Hoteles en Mykonos

BUSCA HOTELES EN Mykonos

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Mykonos

Lo primero que llama la atención al llegar a Mykonos son los inmaculados perfiles de su puerto y principal población, Chora, donde nada desentona. Todos los edificios, que rara vez superan las dos plantas e invariablemente respetan unas formas de gran pureza geométrica, están encalados. Leer más »

Mykonos

Sobre Mykonos

Lo primero que llama la atención al llegar a Mykonos son los inmaculados perfiles de su puerto y principal población, Chora, donde nada desentona. Todos los edificios, que rara vez superan las dos plantas e invariablemente respetan unas formas de gran pureza geométrica, están encalados. El color lo ofrecen las ventanas, casi todas pintadas de azul, aunque también algunas ofrecen el mismo rojo intenso que presentan las iglesias. Se dice que cuando se construyó se pretendía confundir a los muchos invasores y piratas que asolaban estas costas. Ahora, ese aparente caos urbanístico sirve para mantener al visitante permanentemente sorprendido. Son famosas también en esta isla sus 360 iglesias, así como los típicos molinos de viento. Cuenta asimismo con un museo arqueológico con obras de Rimias y Delos.

Otro aliciente más de esta isla son sus numerosas playas de arena fina. Vecina a ella se encuentra la isla de Delos, lugar de nacimiento de Apolo según la mitología griega, y de la que destacan las 55 estatuas de mármol que representan los leones.

Cómo moverse

Coche:

Si vas en grupo lo más recomendable es alquilar un coche. La isla no es muy grande, y en coche podrás recorrerla de punta a punta sin perderte detalle. Además, no suele ser muy caro.

Moto / Quads:

Si vas en pareja es una buena opción, sobretodo en verano.

Autobús:

Estación Norte: se dirigen a Agios Stefanos, Ano Mera, Kalo Livadi, Kalafatis, Elia y Tourlos.  

Estación Sur:  se dirigen a Agios Iannis, Plati Gialos, Paradise, Paraga, Psarou, Ornos, y al aeropuerto.




Qué ver y qué hacer

Al atardecer hay que tomarse una copa en los bares de la Pequeña Venecia, desde donde se pueden observar cómo los rayos de sol iluminan las olas que pegan contra las antiguas defensas. Más tarde, después de perderse intencionadamente por sus calles, descubriendo cada noche alguna de sus múltiples iglesias que permanecen abiertas, hay que elegir un lugar donde cenar. Puede ser sofisticado y caro en los alrededores de Andronikou Matoyani, o más popular y económico en las inmediaciones de la estrambótica iglesia Paraportiani. Los bares de copas están repartidos por callejuelas que se van descubriendo paulatinamente a medida que se penetra en el interior de la Chora.


Eventos y fiestas típicas

Mykonos es un destino de fiestas, así que si buscas diversión aquí la vas a encontrar. En sus playas se suelen organizar fiestas memorables. ¡Se puede decir que cada día es una fiesta en esta isla!


De compras

Kombolói: collares hechos normalmente con ámbar y coral.

Amygdalota: riquísimo dulce de almendras.




Qué se cuece en Mykonos

Moussaka: parecido a la lasaña pero con berenjena.

Kleftiko: cordero adobado en ajo y jugo de limón.

Souvlaki: cordero y verdura asada a la parrilla sobre pinchos.

Giroscopios: carne tostada servida con salsa y guarniciones.

Baklava: pastel de miel.




El clima

La isla tiene un clima mediterráneo y suave. En otoño casi siempre sale el sol, y las temperaturas bajan gradualmente, pero ni siquiera en enero bajan mucho. Se puede ir a la playa durante mucha parte del año, y el cielo casi siempre está despejado.




Entonces...

Una isla preciosa, el mar mediterráneo, buen clima, pureza geométrica en sus edificios, riquísima gastronomía, playas preciosas, fiestas constantes, ambiente animado...  ¿Qué más quieres?




Últimas Valoraciones

  • El hotel y sus instalaciones.

  • Acogedor. Un ambiente tranquilo, una recepción amabilísima, muy bonito y muy cuidado. Las habitaciones tienen espacio suficiente y todo está a punto (lamentablemente no es la tónica general en Grecia). Si llegáis en barco, no dudéis en coger el autobús de línea hacia el centro y pedid al conductor que os pare en el mismo hotel (pasa por delante). Se puede llegar paseando desde el hotel hasta el centro de Mykonos (unos diez minutos) aunque nosotros alquilamos un coche (para recorrer toda la isla). El ambiente y la amabilidad del personal.

  • Hotel Madalena

    8.8 Excelente (1 opiniones)

    Las maravillosas vistas que hay desde el hotel y la buena predisposición del personal para ayudarte. En el precio de la habitación está incluido la recogida y llevada al aeropuerto / puerto.

  • Limpio, centrico y solitario. Alojamiento sencillo (dos camas, dos mesillas de noche, armario y un banyo muy normal), limpio y en pleno casco historico de Mykonos. Muy cerca de la estacion de autobuses. Dificil de encontrar, preguntamos en una oficina de correos donde amablemente nos indicaron, pero nos tuvo que llevar una vecina de una casa cercana porque la zona es laberintica y las calles no tienen nombre. Estaba abierta con las llaves por dentro, pero muy limpia y cuidada. Un acierto. Localizacion.

  • Me gustó la decoración del hotel y las vistas al puerto de Mykonos.

  • Ottimo. Tutto perfetto a buon mercato! Grazie ad atrapalo. Posizione e prezzo.

  • Genial!!. El hotel Paradision tiene mucho encanto y se encuentra a 5 minutos en coche de Chora, lo cual se agradece visto la gran cantidad de personas que circulan por la ciudad a todas horas. Sería dificil descansar en alguno de los hoteles del centro. El desayuno muy bueno. La piscina preciosa aunque la profundidad es consuderable si vas con niños. La isla no es muy grande y todo esta cerca en coche (que puedes alquilar al lado del hotel), playa, restaurantes, el puerto nuevo. Si tu idea no es alquilar un coche no escogeria este hotel, 25 minutos caminando a Chora y con el riesgo dd que te atropellen. Taxi aeropuerto hotel: 15?, si alquilas el coche al lado del hotelte llevan al aeropuerto gratis. Repetiría.

  • Paradision

    8.7 Excelente (1 opiniones)

    Muy buena ubicación. Ubicado en el Puerto nuevo (si llegáis en Ferry a este puerto esta a tan sólo 300mts, preguntar en un bar llamado Cafe Tavernpor la ubicación del hotel ya que las coordenadas de GPS en atrapalo no son correctas). Trato en el Hotel impecable, piscina muy limpia con vistas al puerto y desayuno buffet tipo hotel familiar. La parada de bus a tan solo 100mts, una agencia de alquiler de coches al lado de la parada bus (coche 50?/1 dia scooter 25?/1dia). El pueblo esta a unos 3km pero es innacesible andando por la falta de via peatonal. El trato familiar, habitaciones y piscina.

  • Mala relación calidad precio. Hotel medio de precio alto. Buenas instalaciones y personal, pero habitación de tamaño medio con mobiliario que se está quedando viejo. Desayuno de buffet frío, en otros hoteles por la mitad de precio han tenido más oferta en el desayuno. Lejos de la capital de la isla y de las playas. A 20 minutos andando del pueblo pero por una carretera sin arcén y con mucho tráfico. Lo mejor la tranquilidad al estar lejos de la bulliciosa Hora. Si busca un sitio únicamente para dormir y no va a utilizar las carísimas instalaciones (spa-balneario, etc) mejor busquese un sitio más barato, seguro que la habitación es similar o mejor.

  • Hotel San Marco

    8.5 Excelente (2 opiniones)

    Geniaaaaaal. La experiencia en Mykonos inigualable.. El hotel muy muy bien y la gente que atendía en recepción, en la piscina y en el autobus una pasada (un saludo especial para Dmintris-el chofer del bus y para John-el camarero de la pisci) Un poco lejos del centro, para moverte durante el dia el bus estaba genial xo por la noche no habia servicio y los taxis son muy dificiles de pillar.. Habitaciones muy bien. Todo.

Foto destino

MYKONOS

218 HOTELES EN MYKONOS

Recomendaciones para ti en Mykonos

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

El Seatincenter Rooms está convenientemente ubicado en el corazón de la pintoresca capital de Mikonos, a pocos metros del paseo...

Villa Kampani

Akti ?ampani Mykonos Town, Mykonos

La Villa Kampani es un alojamiento independiente situado en la ciudad de Mykonos Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones Se encuentra a 300 metros del puerto viejo de Mykonos y a 400 metros de la Pequeña...

El Bluetopia Suites está situado en la ciudad de Mykonos, en la pequeña Venecia, a 200 metros de los molinos de Mykonos Todas las habitaciones de este bed and breakfast cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado...

Hotel Flora

Mykonos Town, Mykonos

Ubicación. Flora se encuentra en Ciudad de Mikonos en Mikonos, cerca de lugares de interés como Tria Pigadia, Molinos de Mikonos y Museo Marítimo del Egeo.

El hotel Pelican Art está situado a sólo 400m de la playa y a 200m del centro de la ciudad. El hotel Pelican Art está situado a sólo 400m de la playa, 500m del puerto viejo y a 200m del centro de la ciudad.

El hotel urbano, situado en una zona céntrica, dispone de un total de 17 habitaciones y un jardín encantador. Desde él disfrutará de unas vistas extraordinarias del mar y del puerto de la isla.

Terra Maria Hotel

Kalogera 37, Mykonos

El Terra Maria Hotel está situado en el centro de la ciudad de Chora y ofrece una estancia tranquila en la isla exclusiva de...

En términos generales, es un excelente establecimiento apropiado para todo tipo de viajeros. Su ubicación es una gran ventaja, ya que lo convierte en un lugar tranquilo e ideal cerca de la bulliciosa ciudad de Mykonos.

El elegante complejo de 3 estrellas Myconian K Hotels & Thalasso Spa (Kohili, Korali, Kyma y Kalypso) domina la encantadora ciudad blanca de Mykonos y el color azul zafiro del mar Egeo, en la paradisíaca isla de Mykonos.

Bonitas vistas justo fuera de la ciudad de Mykonos. El hotel Aegean está situado justo fuera de la ciudad de Mykonos y a 4 km del aeropuerto. Desde el hotel se puede disfrutar de las bonitas vistas sobre el mar.

Ver los 218 hoteles en Mykonos »