Trending topic

5 lugares donde recibir la primavera

Algunos almendros y cerezos ya han florecido anunciando la primavera pero, ¿cuál es el mejor lugar en el que recibir la estación más bonita del año?

1. Tokio (Japón)

Los nipones son seres tan arraigados a la naturaleza, que la floración de los cerezos tiene un nombre propio (hanami) y la flor del mismo, otro (sakura). Dos palabras que a partir de mediados de marzo y hasta finales de abril resuenan por todo Japón, siendo Tokio la mejor ciudad para contemplar este espectáculo rosa sueño. Desde parques como Yoyogi o Koganei hasta el foso Chidorigafuchi del Palacio Imperial, hay cientos de sitios para elegir.

2. Valle del Jerte (Extremadura)

Cuando pensamos en primavera en España, el famoso Valle del Jerte es el primer lugar que se nos viene a la mente; y no es para menos. Una zona donde millón y medio de cerezos estallan en floración durante la segunda quincena de marzo arrastrando consigo un conjunto de eventos imperdible. Del 16 de marzo al 3 de mayo comienzan diferentes citas como el Despertar del Valle (del 16 al 28 de marzo) o Cerezo en Flor (del 29 de marzo al 7 de abril).

3. Jardines de Keukenhof (Holanda)

A 45 minutos de Ámsterdam existen un lugar considerado como el mayor jardín de tulipanes del mundo. Y es que los Keukenhof Gardens son eso y más.. Alfombras de flores de todo tipo que dibujan una paleta de colores sublime y que este año girará en torno a la temática flower power de la época hippie como concepto. Eso sí, corre a reservar tu vuelo a Ámsterdam y tus entradas porque el parque solo permanece abierto dos meses al año. En este 2019, concretamente, del 21 de marzo al 19 de mayo.

4. Hallerbos (Bélgica)

En el mundo existen bosques… y después Hallerbos. Un lugar de cuento ubicado entre el río Zelle y  el pueblo de Zoniën, en el sur de Bélgica, donde cada primavera la naturaleza explota en un manto violeta digno de una película Disney. Ideal para experimentar una primavera diferente entre pueblos tranquilos, cervecita aquí y allá y la paz de este manto morado.

5. Valle de Orcia (Italia)

¿Existe algo más cálido, luminoso y agradable que una llanura llena de girasoles? ¿Mejor con una bodega al final de todo y ciudades históricas por los alrededores? Entonces déjate caer por el Valle de Orcia, uno de los grandes orgullos de La Toscana y Patrimonio de la Humanidad donde poder trotar libremente para después conducir por las sinuosas carreteras de la región renacentista mientras el viento primaveral mece tus cabellos al viento.

La primavera aguarda en el rincón más insospechado, pero en estos lugares corres el riesgo de que te invada el espíritu de Julia Andrews en Sonrisas y lágrimas.

¿Estarás preparado?

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.