Trending topic

Dónde vivir el Nuevo Año Chino

Si el Nuevo Año tradicional no va demasiado contigo, quizás sea el momento de dar la bienvenida al 2019 según el gigante chino.

Si el Nuevo Año tradicional no va demasiado contigo, quizás sea el momento de dar la bienvenida al 2019 según el gigante chino. Sustituye las uvas por baos, el matasuegras por el gong y disponte a experimentar el Año del Cerdo desde estos siguientes lugares el próximo 5 de febrero.

1. Nueva York

El hecho de que prácticamente haya un Chinatown en cada gran ciudad del mundo nos permite disfrutar de la bienvenida al Año Lunar desde los lugares más insospechados. En el caso de Nueva York, la cosa se anima en torno al Museo Chino de América, donde además de diferentes eventos se organizan tours temáticos que conducen hasta las 3 cabalgatas de largos dragones y bailarines orientales que sacuden la Gran Manzana.

2. Nuanquan Town

Cuenta la leyenda que los humildes herreros del pueblo de Nuanquan, en la provincia china de Hebei, lanzaban hierro fundido contra la gran muralla que rodeaba la localidad a fin de crear su versión de los fuegos artificiales, también conocida como da shuhua. Siglos después, este lugar remoto puede presumir de lanzar el mejor espectáculo de fuegos artificiales durante el Nuevo Año Chino.

3. Seúl

La capital de Corea del Sur es otra de las grandes embajadoras del cambio del calendario lunar. Especialmente si te encuentras en el fastuoso Gyeongbokgung Palace, los eventos, fuegos artificiales y dragones interminables se entrecruzan en los alrededores del recinto para alargar la fiesta por las calles de esta ciudad tan clásica como futurista.

3. Madrid

Sí, sí, Madrid tampoco tiene tanto que envidiar a los pueblecitos chinos cuando se trata de disfrutar de una fiesta tan globalizada como el Nuevo Año Chino. Concretamente en el barrio de Usera, cada año el Ayuntamiento de Madrid y la Embajada de China despliegan un manto de fiesta que incluye desde ceremonias de farolillos flotantes hasta una famosa cabalgata que sacude toda la ciudad. Imperdible.

5. Londres

La ciudad no-china que mejor sabe celebrar la fiesta del Año Nuevo es, sin duda, Londres, especialmente si te acercas al conocido West End. Es aquí donde comienzan las cabalgatas, los leones y dragones gigantes, los gongs y los bailarines, para iniciar un viaje que finaliza en Trafalgar Square entre fuegos artificiales y mucho  brilli brilli.

¿Dónde te gustaría a ti celebrar el Nuevo Año Chino?

 

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.