Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

octubre 2019

22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

noviembre 2019

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2019

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom
16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom
23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun
31 mar

enero 2020

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue
17 vie
18 sáb
19 dom
20 lun
21 mar

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Delhi

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Jaipur

Muralla ciudad jaipur

Jaipur, la ciudad rosa de la India, símbolo de hospitalidad y bienvenida a la ciudad, es una de las poblaciones con más historia del país. Capital del estado de Rajastán, el color salmón predomina en los edificios de la ciudad. Sus templos imponentes y los espectaculares palacios y fuertes que alberga, la convierten en una de las ciudades con más encanto del país. También destacan sus grandes bazares, donde encontrarás joyas, tejidos y piedras preciosas. Disfrutar de las mejores vistas de la ciudad  desde el Hawa Mahal, el Palacio de los Vientos, a través de sus grandes ventanales, es una de las mayores atracciones de Jaipur. Su ciudad Palacio, rodeada por imponentes murallas, es hoy en día un gran museo que muestra algunos objetos de la Corte y maravillas textiles. No podrás abandonar Jaipur sin contemplar los Templos Galta, que rodean un lago sagrado donde los habitantes se suelen bañar. Cerca de él, se encuentra un pequeño estanque con decenas de monos que acuden allí para refrescarse. Disfrutar de la exquisita comida local, y pasear por los comercios y bazares de la ciudad es una buena manera de terminar la visita a Jaipur.  





Rickshaw: Es una especie de triciclo motorizado con conductor, y se ha convertido en una opción muy popular de moverse por la ciudad. Se puede alquilar para un día entero, y resulta rápido, barato y no contaminante.






Hawa Mahal: Es el Palacio de los Vientos y ofrece sus mejores vistas al amanecer. Dicen que construyeron sus numerosos ventanales para que las mujeres cortesanas pudieran observar las procesiones públicas sin salir del Palacio.

La ciudad Palacio: Actualmente convertida en Museo, está cercada por murallas y en una parte habita la Realeza. Muestra algunos objetos de la Corte y maravillas textiles.

Jantar Mantar: Es un observatorio astronómico.

Edificio Nawalgarh: Fue diseñado para el retiro de las esposas del majarahá.

Templos Galta: Rodean un lago sagrado donde se bañan las personas, al lado de un estanque donde se bañan los populares monos de Jaipur.






Festival Kite (14 enero): Competición de cometas que llena el cielo de colores. En la final, el Maharaja de Jodhpur ofrece una cena de despedida y reparte los premios en la Residencia Real.

Festival de los colores (marzo/abril): Se celebra un concurso de elefantes adornados con llamativos colores. Hay cánticos y danzas.

Festival Gangaur (marzo/abril): Es una gran atracción turística que se celebra en honor a la Diosa Gauri. Sólo participan mujeres y jóvenes, quienes realizan algunos rituales asociados con la bendición conyugal,  y se celebra una procesión muy colorida.

Festival Teej (julio/agosto): Se celebra una enorme procesión en honor a la diosa Teej, donde desfilan carrozas, acróbatas y demás artistas, elefantes, camellos, etc.

Festival Jaipur (noviembre): Se reviven viejas costumbres y tradiciones de la realeza de Jaipur.






Rajais: Son edredones muy ligeros y coloridos rellenos de algodón. Duran mucho tiempo y abrigan mucho.

Piedras preciosas: Por algo a Jaipur se la conoce también como la "Gem City". Es una ciudad líder mundial en piedras semi-preciosas, y tiene Maestros en el arte de incrustar piedras preciosas en oro y en el arte de esmaltar oro o plata.

Otros objetos típicos que puedes comprar son: telas teñidas a mano, artículos en mármol y piedra, pinturas tradicionales en miniatura, mocasines de piel de camello, objetos de cerámica azul, etc.






La especia nacional es el curry, y también son muy utilizados la nuez moscada y el azafrán. Algunas especialidades que puedes probar son:

Thali: mezcla de lentejas y arroz.

Masala dosa: empanadilla rellena de carne o verdura al curry.






Los veranos son calurosos y húmedos. La temperatura máxima puede llegar a los 45ºC.

Los inviernos tienen días soleados y placenteros, pero durante la noche las temperaturas pueden descender hasta 5ºC.






Vacunas: Es obligatorio vacunarte contra la fiebre amarilla si vienes de una zona donde esta enfermedad sea plaga. También te recomiendan vacunas contra el tifus, la polio, el cólera y tratamiento contra la Malaria.

Moneda: Rupia india.






La ciudad Rosa

¡El color rosa te da la bienvenida a Jaipur! Sus imponentes templos, palacios y fuertes destacan imponentes, y sus bazares te esperan animados para que te animes a regatear.

Publicidad