Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

octubre 2019

19 sáb
20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

noviembre 2019

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2019

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom
16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom
23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun
31 mar

enero 2020

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue
17 vie
18 sáb

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Bucarest

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Catania-Sicilia

Catania
Situada a los pies del volcán Etna, la ciudad de Catania ha debido reconstruirse una y otra vez tras los desastres naturales que la han arrasado en diversas ocasiones pero siempre ha resurgido con una nueva vitalidad, un nuevo esplendor. Ciudad medieval, ciudad barroca... Catania es el segundo núcleo más poblado de la isla. Su historia está plagada de mitos y cada rincón tiene su leyenda. Párate un momento y escucha todo lo que la ciudad tiene que contarte. Por otro lado, la ciudad es famosa por su agitada vida nocturna. Tanto es así que incluso podría hablarse de una movida catanesa.

Uno de los atractivos de la ciudad es subir a la cima del volcán Etna para contemplar las magníficas vistas de la ciudad y de la isla. En los días despejados, incluso podrás ver la península de Italia. De la época romana de la ciudad quedan el teatro, el anfiteatro y el odeón. El anfiteatro no se puede ver en toda su magnitud pero se extiende bajo los edificios contiguos. Es el segundo más grande por detrás del Coliseo de Roma. El resto de huellas del paso romano por Catania quedó borrado tras varias erupciones volcánicas. No te puedes perder la Piazza del Duomo donde se encuentra el Comune y la Catedral. Es la plaza central de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, una joya del barroco italiano. En el centro, se encuentra la Fontana dell'Elefante, símbolo de la ciudad, coronada por un elefante negro tallado en lava. Desde la plaza, surge Via Etnea, la calle más famosa de la ciudad que está bordeada por impresionantes edificios barrocos con fachadas de lava. Por su parte, Via Crociferi cuenta con una infinidad de iglesias. Un paseo por los Jardines Bellini es una cita ineludible para poder admirar las magníficas vistas de la ciudad. Otras visitas que no te puedes perder son el Teatro Massimo Vicenzo Bellini, que se llama así por el famoso compositor local, el Convento de los Benedictinos, sede de la Universidad de Letras de Catania, y el Castello Ursino, única edificación medieval que se ha conservado. Sant'Agata es la patrona de la ciudad y es fácil encontrar referencias a ella por toda la ciudad. Algunos ejemplos son la iglesia de Sant'Agata alla Fornace o la de Sant'Agata la Vetere.

De compras 
Para empaparte del verdadero carácter de la ciudad, debes pasarte por el Mercado de la Pescheria que conserva los olores y el alboroto de los zocos árabes. Encontrarás una gran oferta de pescado fresco. La Fiera di Catania se organiza todos los días en la plaza Carlo Alberto. En este mercado se puede encontrar prácticamente de todo, alimentos, ropa... Aquí se comercia como lo han hecho siempre los antepasados de la ciudad (fenicios, árabes, aragoneses...). Cerca de Castello Ursino, en Via Reitano, encontrarás la tienda de artesanía de marionetas más famosa y típica que se dedica desde hace generaciones a la creación de estos muñecos.


Los autobuses urbanos conectan la ciudad y también la periferia. Hay también un metro que pasa cada quince minutos aunque el recorrido es limitado; va desde la Stazione Centrale hacia Catania Porto y Catania Borgo.

Entre el 3 y el 5 de febrero, tiene lugar la multitudinaria fiesta que honra a la patrona de la ciudad, Sant'Agata. La devoción que siente la ciudad por ella es inmensa. Durante la celebración, las calles se llenan de pasión, adoración y folclore con un carácter entre sacro y profano. Se realiza un desfile por el centro de la ciudad en el que 700 hombres (vestidos con un camisón blanco) llevan la carroza con la Santa.

El plato más típico de la gastronomía de Catania es la pasta alla norma, con berenjena y queso ricotta. Este queso es un producto muy típico de Sicilia. Los arancini de arroz están riquísimos y hay una gran variedad. Los crespelle son unos buñuelos rellenos de requesón o anchoas. Entre los dulces más destacados se encuentran los típicos y famosos cannolli di ricotta que pueden llevar además desde escamas de chocolate a fruta confitada. Las olivette di Sant'Agata son unos pequeños dulces de pasta de almendra típicos de la festividad de la santa.

El clima de Catania es predominantemente cálido con inviernos suaves y veranos calurosos y húmedos.

Catania es fruto de todas las civilizaciones que han dejado su huella en la ciudad y cuyos restos han sobrevivido a las catástrofes naturales. Esta mezcla de culturas y estilos componen un mosaico digno de ver.

Historia a los pies del volcán

Catania es una ciudad que ha resurgido de sus ruinas en numerosas ocasiones y, con cada nuevo renacer, ha ido acumulando monumentos y construcciones medievales, barrocas, romanas... Todo un mosaico de la antigüedad digno de admirar.

Publicidad