1. Viajar a Aruba

Conocida como la “Isla Feliz”, Aruba es un paraíso en el mar Caribe donde las playas de cuento se entremezclan con ciudades tan curiosas como Oranjestad, a caballo entre una urbe europea y otra tropical. El mejor destino para encontrar el relax tras duras jornadas de trabajo y aportar un toque rosa a tu feed de Instagram gracias a la famosa Flamingo Beach

2. Da más abrazos 

Vivimos en un mundo actual donde el individualismo y las redes sociales han mermado la obligación de demostrar amor cada día de nuestra vida. Por ese motivo, dar más abrazos en los próximos 12 meses no solo se convierte en la más necesaria forma de expresión, sino también en la fórmula para conseguir mejorar nuestras relaciones

3. Monta una granja de alpacas

Considerado un tipo de negocio cada vez más en auge en Estados Unidos, las granjas de alpacas apuestan por la presencia de este animal peruano considerado como terapéutico e ideal para interactuar con niños. Una idea de emprendimiento quizás aún tímida en nuestro país pero totalmente potencial si sabes cómo y dónde iniciarlo. 

4. Ayuda a financiar una causa ecológica 

El cambio climático se ha convertido en el objetivo primordial de un planeta donde cada vez surgen más iniciativas en torno a esta causa. En tu caso, siempre puedes realizar donaciones o colaborar con organizaciones como Global Citizen, Fondo Verde o incluso plataformas de crowdfunding como Migranitodearena y sumarte a un movimiento verde que también puedes potenciar de otras muchas formas. 

5. Aprende chino

Según la Organización Mundial del Turismo, en 2020 habrá 100 millones de turistas repartidos por todo el mundo. Una noticia que, sumada al auge laboral del mercado chino, convierte el aprendizaje de la lengua oriental en un complemento que puede serte de vital importancia para afrontar nuevos proyectos el próximo año.

6. Sal de casa sin el móvil 

Antes, cuando pensábamos o disfrutábamos de una conversación, éramos más conscientes del momento gracias a la ausencia de redes sociales, feed de noticias o juegos de un smartphone. Así que este año, vuelve a 1997 y trata de fomentar todos tus encuentros con amigos o familiares sin necesidad de recurrir a las Stories de Instagram al minuto de sentarte en la mesa. 

7. Escribe tu propósito y desarróllalo

Sumar resaca post-navideña con trabajo y demasiados propósitos que no llegarás a cumplir puede ser una tarea casi imposible. Por ese motivo, siempre será mejor centrarnos en un solo propósito, escribirlo y justificar por qué es tan importante para ti. Hacer balance del año que recién acaba también puede ayudar a definir aún mejor este deseo. 

Estos diferentes propósitos tratan de alcanzar objetivos universales de una forma diferente. O al menos, granito a granito a fin de conseguir que los grandes cambios lleguen a través de una constancia que nunca pasará de moda. 

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.