La palabra “Lavapiés” resuena por Madrid cual eco en mitad de las montañas. ¿Qué tendrá este barrio que enamora a todo el que pasea por sus calles? Su cóctel de culturas y su mezcla de moderno y castizo, hace que todo el mundo desee estar allí. Perderse en sus calles es todo un viaje para los sentidos. Ha sido numerosas veces escogido como el barrio más ‘cool’ del mundo, y yo no puedo estar más de acuerdo; no puedo pasar 2 meses sin viajar de Barcelona a Madrid para perderme entre sus calles.

Cultura en la calle y de calle

En sus rincones podrás encontrar un sin fin de murales que han convertido este barrio en el epicentro del street art madrileño. ¡Imprescindible el de Okuda en la Calle Embajadores! Y si hablamos de cultura, es visita obligada pasar por La Tabacalera, centro cultural ubicado en la antigua fábrica de tabacos, y por La Casa Encendida, centro cultural de referencia en Madrid. Si te animas a visitarla no olvides subir a la azotea y descubrir su Terraza Magnética; te sorprenderá. 

Un mundo de sabores

En Lavapiés puedes viajar a cualquier rincón del mundo gracias a sus sabores. En la Calle Argumosa encontrarás multitud de posibilidades para comer, ir de tapas o tomarte unas cañas. Pero si me das a elegir, te recomiendo El Imparcial ( C/ Duque de Alba, 4), un restaurante especial; Los Chuchis (Calle Amparo 82) donde degustar comida casera de inspiración británica o el Cinco de Tirso (Plaza Tirso de Molina, 5) una taberna tradicional para disfrutar de sus platos caseros. 

¿Con ganas de tomar algo? 

Al igual que las ofertas gastronómicas son infinitas también lo es la lista de locales para ir a brindar con los amigos. Piérdete en sus calles y descúbrelos pero.. no pases por alto El Ciriaco Brown (Calle los Abades, 13) una licorería castiza con esencia de auténtico Peaky Blinders. Y como no los locales más buscados; Medias Puri, el local de moda en Madrid lleno de misterio y secretos. Pero como buen secreto, tú debes descubrirlo. Y la Sala Equis, la última sala de cine X de Madrid reconvertido en un cine-bar que te impresionará. 

¿Necesitas más razones para descubrir Lavapiés? 

Te dejo dos más: la vida que bulle en la Plaza Tirso de Molina con sus puestos de flores y sus terrazas y la Plaza de Lavapiés, no te pierdas su huerto urbano. Está claro que si todo el mundo quiere estar en Lavapiés por algo será. Que no te lo cuenten, ven y vívelo. Nos vemos por sus calles. 

mm
Mi pasión es escribir, la música y viajar. Mi objetivo: poder hacer la 3 cosas juntas y vivir rodeada de viñedos en la Toscana. Me encanta aprender de todo y de todos, sobre todo de la vida con intensidad, pasión y alma.