Ritmos frenéticos. Melodías con sabor a los 80. Mallas ajustadas y camisetas a todo color. Una trama sobre la búsqueda y la lucha por nuestros sueños más profundos. ¿Te ha venido ya el título? Y es que la historia de Fame marcó toda una época gracias, primero, a la película dirigida por Alan Parker y protagonizada por Irene Cara, y posteriormente con la serie de televisión lanzada tan sólo dos años después, que continuaba con las peripecias de los jóvenes protagonistas.

Ahora, y tras varias adaptaciones de la versión original, llega al Teatre Apolo la nueva versión teatral cortesía de El Grupo SMEDIA, readaptando el clásico con el fin de tocar los corazones nacionales con ese torbellino vibrante tan característico de la franquicia. No podrás resistirte, este apoteósico fenómeno de la cultura pop te levantará del asiento a ritmo de las míticas Hot lunch jam, Red light y, como no, de la ganadora al Oscar, Fame.

Todos tenemos sueños, sean grandes o pequeños. Todos conocemos el amargo pero gratificante sabor del esfuerzo, incluso de la derrota. Aun así, seguimos luchando por cumplir nuestras metas, porque eso es lo que nos mueve como seres humanos, lo que nos une, lo que nos hace sentir uno. Por eso, y a pesar de los años, Fama sigue pasando de generación en generación, logrando conectar con infinidad de personas de épocas, edades y personalidades diferentes. Y es que muchos de los miedos, guerras, victorias e incluso excesos se muestran de forma clara y sin tapujos, rompiendo tabúes y hablando con valentía de una realidad que continúa acechando a muchos jóvenes que van en busca de la gloria.

Ahora, a partir de este viernes 8 de octubre, podrás adentrarte de nuevo en la famosa escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York y revivir sus historias, sus canciones, sus coreografías y todo ese universo mágico que envuelve la producción. Deja que los valores del esfuerzo vuelvan a tu mente mientras liberas a tu alma y dejas que baile otra vez.

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...