Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

octubre 2019

20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

noviembre 2019

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2019

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom
16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom
23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun
31 mar

enero 2020

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue
17 vie
18 sáb
19 dom

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Wroclaw

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Oslo

Imagen HEADER de fondo grande
Oslo es una capital pequeña, rodeada de verdes colinas y situada junto a un fiordo cubierto de pequeñas e idílicas islas, que ha sabido preservar la tradición noruega y el respeto por la naturaleza.

Su centro histórico acoge importantes monumentos y edificios del siglo XIX y principios del XX. El Karl Johans Gate es la calle principal de Oslo y constituye el centro de la actividad comercial, así como un lugar ideal para vivir y sentirse en el centro de la cultura y la sociedad noruega.

En esta misma calle se encuentra el Royale Palace. Este palacio construido en la primera mitad del siglo XIX, es la residencia oficial de los reyes de Noruega. No se puede visitar el edificio, aunque sí sus jardines públicos. En la misma calle encontramos el neoclásico Teatro Nacional, la activa y frecuentada Plaza Eidsvolls, el Stortinget sede del parlamento, la catedral Domkirke y el moderno centro comercial Basarhallene.

Otros puntos de interés son el Ayuntamiento Radhus y la Fortaleza Akershus empezada a construir del siglo XIV, ambos situados en la zona del puerto. Por otro lado, Oslo es sede de los museos más importantes del país. Una muestra de ello son la Galería Nacional, el Museo Histórico, el Museo Munch o el Museo de Barcos Vikingos, este último una auténtica gozada para los amantes de la cultura y las tradiciones de este antiguo pueblo.

Aunque todas las zonas de interés de la ciudad pueden recorrerse a pie, te damos alguna información que puede ser útil si tienes pensado coger el transporte público o ir en taxi.

Metro: Tiene seis líneas, y todas pasan por la estación central de Stortinget. Opera de 5.30h a  00.30h.

Autobús: Tiene 70 líneas. La mayoría empiezan y acaban en la Terminal de Autobuses de Oslo, cerca de la estación de trenes, al este del centro de la ciudad.

Taxi: Tienes que saber que no los puedes parar por la calle, y su tarifa es elevada.

*Tarjeta para turistas: AS Oslo Sporveier. Pregunta por este abono en alguna oficina de turismo. Es muy interesante, ya que te permite desplazarte en todos los transportes públicos (menos el bus nocturno) y además te ofrece descuentos y entradas gratis para museos y otras actividades.






Museo de Barcos Vikingos: ¡Descubre alguno de los barcos vikingos mejor conservados del mundo! Pasea entre imponentes buques del siglo IX, con sus imponentes proas de madera y sus figuras de dragones.

Museo Munch: reúne una colección de pinturas legadas por el pintor a la ciudad de Oslo, un gran número de pinturas, grabados y dibujos.

Parque Vigeland: es el parque más importante de todo el país, conocido como "El Parque de las Esculturas".

Galería Nacional: acoge la mejor colección artística del país, incluyendo la versión más conocida de la obra "El Grito".

Casco histórico: visita el Castillo Akershus, todo un símbolo de la zona. Descubre la Catedral del Salvador, de estilo barroco y con auténticas joyas de arte que conserva en su interior. El    Storting (Parlamento de Oslo), que se construyó en el siglo XIX y que se caracteriza por su color amarillo. O el Teatro Nacional, uno de los centros culturales más importantes de la capital, de estilo rococó.

Holmenkollen: descubre esta zona montañosa en las afueras de la ciudad, donde podrás pasear, visitar el Museo del Esquí y ver una de las pistas de salto de esquí más conocidas.






Fiesta Nacional del Pueblo Sami (6 de febrero): Es la Fiesta Nacional del antiguo pueblo de Laponia. La ciudad se llena de gente de todo el país y de mercadillos donde ofrecen comidas típicas y mucho alcohol.

Cumpleaños del rey Harald V (21 de febrero): Consiste en desfiles en la Kart Johan y el tradicional saludo del monarca desde la explanada del Palacio Real.

Día de la Constitución (17 de mayo): Es la fiesta más importante para los noruegos, que llenan las plazas y calles con banderas para festejar la sanción de la Constitución. En el parque Vigeland se celebran festivales musicales y conmemoraciones.

Víspera del Solsticio de Verano (23 de junio): La gente se junta en los parques a comer y beber para celebrar la llegada del verano y las 24 horas de luz solar.






No puedes irte de Oslo sin comprar algún jersey o alguna bufanda de lana típicos, con estampados coloridos y de temática de invierno (como los renos o copos de nieve). ¡Son lo más!

También valen la pena los artículos de diseño, las velas hechas a mano y las antigüedades.







Salmón ahumado: ¡Es el producto estrella, conocido en todo el mundo!

Tørrfisk: Bacalao noruego.

Lutefisk: Pescado blanco seco con sosa cáustica.

Rakfisk: Trucha fermentada que se sirve cruda y en filetes.

Smalahove: Cabeza de cordero ahumada.

Fårikål: Cordero cocido con cebollas y patatas.

Smalahove: Cabeza de cordero ahumada.

Lefse: Pan hecho con patatas, levadura y leche.

Brunost: Queso de cabra noruego.






Si no soportas el frío, tus meses para visitar Oslo son mayo, junio, julio o agosto, donde encontrarás una temperatura que rondará entre los 16ºC y los 27ºC.
Si por el contrario, eres uno de esos amantes del frío y de los deportes de nieve, viaja a la capital noruega entre los meses de diciembre y marzo: las temperaturas bajan hasta -20ºC.




¡Elegante, antigua y hermosa señora del Norte!

¡Medieval, natural y a la vanguardia! Oslo es la combinación perfecta entre la naturaleza y la vida urbana.




Publicidad