Hoteles en Almansa

BUSCA HOTELES EN Almansa

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Almansa

La población de Almansa se encuentra situada en el extremo más oriental de la provincia de Albacete, juntándose con Alicante, Valencia y Murcia. Una zona donde se unen los sistemas montañosos ibérico y bético, creando una extensa llanura a 700 metros sobre el nivel del mar. El Corredor de Almansa es uno de los pocos pasos naturales de la península, ciñéndose entre las montañas. Leer más »

Almansa

Sobre Almansa

La población de Almansa se encuentra situada en el extremo más oriental de la provincia de Albacete, juntándose con Alicante, Valencia y Murcia. Una zona donde se unen los sistemas montañosos ibérico y bético, creando una extensa llanura a 700 metros sobre el nivel del mar. El Corredor de Almansa es uno de los pocos pasos naturales de la península, ciñéndose entre las montañas. La naturaleza de la gente difiere de la mayoría de ciudades manchegas, ya que la personalidad de la población de Almansa está influenciada por la particular mezcla entre Levante y Meseta.

Almansa es famoso por la Batalla de Almansa, durante la Guerra de Sucesión, donde a las tres de la tarde del 25 de abril de 1707, los ejércitos de los candidatos Borbónico y Austriaco al trono Español, abrieron fuego muy cerca de las tapias de las huertas que delimitaban el pequeño casco urbano, dando comienzo a un capítulo crucial de la guerra, que dio un vuelco al curso de la historia que en esos momentos dominaba el Archiduque Carlos de Austria. La población está configurada por una serie de callejuelas que circunvalan la enorme roca coronada por el castillo. El Castillo de Almansa, del siglo XIV y estilo almohade, fue declarado conjunto histórico-artístico al ser el mejor conservado de la provincia y sin duda es el símbolo de la ciudad. Es una espectacular fortaleza fronteriza medieval entre los reinos cristianos de Castilla y Aragón y el reino musulmán de Murcia. El Palacio de los Condes de Cirat (Casa Grande) es una obra del siglo XVI de estilo manierista, con un patio de planta cuadrada distribuido en dos plantas con una galería de arcos de media punta. Fue mandada construir por Alfonso de Pina, miembro notable de la nobleza almanseña, hacia el último cuarto del siglo XVI. Actualmente se utiliza como el ayuntamiento. La Iglesia de la Asunción, construida a partir del siglo XVI tiene una nave de estilo gótico y la portada renacentista. El Puente de Carlos IV es una construcción del siglo XVIII, su misión era asegurar la importante vía de comunicación en la salida del Camino Real hacia Madrid.

Qué hacer:
La ciudad celebra sus fiestas mayores del 1 al 6 de mayo, en honor de su patrona María Santísima de Belén. Destacan las fiestas de Moros y Cristianos, donde cada bando sube al castillo para tomar posesión de él en una impresionante batalla, con fuegos artificiales, explosiones de pólvora y música. La Denominación de Origen de Almansa, referente a sus vinos, comprende ocho municipios. Los viñedos crecen en suelo calizo y con poca materia orgánica, produciendo un vino extraordinario.

Últimas Valoraciones

  • Un poco complicado de llegar porque el GPS no reconoce la dirección (s/n), aunque su localización ayuda a darle más tranquilidad. El restaurante bien (la cena mejor que el desayuno).La decoración bastante buena, pero a la habitación le faltaba algún detalle. Por lo demás, todo correcto.

  • Personal atento. El personal de recepción perfecto, el de la cafetería y restaurante profesionales que hoy en día es difícil de encontrar... la limpieza muy buena... Las chicas del spa y masajes muy amables, saben lo que hacen.

  • Escaso desayuno. Bajamos a las 10h15 para desayunar y no quedaba de nada o quasi nada.

  • Hotel Blu Almansa

    9.7 Extraordinario (19 opiniones)

    La decoración demasiado sobria a mi parecer pero el servicio y la atención recibida excelente. Buena comida.

  • El trato al cliente.

  • Solo un ¨pero¨.Muy buen hotel con un trato excelente, recomendable, sin ruidos ni nada que pueda molestar, sobre todo teniendo en cuenta, y este es el pero, que esta cerca de la autovia y no en el centro de Almansa, como se insinua en el mapa de situacion de la web.

  • Bastante buen hotel y bien ubicado, aunque un poco complicado encontrarlo por falta de concreción en su dirección. Bastante espacioso.

  • Hotel Blu Almansa

    9.6 Extraordinario (19 opiniones)

    El trato del personal.

  • La habitación. Y la agua y zumo todos los días.

  • Hotel Blu Almansa

    9.4 Extraordinario (19 opiniones)

    Hotel moderno y de diseño, se inauguró en Diciembre-2006.

Foto destino

ALMANSA

4 HOTELES EN ALMANSA

Recomendaciones para ti en Almansa

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Blu Almansa

Av/ de Ayora, 35, Almansa

Desde 77€

MÁS INFO

Sencillez y calidez son las mejores palabras para definir el Hotel Blu, ambas en perfecta combinación con un edificio de vanguardia, donde el desarrollo y el cuidado de la naturaleza coexisten en equilibrio en Almansa.

Hotel Los Rosales

Circunvalación, 12, Almansa

El Hotel Los Rosales, situado en Almansa, ofrece bar y restaurante, así como conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado, también gratuito Asimismo, algunas de sus habitaciones tienen vistas al...

Hostal El Estudio

Méndez Núñez, 44, Almansa

Este pequeño y moderno hotel está situado en el centro de Almansa, una población de la región de La Mancha, ubicada entre Albacete, Alicante y...

Hotel Marquesado De Almansa

AVD. DE MADRID S/N AUTOVIA MADRID ALICANTE SAL.146, Almansa

Un hotel ubicado en un lugar estratégico de Albacete. El hotel NL Almansa goza de una privilegiada ubicación en la zona de negocios de Almansa, principal enclave turístico y empresarial de Albacete.