Sentir el hielo bajo tus pies mientras la adrenalina aumenta con cada segundo que pasa. El frío del invierno se vuelve cálido y empiezas a creer de nuevo en la magia. Patinar es mucho más que deslizarse por una simple pista; patinar es libertad, es alegría, es todo aquello que solo sabrás cuando te ates unos patines a los pies. ¿Te atreves a recorrer con nosotros las 5 mejores pistas de hielo del mundo? Ten cuidado porque en cuento las conozcas… no podrás resistir tus ganas de deslizarte por ellas.

1. Rockefeller Center, Nueva York

He aquí la pista de hielo más soñada de la historia. Nueva York en Navidad ya es un sueño en sí mismo, pero el hecho de poder patinar en Sunken Garden, la plaza del Rockefeller Center, te transportará a películas tan míticas como Solo en casa desde el mismo instante que tus pies rocen el hielo. ¿Sabías que es la pista más antigua del mundo? Se instala cada año desde 1936, desde el mes de octubre hasta abril, y es una de las más concurridas de New York City. Si estás pensando en dejarte caer por aquí, tienes que saber que el mejor momento para deslizarte por el hielo son las primeras horas de la mañana ;) 

2. Somerset House Ice Rink, Londres

¿Quieres hielo con espectáculo? Acabas de encontrarlo. En Londres se encuentra la pista de patinaje sobre hielo más conocida por los espectáculos que se representan en ella. Está situada a orillas del río Támesis, en el palacete Somerset House, y se acaba de convertir en tu excusa perfecta para visitar Londres esta Navidad. Además, su árbol gigante navideño te va a enamorar. 

3. Wiener Eistraum, Viena

Como su propio nombre indica, Wiener Eistraum es un sueño de hielo, hecho realidad. Cada año acuden ni más ni menos que 600.000 personas a deslizarse en esta superficie de 6.000 metro cuadrados. Dicen que Viena es una de esas ciudades europeas que no te puedes perder, así que, ¿por qué no visitarla en la época del año más mágica? Además… alrededor de la pista de hielo encontrarás un montón de puestos de comida típica austríaca. ¿Esto te convence más, verdad?

4. Ottawa, Canadá

¿Quieres récords? Aquí tienes la pista de patinaje más grande del mundo entero: en Canadá. Sí, sí… ni más ni menos que 8 kilómetros de hielo para deslizarte hasta que te quedes sin aliento. Situada en el Canal Rideau, se considera patrimonio de la humanidad, y se trata de una experiencia espectacular de esas que se grabarán en tu mente para siempre. Pero lo mejor de todo: es una pista totalmente natural que necesita contar con temperaturas tan bajas como 15 grados bajo cero para ser apta para patinar. ¿Estás listo?

5. Los canales de Ámsterdam

Si has tenido la oportunidad de viajar a Ámsterdam alguna vez, te habrás maravillado con sus canales y sus casitas de colores, de esas que aparecen en las cajas de las galletas. Pero, ¿sabías que en invierno los canales se convierten en pistas de hielo naturales? Ya sabes, eso de ir a comprar al supermercado con tus patines puestos, o hacer un par de compras de último minuto mientras te deslizas por el hielo, en Holanda es lo más normal del mundo. 

No lo pienses más y cálzate un par de patines, que hay mucho hielo esperándote ahí fuera para que pongas a prueba tu equilibrio. Te aseguro que después de esto, no querrás ir andando a ningún sitio ;)

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las tres veces que he estado en África, he querido quedarme.