Hoteles en Aalesund

BUSCA HOTELES EN Aalesund

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Aalesund

Alesund es un puerto a 236 km al noreste de Bergen, y es muy popular por la pesca, la tecnología marítima, la producción de muebles y su arquitectura Art Nouveau. Se extiende sobre varias islas que se adentran en el Atlántico, con la espectacularidad de las montañas de Sunnmore de fondo. Leer más »

Aalesund

Sobre Aalesund

Alesund es un puerto a 236 km al noreste de Bergen, y es muy popular por la pesca, la tecnología marítima, la producción de muebles y su arquitectura Art Nouveau.

Se extiende sobre varias islas que se adentran en el Atlántico, con la espectacularidad de las montañas de Sunnmore de fondo. Después de que un incendio a principios del siglo XX destruyese gran parte de la ciudad, Alesund se reconstruyó totalmente utilizando con total acierto el estilo modernista (Jugendstil).

Su pintoresco enclave y centro histórico y a su proximidad a los fiordos Hjørund y Geiranger hacen de ella un sitio ideal para hacer turismo.


Cómo moverse

Tren: La estación de tren se encuentra a unos 120 kilómetros de Alesund, y está comunicada por autobús que pasa cinco veces al día.  

Autobús: Hay servicios de autobús directo que conectan toda la región con las ciudades de Oslo, Bergen y Trondheim. Los autobuses de la empresa TIMEkspressen cubren con regularidad el trayecto entre Volda, Ålesund, Molde y Kristiansund.




Qué ver y qué hacer

Los fiordos Geirangerfjord y Hjørundfjord: ¡Es un paraíso para los amantes de la montaña! Si te gusta el senderismo, los Alpes de Sunnmore son un lugar idóneo para practicarlo.

Isla de Godøy y faro de Alnes: En el extremo de la isla de Godøy se encuentra el pintoresco pueblo pesquero de Alnes. Su naturaleza y cultura son únicas. Desde Alnes podrás disfrutar de las vistas al océano.

Isla de Runde: Puedes ir de safari de aves en esta isla, que es el paraíso de aves. Anualmente acuden 500.000 aves.

Arquitectura Art Nouveau: La bonita arquitectura de estilo Art Nouveau (modernista) de Alesund es reconocida mundialmente. La profusión de torrecillas y chapiteles, y la hermosa ornamentación dan a esta población un carácter único con un toque de cuento de hadas.

El acuario: La vida bajo el mar se puede ver en el Parque Acuático Atlanterhavsparken, uno de los acuarios más grandes de Escandinavia.

El Centro Ivar Aasen: En la granja en la que nació y creció Ivar Aasen (1813-1896) - creador del "nynorsk" (nuevo noruego), un idioma basado en dialectos noruegos - se ubica el Centro Ivar Aasen. Está dedicado a su vida y obra de Aasen, y es un centro de documentación nacional de la cultura escrita del nynorsk. El edificio, diseñado por el arquitecto Sverre Fehn, es una atracción turística por sí mismo. Allí se celebra cada año el Festival de la nueva literatura, arte y música la última semana de junio.


Eventos y fiestas típicas

Entre los festivales anuales destacan el Festival de Teatro, el Festival de la Nuevas Literatura Noruega, Artes y Música, el Festival de los Barcos y el Festival de la Cocina Noruega.




De compras

No te vayas de Alesund sin algún suéter de lana o alguna chaqueta de punto típica de la zona. También son interesantes sus artículos de cristalería, cerámica, oro y plata, y artesanía local.




Qué se cuece en Aalesund

El producto estrella de su cocina es el kilpfish (bacalao salado y secado). De hecho, en el Festival Gastronómico de Noruega se corona al mejor productor de klipfish. ¡Pruébalo!




El clima

Los inviernos son suaves y ventosos. Enero es el mes más frío, con una temperatura media de 1,9 °C. El verano es más agradable, y la temperatura normalmente oscila entre los 12°C y los 24°C.




Entonces...

Alesund  es una bonita ciudad con arquitectura Art Nouveau  apostada sobre pequeñas islas. Tiene el puerto más famoso de Noruega por la pesca en alta mar y la preparación de arenques y merluzas, y su proximidad a los fiordos le dan una imagen de postal


Últimas Valoraciones

  • Su ubicación. Céntrico, al borde del agua. Tiene un buen restaurante. Buen servicio. Buena relación calidad-precio

Foto destino

AALESUND

12 HOTELES EN AALESUND

Recomendaciones para ti en Aalesund

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Quality Hotel Waterfront

Nedre Strandgate,25-27, Aalesund

Este hotel de 4 estrellas esta situado en el centro de Aalesund y el año de apertura fue 2011 Esta cerca de Aksla mountain El hotel tiene un restaurante, un bar y un gimnasio Las 196 habitaciones estan equipadas con minibar, secador de pelo, caja de...

Hotel First Atlantica

Ramus Ronnesbergsgt 4 6002 Aalesund, Aalesund

Este hotel cuenta con un total de 52 habitaciones, repartidas en 6 plantas. En el acogedor hall de entrada hay un ascensor y un área de recepción.

El hotel cuenta con una ubicación ideal cerca del Atlantic Sea-Park, uno de los mayores acuarios de Europa Se encuentra a unos minutos del museo Sunnmøre Museum, el museo de Aalesund y la iglesia de Aalesund Cerca hay varias tiendas y un...

Las salas de reuniones tienen capacidad para hasta 80 personas para la mayoría de eventos y actividades de negocios.

Hotel con vistas del puerto, en el centro de Alesund. El hotel Scandic Alesund está situado al lado del puerto de Åalesund. El hotel dispone de bar, restaurante con vistas al puerto, sala de reuniones para un total de 200 personas.

Scandic Hotel Aalesund

MOLOVEIEN 6, Aalesund

Este hotel está situado frente al puerto en el centro de Ålesund y cerca del distrito comercial Bergen está a unos 234 km del establecimiento Además de vestíbulo con servicio de recepción 24 horas y de...

EsteHotelDe 3EstrellasEstaSituadoEnElCentroDeAalesundYElAñoDeAperturaFue 1905 EstaCercaDeTownHall ElHotelTieneUnBarYUnSalónDeConvenciones Las...

Hotel Thon Aalesund

Kongensgt 27 Op Box 425,Aalesund, Aalesund

Este hotel, restaurado en el 2000, tiene 5 plantas y dispone de un total de 95 habitaciones, 10 de ellas suites. En el acogedor hall de entrada hay un área de recepción, un ascensor y un bar.

Ubicación del establecimiento En Thon Hotel Ålesund gozarás de una ubicación céntrica en Alesund, a pocos pasos de Terminal de ferry de Alesund y de Museo de Alesund Este hotel se encuentra cerca de Jugendstilsenteret y de...

Hotel Radisson Sas Alesund

Sorenskriver Bullsgt. 7 6002 Alesund, Aalesund

Este hotel abrió sus puertas en el año 2000, está climatizado y cuenta con 131 habitaciones repartidas en 5 plantas. En el acogedor hall de entrada hay un área de recepción, un ascensor y un bar.

Ver los 12 hoteles en Aalesund »