Càpsules LH-Escena de proximitat en llocs insòlits

Plàudite Teatre-Espai d'Arts Escèniques CC Santa Eulalia, Hospitalet de Llobregat, (Barcelona) Ver en mapa

Càpsules LH-Escena de proximitat en llocs insòlits

Plàudite Teatre-Espai d'Arts Escèniques CC Santa Eulalia, Hospitalet de Llobregat, (Barcelona) Ver en mapa

06-may

Càpsules LH-Escena de proximitat en llocs insòlits

Plàudite Teatre-Espai d'Arts Escèniques CC Santa Eulalia, Hospitalet de Llobregat, (Barcelona) Ver en mapa

  • 06-may

  • Duración90 minutos aprox.

  • Tipo de audiencia Para todas las edades

  • Idioma Español, Catalán

desde 10€ desde

Descripción

Las Càpsules LH son diferentes. ¡Y valen mucho la pena! El espacio de artes escénicas Plàudite Teatre abre sus puertas para deleitarte por quinto año consecutivo con fantásticos espectáculos para todos los públicos. ¿Te animas a descubrirlos?

Se trata de cuatro propuestas escénicas de 15 minutos. Cuatro cápsulas escénicas para un máximo de 20 espectadores, en lugares insólitos que por una tarde se convertirán en pequeños escenarios. Teatro, títeres, danza, magia, música y mucho más en un día para enmarcar. Además, algunas de las propuestas coincidirán con las Fiestas de la Primavera de L’Hospitalet. ¿Qué mejor momento para disfrutar de las artes escénicas?

Esta es una magnífica ocasión para saborear el arte escénico de cerca y en familia. ¡Un verdadero cachito de arte contemporáneo! Y es que las artes, en pequeñas dosis, sientan mejor. El consumo de cultura mejora la salud, la tuya y la de todos.

Programa del 21 de abril:

  • Le Cafè-Concert (marionetas – Cia. Fills de Fusta)

La magia de las marionetas de hilo nos ofrece la elegancia de los viejos cabarets de antes, el café concierto con su piano y sus personajes: el camarero, el pianista y la cantante. Un espectáculo de amor, humor y buena música.

  • El Punto (danza/flamenco, música y teatro – Cia. Iván Góngora)

El piano despertará la sensibilidad de cada persona y el flamenco las llenará de ritmo, fuerza y vibración. A medida que pasen los minutos el público se irá vaciando para volver a llenarse de belleza. El punto se encuentra cuando la música, a través de instrumentos ancestrales de diferentes culturas, abre completamente los sentidos y conecta directamente con el auténtico ritmo interno. Una experiencia de relajación activa y conexión con un mismo.

  • Thank God it’s Friday (comedia y circo; Amelia Cadwallader)

Es viernes por la noche y después de una semana de oficina, Maple Staplegun está lista para demostrar al mundo que ella no es una secretaria cualquiera. Armada con sus hula hoops y una actitud estrafalaria, quiere mostrarle al mundo que dentro de cada secretaria hay una cabaretera a punto de despertar. La artista busca la conexión con el público e invita a que todo el mundo sea parte del espectáculo. Clown y comedia física de alto nivel técnico circense.

  • Grumpy Pants (comedia y circo – Kiki Vita)

Grumpy Pants es un personaje extravagante, alocado y excéntrico, que parece escapado de un cómic. Con una capacidad única para comunicarse, a través de su piel de goma nos invita a abandonar la vida real y adentrarnos en su mundo. Un viaje increíble entre la manipulación de objetos y momentos absurdos de hilarante comicidad.

Programa del 22 de abril:

  • Roulettes (marionetas; Cia. eLe)

Ramiro Ramírez, un anciano de hilos mordisqueados y rutinas inamovibles, sale a pasear como cada tarde desde hace cinco años. A pesar de sus dificultades para andar, su terquedad le empuja a bajar a la plaza de enfrente de su casa a sentarse en su banco favorito, el de la izquierda. Lo que Ramiro no sabe es que hoy no es un día cualquiera.

  • The best of the worst (clown – Javier Ariza)

Un excéntrico director de orquesta llega a cualquier lugar para dirigir, interpretar y hacer un striptease. Sí, lo hará, pero a su manera y con la ayuda de todos. Un pequeño cabaret donde lo inusual, lo espontáneo y lo sorpresivo os hará volar hasta el más glorioso y glamuroso escenario que nunca imaginasteis.

  • Secretos (acrobacia, teatro físico y teatro de objetos – Andy Thorson)

De la fusión entre el mimo y la acrobacia nace Secretos, una pieza de circo-teatro que de manera metafórica plantea la lucha interna para ser honestos con nosotros mismos. Una pieza de pequeño formato con una calidad de movimiento que huye de los grandes artificios del circo para encontrarse con la poética visual del mimo.

  • Cupi2: an (idiot) love story (teatro – Cia. Kamaleonik)

Una mujer misteriosa decide ayudar a un informático a conquistar el amor de su vida. Pero él no se lo pondrá nada fácil…

Programa del 5 de mayo:

  • Noticías del futuro (teatro – Cia. La Volcánica)

La sobrina del futuro hace un viaje en el tiempo para salvar a su tío de un accidente mortal de coche. Simplemente tiene que evitar a la mujer que está a punto de conocer. El tío lo hace, pero la sobrina tiene que volver de nuevo del futuro para advertirle que otra mujer provocará otro accidente mortal. A la quinta visita de la sobrina se producirá un cambio irreparable en el espacio-tiempo.

  • Purpusii (circo cómico y onírico – Cia. En Diciembre)

Dos personas, dos universos ajenos que se construyen juntos. Viven, sueñan y luchan cuerpo a cuerpo hasta acariciar la fragilidad de la condición humana. Cómico y absurdo, Purpusii nos habla de la eterna aventura de convivir con el otro. Purpusii trae a escena la estupidez humana en clave poética.

  • Vacas (circo – Cia. Vaques)

Y así, a trompicones, entre canciones, equilibrios imposibles y música en directo, compartimos el diálogo descarnado de estos tres artistas que nos hacen sentir muy bien pagados.

  • Lumox Movitux (danza-performance – Cia. Gemma Peramiguel)

Lumox Movitux es una pieza de performance en movimiento, sonido, texto e imagen, donde se propone una experiencia que invita a percibir el movimiento atómico del cuerpo total, incluyendo aquello físico y tangible, emocional y psíquico. Interpretada por tres performers de movimiento, un pianista y proyección audiovisuales en escena.

Programa del 6 de mayo:

  • Envà (circo – Cia. Amer y África Circo)

Entre 250 kg de paja y 125 kg de masa humana, dos personas divagan, a través del movimiento, los equilibrios, el humor y la composición del espacio, sobre el concepto de la estupidez humana.

  • Lo hago por ti (teatro y teatro físico – Cia. NoSomNancys)

Maria y Marc se conocen de toda la vida, pero hoy se tienen que despedir. Lo harán riendo, llorando y, sobre todo, ¡bailando!

  • Homo tecnológicus. Versión reducida (danza – Cia. Psicoproject en Movimiento)

¿La tecnología nos hace más humanos? La compañía se plantea esta pregunta y hace un retrato del ser humano en la era digital. Se sirve de la danza, el videoarte y la performance para hacer una crítica a la sociedad híper comunicada de la cual formamos parte y que genera abundancia de vínculos sociales de gran fragilidad.

  • Normalmente o Viceversa (teatro – Cia. Tercio Incluso)

Dos personas comparten, en el salón de casa, las ganas de disfrutar de las pequeñas alegrías de la vida como el olor del café acabado de hacer o una buena lectura. En su intento de encontrar paz en esta rutina se interpone el ruido de los vecinos, del otro, torpezas de los dos, accidentes de la existencia y el universo paralelo que se encuentra detrás de una puerta.

Leer más

Información del evento

  • Fechas del evento 06-may

  • Duración 90 minutos aprox.

  • Idioma Español, Catalán

  • Tipo de audiencia Para todas las edades

  • Categoría Teatro

Cómo llegar

Cómo llegar

Publicidad