ Wi Fi gratis por favor!!!. Hemos estado alojados en este Hotel durante una semana. Llegamos en tren y alquilamos un coche. El Hotel esta bien. Céntrico, cerca de la estación de tren y la de autobuses. Llegamos andando tranquilamente desde la estación en 10 minutos. Aunque no tiene parquing propio, enfrente hay uno pero te cobran 15 euros por noche. Es una pasada, y eso que en el hotel te dicen que tienen un acuerdo con ellos. Nosotros no tuvimos ningún problema para aparcar en las calles cercanas. El hotel está muy limpio, las camas muy cómodas (pedimos cama de matrimonio y nos dieron una de 1,80 mts. X 2 mts.) el desayuno muy correcto, el personal muy amable, pero si quieres conectarte a Internet tienes que pagar, y eso para un hotel de su categoría me parece incomprensible a estas alturas. Total, enfrente hay una cervecería enorme llamada "A Cervexa" con Wi-Fi gratis y mientras nos tomábamos unas tapas nos conectábamos. Oí a otros clientes que también se quejaban y les dijeron que era habitual.

  • Le modernidad.El Hotel Meliá Maria Pita ****, no desentona para nada con el conjunto arquitectónico de la ciudad, y además está muy bien situado. Su personal muy amable y dispuestos a ayudar en todo lo que sea necesario. El buffet del desayuno, bastante surtido, tanto de bolleria, embutidos, cereales y fruta, muy correcto. En mi humilde opinión, tan sólo me ha defraudado la habitación. Amplia, con cama muy cómoda, un baño grande pero quizas algo anticuado,y a mi entender se deberían cambiar el papel de la habitación, muy desfasado en el tiempo, y también el conjunto que componen el mobiliario (cama, mesitas,puertas del armario y mueble de TV, y mini bar), y ya que estamos cambiar la TV de 14" tubo por una como mínimo de 22" de LCD, ya que se ve rídicula en una ambitación tan ámplia. En definitiva le falta modernidad.

  • La atención del personal en general, precio calidad del hotel limpieza, decoración, etc.

  • Hotel correcto y tranquilo. Mi estancia fue corta (1 noche) pero mereció la pena. El personal muy amable, la habitación tranquila, amplia, limpia y confortable. Está al lado de un centro comercial y bien comunicado por buses, tanto urbanos como interurbanos (detrás del hotel está la estación de autobuses de la ciudad), además frente al hotel hay una parada de taxis. En mi caso, al día siguiente cogía un vuelo, la línea de bus que lleva al aeropuerto no queda lejos (5 min andando) aunque si llevas maletas...uff...es cuesta arriba y hay que cruzar un puente. A destacar que la reserva a través de Atrápalo me salió más económica que si la hubiese realizado a través del hotel. Limpieza y trato del personal.

  • A Coruña, volveremos!. Hola, este verano decidimos visitar A Coruña y para ello contratamos el hotel a través de Atrápalo, el hotel fue el Hesperia, de precio estuvo bien, ( para las fechas que eran y que lo reservé en el último momento, no estuvo mal) el hotel estaba en el centro de la ciudad por lo que no tuvimos que coger el coche para nada, eso si, cuesta un poco encontrar aparcamiento, pero dando un par de vueltas al final encuentras zona blanca donde no tienes que pagar, ya que lo que rodea al hotel es zona azul y el aparcamiento del hotel era muy caro ( 17 ?/día). La habitación estaba muy bien, solicité cama de matrimonio y vistas a exteriores, esto último no me lo dieron, ( nos pusieron en una habitación con la ventana cerrada y sin poder ver nada ni poder abrir la ventana, eso me agobió un poco) pero al menos nos pusieron cama de matrimonio...por lo demás todo genial, el personal del hotel... correcto, tampoco era para tirar cohetes. En resumen un viaje estupendo y el hotel estuvo a la altura. Bye!. A Coruña.

Foto destino

A CORUÑA

48 HOTELES EN A CORUÑA

Recomendaciones para ti en A Coruña

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Zenit Coruña

C/ Comandante Fontanes, 19 - 15003, A Coruña

Desde 63€

MÁS INFO

El Hotel Zenit Coruña está a solo 50 metros de playa de Riazor y Orzan, en el mismo centro de la ciudad.Dispone de 70 habitaciones equipadas para cubrir todas tus necesidades.

Hotel Riazor

AVDA PEDRO BARRIE DE LA MAZA, 29, A Coruña

En una envidiable situación a pie de playa en el mismo centro de A Coruña, el Hotel Riazor tiene todas las posibilidades de nuestra maravillosa ciudad a sus pies.

Hotel Brisa

Paseo de Ronda, 60, A Coruña

El Hotel Brisa está situado en A Coruña, a solo 100 metros de la playa de Riazor y a 200 metros del estadio de Riazor Dispone de bar, restaurante y conexión Wi-Fi gratuita en todas sus...

Hotel Mar Del Plata

Paseo de Ronda, 58, A Coruña

El Hotel Mar del Plata se encuentra en el centro de La Coruña Ofrece habitaciones con conexión WiFi gratuita y TV de pantalla plana El baño privado dispone de bañera o ducha y artículos de aseo gratuitos Algunas...

Hotel Almirante

Paseo de Ronda, 54, A Coruña

El Hotel Almirante está situado a solo 50 metros de la playa y ofrece vistas a la bahía de A Coruña Dispone de habitaciones con vistas al mar y conexión Wi-Fi gratuita, recepción las 24 horas y una...

Hotel Nido

Calle San Andres 146, A Coruña

Ubicación. Hotel Nido se encuentra en A Coruña, cerca de lugares de interés como Playa de Orzán, Playa de Riazor y Palexco Congress Centre.

Hostal Pensión Las Rías

8.9 Excelente (1 opiniones)

San Andrés, 141, 2 izquierda, A Coruña

Este establecimiento está situado a solo 200 metros del puerto de A Coruña y las playas de Riazor y Orzán y ofrece habitaciones modernas y funcionales con TV de pantalla plana por cable y conexión Wi-Fi gratuita, además de...

Hotel Lois

Estrella, 40, A Coruña

El Lois está situado en el centro de A Coruña, a 5 minutos a pie de la playa de Riazor, del centro de convenciones PALEXCO y del centro comercial Los Cantones...

Hostal Pensión Santa Clara

Arquitecto Rey Pedreira, 19, A Coruña

La Pensión Santa Clara ofrece habitaciones con conexión WiFi gratuita y baño privado en La Coruña, a 5 minutos a pie de las playas de Riazor y Orzán Por las mañanas, el establecimiento sirve un desayuno continental...

El Hostal La Provinciana, de gestión familiar, está situado en el centro de A Coruña, a 5 minutos a pie de la playa y del centro de convenciones Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con calefacción y TV de pantalla...

Ver los 48 hoteles en A Coruña »