Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

septiembre 2019

23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun

octubre 2019

1 mar
2 mié
3 jue
4 vie
5 sáb
6 dom
7 lun
8 mar
9 mié
10 jue
11 vie
12 sáb
13 dom
14 lun
15 mar
16 mié
17 jue
18 vie
19 sáb
20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

noviembre 2019

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2019

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom
16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde La Paz

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Puerto Montt

Puerto Montt
Puerto Montt está en la costa central de Chile. Es la capital de la X Región de Chile, la Región de los Lagos, con una naturaleza increíble. Las actividades deportivas y recreativas al aire libre conjugan armónicamente con los bosques, lagos, estuarios, islas y volcanes. Disfruta de un paseo por sus calles y admira las maravillosas casas pintorescas sostenidas por columnas de madera que se clavan en las orillas del mar, visita sus museos y monumentos naturales, y déjate deleitar por sus volcanes nevados en la parte continental.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Puerto Montt puedes aterrizar en el Aeropuerto de El Tepual, que está en las cercanías del a ciudad o en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago y luego tomar la carretera 5 sur hasta llegar allí o coger el autobús. El viaje es de unas 12 horas.

Una vez allí, puedes moverte con el sistema de autobuses (económicos y eficientes) o en taxi (son un poco más caros).

¿Qué ver y qué hacer?

¿Cuáles son los puntos de interés que no debes perderte? Si te gusta el arte y la historia, la ciudad cuenta con varios museos y galerías de arte: el Museo Juan Pablo II, con una colección de historia natural, arqueología, antropología y vestigios de cultura de los primeros colonos de la ciudad, el Museo Monte Verde donde hay piezas como puntas de flecha, morteros, tótems que muestran la vida que llevaba la comunidad de Monte Verde y la Casa del Arte Diego Rivera como centro cultural y artístico del lugar. Siguiendo con la ruta histórica, otros lugares que no debes dejar de visitar son la Catedral, situada en la Plaza de Armas, la Iglesia de los Jesuitas, el Bosque Fósil de Punta Pelluco, el monumento a la colonización alemana y la Silla del Presidente. También, puedes dar un paseo por el Parque Nacional Alerce Andino o por el Parque Provincial Laguen Ñadi, un poco más pequeño que el anterior. Pero el paraíso del lugar es el Lago Chapo. Como si fuera un cuento de hadas, tiene una playa entre montañas y bosques espectacular.

Después de una dura jornada, puedes relajarte en Pelluco, el balneario de la ciudad o en las Termas de Sotomo

Finalmente, no debes perderte la Isla de Tenglo a la que se puede llegar con lanchas. Es un hermoso lugar con una vegetación increíble y en sus aguas nadan las toninas o delfines del sur de Chile

Fechas importantes

Junto con el buen tiempo, cada año, llegan las fiestas costumbristas a Puerto Montt. Las fiestas costumbristas atraen gran cantidad de personas que llegan con deseos de rodearse de los aromas y sabores del sur de Chile. La idea es que durante un par de días se pueda conocer Puerto Montt, sus costumbres y tradiciones de todas las localidades. Grupos folclóricos, ferias de libros, representación de obras teatrales son las actividades que se realizan principalmente.

Dentro del marco de las fiestas se lleva a cabo la ruta de las tradiciones cuyo objetivo es construir identidad cultural local, rescatando las costumbres y formas de trabajar del campesino. Estas actividades incentivan el turismo rural y destacan sobre todo por la amplia oferta gastronómica y de artesanías.

Compras

La zona de compras por excelencia en Puerto Montt es Angelmó. Allí encontrarás toda la variedad de artesanías de la zona. Si quieres comprar un recuerdo o un souvenir, es el mejor lugar para hacerlo. No obstante, también cuenta con varios centros comerciales. Uno, el Mall Paseo Costanero, el más nuevo de la ciudad y también el más completo, y el Mall Paseo del Mar, el primer centro comercial que existió en toda la ciudad. Tiene todo tipo de tiendas y servicios.

Gastronomía Típica

La gastronomía de Puerto Montt se basa principalmente en pescados y mariscos, aunque también está fuertemente influenciada por la comida chilota, debido a su cercanía con la isla. El plato más popular de la zona es el Curanto, que es un guisado a base de mariscos y carne de cerdo cubierto con hojas de col. Otro típico es el Cancato que se lleva salmón con especias y queso fundido. Después de la comida siempre viene el postre. En la región podrás encontrar los tradicionales alfajores rellenos de dulce de leche y con coco rallado en el borde.

Si te apetece ir de restaurantes, te aconsejamos que vayas a la zona conocida como Angelmó donde están los mejores restaurantes y donde, además, vas a poder disfrutar de mariscos recién extraídos del mar.

Clima

El clima de Puerto Montt es oceánico. Esto significa precipitaciones abundantes y constantes y temperaturas suaves. Las precipitaciones en los meses de octubre y abril disminuyen. En cuanto a las temperaturas, en invierno son de entre 1 a 6ºC y las máximas de 8 a 12ºC. En verano, en cambio, las mínimas rondan los 13ºC y las máximas son de entre 21ºC a 24ºC.

Información Útil

¿Amante de la arquitectura y diseño estructural? Recorre las calles de Puerto Montt y sorpréndete con su catedral construida en madera de alerce, la iglesia Jesuita, la Casa del Arte Diego Rivera y el Museo Juan Pablo II.



¿Cuáles son los puntos de interés que no debes perderte? Si te gusta el arte y la historia, la ciudad cuenta con varios museos y galerías de arte: el Museo Juan Pablo II, con una colección de historia natural, arqueología, antropología y vestigios de cultura de los primeros colonos de la ciudad, el Museo Monte Verde donde hay piezas como puntas de flecha, morteros, tótems que muestran la vida que llevaba la comunidad de Monte Verde y la Casa del Arte Diego Rivera como centro cultural y artístico del lugar. Siguiendo con la ruta histórica, otros lugares que no debes dejar de visitar son la Catedral, situada en la Plaza de Armas, la Iglesia de los Jesuitas, el Bosque Fósil de Punta Pelluco, el monumento a la colonización alemana y la Silla del Presidente. También, puedes dar un paseo por el Parque Nacional Alerce Andino o por el Parque Provincial Laguen Ñadi, un poco más pequeño que el anterior. Pero el paraíso del lugar es el Lago Chapo. Como si fuera un cuento de hadas, tiene una playa entre montañas y bosques espectacular.

Después de una dura jornada, puedes relajarte en Pelluco, el balneario de la ciudad o en las Termas de Sotomo.

Finalmente, no debes perderte la Isla de Tenglo a la que se puede llegar con lanchas. Es un hermoso lugar con una vegetación increíble y en sus aguas nadan las toninas o delfines del sur de Chile.

La gastronomía de Puerto Montt se basa principalmente en pescados y mariscos, aunque también está fuertemente influenciada por la comida chilota, debido a su cercanía con la isla. El plato más popular de la zona es el Curanto, que es un guisado a base de mariscos y carne de cerdo cubierto con hojas de col. Otro típico es el Cancato que se lleva salmón con especias y queso fundido. Después de la comida siempre viene el postre. En la región podrás encontrar los tradicionales alfajores rellenos de dulce de leche y con coco rallado en el borde.

Si te apetece ir de restaurantes, te aconsejamos que vayas a la zona conocida como Angelmó donde están los mejores restaurantes y donde, además, vas a poder disfrutar de mariscos recién extraídos del mar.


Para viajar a Puerto Montt, no necesitas vacunas especiales, aún así es importante que tengas las vacunas contra el Tétanos y Hepatitis A+B al día. Si te surgen dudas, no dudes en consultar médico antes de viajar. Lo que si necesitarás una vez allí es cambiar tu moneda al peso chileno.

Por otro lado, en principio no vas a necesitar un visado para poder entrar al país. De hecho, los ciudadanos españoles y, por extensión, europeos comunitarios y también los americanos, no lo necesitan si su estancia en el país es menor a 90 días.

Puerto Montt es una ciudad que combina a la perfección el encanto sureño de Chile, el relax que comporta el vivir en una provincia y todo lo que se necesita para ser una ciudad.

Tan bella como la canción

Puerto Montt ha sabido desarrollar modernidad, pero sin perder ni dejar de aferrarse a su identidad; a esos encantos que poseen los parajes urbanos de antaño y que evocan a una nostalgia que se niegan a perder. Sus bellos muelles y su característica serenidad, ha inspirado incluso en lo musical: ahí, donde el arte de la música devela el arte de la ciudad.

El puerto de este lugar está ubicado en la Décima Región de Los Lagos. La superficie total Puerto es de 9 hectáreas aproximadamente, y se divide en Muelle Comercial y en Terminal para Transbordadores.

Publicidad