César y Cleopatra, en Madrid
Madrid
07/06/2016
"Cuatro buenos artistas en la escena"
Emilio Gutiérrez Caba, es uno de los grandes. Su papel pretende mostrarnos la historia de César como el de una víctima de la intolerancia de la clase alta, los cónsules, por haber querido mejorar la vida de la ciudadanía. Asume que en vida tuvo relaciones sexuales con mujeres y con hombres. Ángela Molina, la otra grande de la obra. Entra en escena cantando una canción compuesta por David San José (hijo de Víctor Manuel). En las danzas compartidas con Carolina Yuste, me gustó más el quiebro de muñeca de Ángela, más egipcios. Me recordaba mi marioneta de Bali. La voz me pareció un poco engolada, ignoro si por exigencias del guión o como consecuencia del estiramiento de la piel. Su papel es el más relevante, filosófico, moralista y discursivo. Me gustaron mucho sus discursos. Especialmente a favor de la paz. También a favor del empoderamiento de las mujeres. Ernesto Arias, lo conocía menos, pero me gustó su porte, con su dura mirada y un potente cuello muy adecuado para el papel. En cualquier caso es quien menos destaca en la obra. Su mejor interpretación fue la de la escena de su asesinato. Carolina Yuste. Termina la obra cantando la misma canción que había cantado Ángela Molina. Tiene algunas escenas buenas de danza. Muy buena en las escenas eróticas con Ernesto. Pero no me convenció del todo como actriz dramática.