Hoteles en Burgos provincia

BUSCA HOTELES EN Burgos Provincia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación Gratuita en la mayoría de habitaciones

Sobre Burgos Provincia

La provincia de Burgos está llena de rutas entre las que destacamos el Camino de Santiago, donde nos tropezaremos con Redecilla del Camino y a continuación Belorado, que nos deleita con su bellísima plaza de soportales y las ruinas de los antiguos muros de la ciudad, la Ruta de los Pueblos del Norte, para aquellos que quieran conocer la pacífica y solitaria España del medievo y la Ruta de Los... Leer más »

Burgos Provincia

Sobre Burgos

La provincia de Burgos está llena de rutas entre las que destacamos el Camino de Santiago, donde nos tropezaremos con Redecilla del Camino y a continuación Belorado, que nos deleita con su bellísima plaza de soportales y las ruinas de los antiguos muros de la ciudad, la Ruta de los Pueblos del Norte, para aquellos que quieran conocer la pacífica y solitaria España del medievo y la Ruta de Los Pueblos del Sur, donde conoceremos Quintanilla y Covarubias (entre otros) que, aparte de su encantadora y original arquitectura, nos ofrece la posibilidad de apreciar las huellas de su rico pasado en monumentos como la impresionante torre de piedra de Doña Urraca y La Colegiata.
Tras el reciente descubrimiento e investigación de los Cartularios de Valpuesta, la provincia de Burgos es considerada como la Cuna del Castellano, al hallarse en ellos el primer testimonio escrito del que se tenía noticia de un dialecto romance hispánico, es decir, la lengua que ya hablaba por entonces el pueblo llano. El estatuto de autonomía de Castilla y León los menciona en su articulado como el texto más antiguo en lengua castellana.

Puntos de interés:
La Catedral, el Camino de Santiago, Atapuerca, la ciudad romana de Clunia (junto a Peñaranda de Duero) y Villa Romana de Santa Cruz (del siglo IV), los baños de Valdearados, el románico del Esgueva, las salinas romanas de Poza de la Sal de la comarca de la Bureba y el yacimiento arqueológico de la Ulaña (declarado Bien de Interés Cultural en 2006), los dólmenes de Burgos, etc.

Localidades que destacan:
Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Lerma, Peñaranda de Duero, Orbaneja del Castillo, Frías, Oña, Villarcayo o Espinosa de los Monteros, entre otras.

La Ciudad de Burgos:
Fundada en el año 884 por el conde Diego Rodríguez Porcelos, bajo el reinado de Alfonso III, la ciudad de Burgos conserva la impronta de siglos que pusieron en ella sus fundadores. Toda la ciudad tiene rincones, plazas y callejas de sabor singular y belleza resaltada, no sólo por sus monumentos, sino por los hermosos parques que invitan a pasearla, disfrutando de sus múltiples encantos.

Lugares de interés en la ciudad de Burgos:
Desde el cerro del Castillo, mirador privilegiado de la Ciudad, Burgos aparece al alcance de nuestra mano, mostrándonos el entramado de sus viejos barrios presididos por la singular estampa de la Catedral, que despliega ante nosotros toda su grandeza con el encanto de torrecillas y capiteles disparados, cual saetas de piedra cincelada, hacia los cielos azules y puros de Castilla. Y en torno suyo, las iglesias de San Esteban, San Gil, San Nicolás y Santa Gueda; un poco más allá San Lesmes y a las afueras de la ciudad, el espléndido conjunto del Real Monasterio de las Huelgas y, a lo lejos, como perdida entre verdores de pinares, la Cartuja de Miraflores.

Últimas Valoraciones

  • Hotel La Puebla

    10 Extraordinario (16 opiniones)

    Para volver a repetir. El hotel es pequeño,pero muy acogedor.Situado céntricamente.Hay que dejar el coche en un parking,porque allí todo es zona azul, avisas en el hotel, te dan un vale para que salga más económico,al retirarlo el día después. La habitación una maravilla,la ducha una pasada(no quería salir de lo bien que se estaba).Fué una escapada rápida y por sorpresa sin tener nada preparado,y salió todo a la perfección. Mi pareja quedó maravillada por la zona,el hotel y sobre todo por el increíble precio que conseguí en Atrapalo. Estoy muy contenta y si vuelvo por BURGOS, iré a ese mismo hotel y con vuestra contratación. Situación,Precio y Comodidad.

  • Nos gustó muchísimo la habitación, muy amplia y limpia. La decoración de la misma, acogedora, con colores oscuros, sobrios, relajantes, muy, muy ejecutivo. Me he sentido un alto cargo de alguna empresa importante. Habitación sin ruidos alrededor, tal vez porque no había nadie en las habitaciones contiguas. El cuarto de baño, espacioso, limpio, actual. La ubicación del hotel. La atención del personal.

  • La situación y a pesar de lo que pondré a continuación es un buen hotel. El personal es amable y está muy limpio.

  • El personal y la cama.

  • Excelente escapada que se hace corta. El motivo de esta escapada fue la celebración del aniversario con mi pareja. El resultado no pudo ser mejor. La habitación era excelente, así como sus vistas y el hotel súmamente acogedor y precioso. El pueblo no queda lejos (menos de 5 minutos en coche) y es un lugar que no puede dejarse de visitar (especialmente, la visita a la bodega histórica merece la pena). En cuanto al aspecto negativo, quizás el Spa no mantenga una buena relación calidad-precio, aunque bien es cierto que el hotel cuenta con ofertas para sus clientes que pueden hacerlo mucho más razonable. Lo mismo ocurre con la cena. No obstante, en cuanto a la "cultura del vino", ésta mejora todas aquellas pequeñas pegas que podamos encontrar. El personal del hotel, encantador y amable (sin agobios pero siempre atentos). El paraje excepcional, mucho mejor si hablamos de una temporada de verano dado el clima de la zona. Absolutamente recomendable para parejas y/o amantes del vino. La decoración, la atención del personal y la zona en la que se ubicaba el hotel.

  • Hotel de fácil acceso, sin problemas de aparcamiento. Habitación bonita, abuhardillada con techos de madera. El cuarto de baño con accesorios como calienta toallas y espejo de aumento.

  • Hotel

    7.2 Bueno (2 opiniones)

    Detalle de bienvenida????. El hotel corona de castilla no está mál, el desayuno buffet muy bien, pero hubo dos problemas. no tienen entradas para los monumentos con lo que tienes que pagar y luego llevarles el tiket, con lo que te obligan a volver al hotel aunque no te venga bien. Y el detalle de bienvenida brillo por su ausencia, supongo que en el caso de que lo hubiera no sería muy valioso, pero si lo ponen lo tienen que dar. y avisar lo de las entradas, pues me hubiera ido mejor reservando el hotel por mi cuenta y visitar los monumentos que quisiera. El desayuno.

  • Te ponen una carpeta en la habitación con información de autobuses que pasan cerca del hotel y que te llevan al centro de la ciudad. La habitación está muy bien, es amplia, muy limpia, decorada, el trato del personal de recepción es muy bueno y son muy agradables. Elegimos el pack romántico y una pasada, te decoran la habitación super bonita y no ponen ningún problema sobre la hora en la que lo quieres tener listo. La bañera de hidromasaje también está bien aunque a nosotros nos costó un poco entender cómo funcionaba.

  • La imagen y los comentarios que hay en internet son del todo exactos, limpieza, estilo, céntrico y buena relación calidad precio. La habitación bastante completa de internet, hasta accesorios de baño, edredón supletorio, suficientes enchufes de electricidad.

  • Hotel Hq La Galeria

    9.5 Extraordinario (40 opiniones)

    Un hotel para volver. Hemos pasado cuatro noches en el Hotel Hq La Galeria, os lo recomiendo si tenéis que ir a Burgos, esta fuera de la ciudad, pero no muy lejos en coche, queda lejos para ir a pié. Es un hotel que se descansa muy bien, las habitaciones están bien insonorizadas, son amplias, la cama es muy comoda, y todo esta muy limpio. El desayuno es muy completo Buffet, con un poco de todo cereales, fruta, quesos etc, pero todo de calidad les falta un poco de reposteria, pero la poca que hay es buena, en fin creo que es una buena elección, nosotros volveremos. Una cosa muy importante es que tiene parking delante mismo del hotel, pertenece al hotel y es gratuito, esto es muy , muy importante en Burgos pues es un problema aparcar en la ciudad, que tiene muchas calles peatonales. Burgos os gustará, su Catedral es preciosa, y no dejéis de ir cerca de Burgos a La Cartuja de Miraflores, es una pasada. Bueno como siempre, con Atrapalo ningun problema, gracias. La tranquilidad.

Foto destino

BURGOS PROVINCIA

217 HOTELES EN BURGOS PROVINCIA

Recomendaciones para ti en Burgos

  • Ordenar por:
  • Selección Atrápalo
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

El Hotel Rural Papasol está ubicado en la ruta de peregrinación del camino de Santiago y cuenta con conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento El establecimiento alberga restaurante, donde los huéspedes podrán...

La Casa Rural Bigotes ofrece una casa rural con vistas a las montañas y al río en el tranquilo entorno rural de la localidad de Arlanzón Hay aparcamiento privado gratuito en el...

La Casa De Turismo Rural El Enebral ofrece alojamiento en Lerma, a 36 km de Burgos Tiene vistas a las montañas y se encuentra a 40 km de Aranda de Duero El alojamiento dispone de cocina con lavavajillas, microondas y cafetera, y TV de pantalla plana ...

Agroturismo La Casa Del Valle

San Cristobal, 3, Ailanes

La Casa del Valle se encuentra en Burgos Esta casa rural ofrece conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con TV, vistas al jardín y baño con secador de pelo y...

Asador Hostal Taberna Moruga

Espolón, 24, Hortiguela

El Asador Hostal Taberna Moruga alberga un restaurante a la carta en Hortigüela Este establecimiento de estilo rústico ofrece conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con calefacción y vistas a la...

Posada Torre-palacio De Los Alvarado

9.6 Extraordinario (4 opiniones)

Palacio, 16 - 09514, El Ribero

Desde 65€

MÁS INFO

El Hotel Posada Torre-Palacio de los Alvarado es una espectacular posada rural, situada en una auténtica torre-palacio al norte de la provincia de Burgos, en el que disfrutarás de una estancia cargada de historia y personalidad en un...

Hotel San Antón Abad

Hospital, 4, Villafranca Montes de Oca

El Hotel San Antón Abad es un antiguo hospital para peregrinos construido en 1377 ubicado en el Camino de Santiago Conserva su diseño original con muebles clásicos y elegantes...

Hostal Docar

Paseo de los Mesones, 30, Lerma

El Hostal Docar, situado en el centro de Lerma, cuenta con un restaurante, habitaciones clásicas con balcón y conexión Wi-Fi...

Apartamento Minihotel La Casa

Avenida del Alfoz, 12, Quintanadueñas

El Minihotel La Casa se encuentra en la localidad de Quintanadueñas, a 7 km del centro de Burgos, y ofrece apartamentos y habitaciones con calefacción y conexión Wi-Fi gratuita En el establecimiento hay bar y...

El Apartamento Turístico Plaza Mayor está ubicado en Burgos y cuenta con aire acondicionado y vistas a la ciudad Se encuentra a 300 metros del Museo de Burgos y a 100 metros de la Plaza Mayor de...

Ver los 217 hoteles en Burgos »