Eres de los que defienden a capa y espada aquello de el saber no ocupa lugar. Te has declarado hater de la playa… Y de todo lo que suponga pasarlo bien sin más. Eres un descubridor nato y tú quieres ir más allá: a ti lo que te va es la exploración (pero sin invadir continentes, claro).

Estás pensando qué lugar del mundo descubrir este año, pero todavía no lo tienes claro… ¡Deja de darle vueltas! ¿Para qué viajar si ni siquiera conoces tu propia ciudad como Dios manda? Quédate en Barcelona y conoce a fondo tu propia historia a través de estos planes.

1-   Atardecer románico de música e historia

Fuente: Atrápalo

¡Déjate invadir por la música e historia de la Joya del románico barcelonés! Visita Sant Pau del Camp, el monasterio más extraordinario y desapercibido de esta ciudad, en un recorrido de ensueño con música en vivo como despedida. ¡Así es! Abre tus oídos para disfrutar de un recital de música antigua en el claustro, el espacio más  apacible del recinto. Delicias para tus oídos serán las melodías de Bach y Händel interpretadas por Ensemble Pau,  que aumentará la belleza del lugar, si cabe.

  • Dónde: Carrer de Sant Pau, 101 – Sant Pau del Camp (Barcelona)

2-   Concierto barroco en una basílica

Fuente: Atrápalo

¡Goza de un atardecer de verano diferente subyugado por el arte y la música!  Redescubre la Barcelona más barroca adéntrandote en la Basílica de la Mercè y recorriendo los espacios cerrados al público. Trasládate al riquísimo ambiente musical de la Europa y la Barcelona del siglo XVII con un concierto de música barroca  en el interior. Déjate cautivar por la magnificencia del órgano, que entonará diferentes obras maestras de compositores como Vivaldi y  Mozart.

  • Dónde: Carrer de la Mercè, 1 – Basílica de la Mercè (Barcelona)

3-   Descubriendo la colección Sherlock Holmes

Fuente: Atrápalo

Sabes que nunca llegarías a ser un buen detective, pero eso no quita que la ácida personalidad de Sherlock Holmes te fascine y que te vuelvas loco intentando entender su razonamiento deductivo. ¡Pues vive una velada modernista detectivesca! Profundiza en los fondos de la Biblioteca Arús y descubre una de sus diez colecciones más importantes del mundo. Encontrarás tantos de sus famosos objetos que sentirás que realmente está a tu lado soltándote algún improperio irónico. Pero no te preocupes, ¡no hay nada que el vino no pueda resolver! Con un Entrelobos volverás a esta realidad si te has ido demasiado lejos.

  • Dónde: Passeig de Sant Joan, 26 – Biblioteca Arús (Barcelona)

 4-   Una cata a ciegas modernista

Fuente: Atrápalo

Si eres un fanático de las preciosas y delicadas casas en miniatura… ¿Por qué no adentrarse en una tamaño real? ¡La fascinante Casa Rocamora te espera! Descubre la historia que alberga cada rincón y maravíllate con sus más de veinte colecciones de cerámica, mascarones de proa, indumentarias… Termina la visita con una cata en su grandilocuente jardín y olvídate de dónde estás probando cuatro vinos. ¿Serás capaz de distinguir el tipo de uva?.

  • Dónde: Carrer de Ballestres, 12 – Casa Rocamora (Barcelona)

5-   Una noche al ritmo de Jazz

Fuente: Atrápalo

Está muy bien que quieras nutrir tu cerebro, pero un poco de ritmo en vena nunca viene mal… Conciertos al aire libre, cultura y arte no son incompatibles. Los viernes de junio, julio y agosto podrás asistir a la exposición de la planta principal de la azotea de la Casa de les Punxes para recorrer su legado. Al terminar el tour modernista catalán, podrás vibrar al ritmo del mejor jazz, swing y soul  en vivo con artistas como Monica Mussungo, Yadira Ferrer, o Tina & Joe.

  • Dónde: Avinguda Diagonal, 420 – Casa de les Punxes (Barcelona)

Porque tu casa es el mejor lugar del mundo. Este año no te largues al otro lado del charco, vuélvete un experto de tu propia herencia cultural. Luego ya, si eso, te vas a la caza de otros lares…

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...