1. Billie Eilish

La cantante que la Generación Z necesitaba es, por supuesto, la pequeña Eilish. Una californiana que trasladó sus problemas (síndrome de Tourette y parálisis del sueño, entre otros) a la música dando como resultado un disco, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, convertido ya en un éxito masivo.. Un compendio de temas susurrantes y electrónicos de entre los que sobresale Bad Guy, canción que este verano supuso el primer número 1 de la lista Billboard para una artista nacida después del año 2000Ya lo dijo en su canción, You Should See Me In a Crown: “Mírame haciéndoles arrodillarse. Uno por uno.”

2. Lil Tecca

2002. Sí, 2002 fue el año de nacimiento de este rapero americano del neoyorquino barrio de Queens cuyos primeros versos nacieron superpuestos a los sonidos de su X-Box. Después vinieron varias demos en SoundCloud y un hit, Ransom, convertido en uno de los grandes éxitos de este año con más de 300 millones de reproducciones en Spotify y 100 millones en YouTube

3. Paloma Mami

Nacida en 1999, Mami contaba con un buen as en la manga: una chilena criada en Nueva York que recientemente regresó a su país de origen para empezar desde 0. ¿El resultado? Hits de perfecto spanglish, trap sofisticado y dotes de influencer que, en más de una ocasión, la ha llevado a ser criticada por algunos detractores que la acusan del exceso de cirugía. Ella, lo sigue negando.

4. Miquela

Puede que Miquela no sea (aún) la “cantante” más exitosa de la década, pero sí un buen boceto de lo que podría pasar en el futuro de la industria musical. Influencer, modelo y cantante, este robot creado digitalmente por la start-up tecnológica Brud en 2016 actuó este año en Coachella, admite querer a Rosalía y apoya movimientos como Black Lives Matter. ¡Ah! Y cuenta con un par de canciones nada desdeñables. Muy completa, desde luego. 

5. Shawn Mendes

El cantante canadiense saltó a la fama en 2015 con tan solo dieciséis años gracias al hit Stitches. Tres discos después, Mendes se ha consolidado como una de las grandes promesas de su generación, especialmente tras el éxito de Señorita, la canción del verano 2019 en todo el mundo a dueto con su ¿novia? Camila Cabello, otra de las divas de la generación Z. 

La música toma nuevos rumbos, moldeando los gustos de una Generación Z que toma el relevo de los millenials para dictar sus propias reglas. O, ¿acaso podemos diferenciarnos a estas alturas?

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.