No seré yo quien pretenda competir con la Puerta de Alcalá. Pero si algún edificio atrae las miradas en el distrito tecnológico de Barcelona, es la Torre Glòries, el edificio más significativo de la Barcelona del siglo XXI, con esa mirada moderna, disruptiva y un punto techie, tan de Barcelona. 

Mirador Torre Glòries

Si hay algo que Barcelona sabe hacer es unir arquitectura, ocio y cultura. Y el Mirador torre Glòries se ha convertido, desde su apertura al público el año pasado, en un referente cultural y de ocio de Barcelona. Un espacio multidisciplinar que une arte, ciencia y tecnología, y que, además de ofrecer unas vistas exclusivas de la ciudad, reinterpreta el concepto de mirador tradicional y lo amplía con instalaciones artísticas elaboradas a partir de la recopilación de datos de Barcelona en tiempo real. Estas se encuentran en Hipermirador Barcelona, en la planta –1. Además, en la cúpula del Mirador torre Glòries encontrarás la primera obra de arte permanente al sur de Europa del artista contemporáneo Tomás Saraceno, la cual puedes recorrer por su interior a más de 125 metros de altura.

Vista Barcelona

En el centro absoluto del plan urbanístico de Ildefons Cerdà, en pleno 22@, la Torre Glòries se abrió a la ciudad el año pasado con este doble mirador que ofrece una experiencia única para redescubrir Barcelona. Sea en la planta 30 o en la –1, es una forma muy interesante de concienciar y reflexionar sobre la interdependencia que existe entre todos los elementos del ecosistema urbano. El viaje comienza en Hipermirador Barcelona, un mirador sin ventanas reales donde, gracias al arte, la ciencia y la tecnología, descubres la Barcelona a la que habitualmente no prestas atención.

Después subes al mirador 360° ubicado en la planta 30, a 125 metros de altura, desde donde puedes ver prácticamente todos los rincones de la ciudad a vista de pájaro. Y como colofón, aún unos metros más arriba, te recomiendo recorrer la obra de arte Cloud Cities Barcelona, de Tomás Saraceno, donde puedes sentirte como en una nube mientras reflexionas sobre todo lo que has visto y vislumbras un futuro más sostenible, más inteligente y más sensible para las ciudades. 

Mirador Torre Glòries

Lo sorprendente del Mirador torre Glòries es que te permite descubrir, ver, sentir y reflexionar, alejándote de la  contemplación pasiva de mi querida Barcelona para hacerlo con una mirada poliédrica, consciente y responsable.

El icónico edificio Torre Glòries, diseñado por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez e inaugurado en el 2005, atesoraba unas espectaculares vistas de la ciudad que valía la pena abrir al público, y Mediapro Exhibitions ha sabido aprovecharlas con un proyecto innovador, que ofrece una experiencia única y distinta, y que en menos de un año ya se ha convertido en atractivo turístico de referencia a nivel local e internacional. 

Combinando ocio con cultura, y con un discurso contemporáneo y comprometido con nuestro tiempo, el Mirador torre Glòries me recuerda que cuando queremos, los barceloneses sabemos atraer todas las miradas. Esa mirada moderna, disruptiva y un punto techie, tan de Barcelona. 

mm
No te tomes tan en serio, nadie más lo hace.