En la nevera de casa hay colgado un calendario con las actividades del colegio, el menú del mes y las visitas a los médicos, y yo, sinceramente, lo único que veo cada mañana es un cuadrado en fosforito amarillo en el que pone “Formentera”.

Cada año, por vacaciones, intentábamos coger un avión tanto rato como nos permitiera el presupuesto, y cambiar de uso horario a tope, buscando el jet lag más heavy que pudiéramos, pero desde hace poco somos padres y nuestros planes de verano han cambiado un pelín (que no quiere decir que hayan ido a peor, eso nunca).

PLAYA CAVLL D'EN BORRAS

Ahora seguimos buscando planazos, pero la L de novatos pesa en la maleta y nos apetecen destinos más cercanos, y si puede ser, bajo el apoyo de amigos expertos en la materia de viajar con hijos. Así que este año, nos embarcamos (literal) en un viaje a Formentera, que me han contado que no solo es un maravilloso refugio paradisíaco de agua cristalina boho chic. Hay más, mucho más.

Para empezar, nosotros vamos a buscar la Formentera más familiar. Además de disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo tanto rato como horas de sol hay al día, hemos indagado en los planes que más van a gustar a los peques y a nosotros.

El primero de todos es el alquiler de bicis para hacer excursiones por la isla. La pequeña de las Pitiusas es de las más llanas y está plagada de Rutas Verdes para hacer a pie o a dos ruedas. Un mix de playas, zonas naturales, campos de cultivo, pueblecitos con sus iglesias, mercadillos artesanales y algún que otro faro, como no.  Si no sabes por donde empezar te dejamos un mapa con 32 rutas, todas ellas con su encanto particular.

Otro de los planes al que nos hemos apuntado de cabeza es el de Formentera Astronómica. En uno de nuestros viajes (de nuestra vida pasada) pudimos disfrutar de una experiencia similar y nos hemos enganchado un poco a eso de “buscar las estrellas”. No en todos los destinos se puede disfrutar de la observación del universo, pero la baja contaminación lumínica y la naturaleza incontaminada de Formentera son la clave para poder gozar de esta maravilla.

Aprovechando la luna nueva, que para estos planes no está invitada, han organizado un fin de semana lleno de actividades para todas las edades que van desde charlas, talleres infantiles, juegos de realidad virtual para descubrir la galaxia o ser parte de una misión a bordo del Apollo XI, sesiones de observación nocturna con expertos en astronomía y hasta una cena gourmet en un entorno brutal con vistas al espacio. Playas y estrellas, no se puede pedir más. Este ya está calendarizado. ¿Seguimos?

El otro plan que ya tiene fecha también en nuestra agenda estival (parecemos David Guetta) es el Formentera Zen Kids & Families, que han organizado del 10 y 11 de julio. En casa intentamos educar en un estilo de vida sano durante todo el año, pero estos eventos nos ayudan a ponernos al día de las novedades y potenciar mucho más los buenos hábitos.

Un fin de semana cargado de actividades creativas e innovadoras para fomentar el bienestar en las familias, como charlas sobre convivencia, experiencias de bienestar familiar, consejos de pediatría, talleres de nutrición y relajación, entre otras muchas. Sin duda, una buena forma de llevarnos a casa un poco de toda la paz que encontremos en Formentera. Que, los padres de por aquí me entenderán, a veces se necesita un poco (mucho) de yoga y Ommmm.

De momento estos son nuestros planes, pero seguimos buscando actividades en Formentera para toda la familia. El verano es muy largo para los peques, pero hay que disfrutarlo de principio a fin. Formentera, prepárate, que en nada vamos. Ah, y un saludo a los padres primerizos que se van de vacaciones por primera vez. Nos vemos por la isla.

mm
Me gustan los superhéroes de carne y hueso, que luchan por restablecer el equilibrio y llevar luz a los rincones donde reina la oscuridad. Busco aliados que se sumen a mi causa todos los meses, porque la tierra gira sola, pero el mundo lo hacemos girar nosotros.