¿Sabías que el primer contenedor de reciclaje que se instaló en España, fue en Barcelona en 1982? Era un tiempo en que nadie hablaba de reciclaje o sostenibilidad, pero en la plaza Sant Jaume ya estaba plantado el primer contenedor para recoger vidrio. Más tarde llegó el primer contenedor amarillo, en 1997, y ahora Barcelona vuelve a ser pionera en cuestiones medioambientales con la instalación de máquinas de reciclaje de botellas de plástico de un solo uso, en el centro comercial Diagonal Mar

Se trata de una campaña de esas que se merecen un saco de aplausos. Del 2 al 31 de marzo, este centro comercial fomenta el reciclaje y cuida del entorno. Y para mejorarlo todavía más… hay premios incluídos, para todos ;)

¿Quieres saber cómo funciona?

Todo el que quiera podrá traer y depositar envases de plástico vacíos para reciclar, en dos máquinas que están ubicadas en la rotonda central de Diagonal Mar. Esta acción tendrá compensación: por cada envase obtendrás unos puntos que se acumularán en tickets, y se podrán canjear entre el 1 y el 15 de abril, en el punto de información del centro. 

Cada botella equivale a un punto, y si logras tener entre 50 y 99, podrás conseguir la botella reutilizable. Pero… si sumas entre 100 y 200 puntos, recibirás una de las tarjetas regalo para usar en el centro comercial. Sin duda una iniciativa genial que ayuda a cuidar el planeta y concienciar sobre nuestro uso del plástico. 

Requisitos

Toda botella es bienvenida mientras cumpla algunos requisitos. No puede contener ningún tipo de líquido en tu interior, y tampoco puede estar aplastada. No se aceptan latas, vasos, ni cristales. Por lo demás…¡todas serán bien recibidas! No esperes más y súmate a esta pequeña acción, que es de esas que cambia el mundo poco a poco. 

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las tres veces que he estado en África, he querido quedarme.