Siempre que quieres algo, vas a Ikea o a las tiendas Inditex. Y oye, que nunca está de más una básica negra o una silla de corte noruego en el salón. Pero sabes perfectamente que a veces, para marcar la diferencia, hay que estar en el lugar apropiado en el momento oportuno. Esa ocasión es el Mercado de Diseño de Madrid, el cual celebra su última edición antes del verano el fin de semana del 1 y 2 de junio en Matadero de Madrid.

La mejor oportunidad para comprobar el trabajo de más de 150 diseñadores emergentes curtidos en el mundo de la decoración, la moda, la ilustración o la joyería entre otros muchos sectores que se prestan al carácter y la innovación. Todo ello, envuelto en el mejor ambiente, cervecita aquí y allá, foodtrucks donde caben desde arepas hasta las mejores hamburguesas y sí, también conciertos.

El sábado 1 de junio, Delafé se subirá para cantar “Lo más bonito del mundo”, entre otros muchos hits, seguido por Penny Necklace y Pheromone Blue, ambas propuestas emergentes. A su vez, Tulsa liderará la parranda del domingo junto a Beatlove y Yamila. Ritmos indies para caldear un ambiente que supone el mejor saludo al verano.

¿Y los peques? También están invitados, ya que otra de las especialidades del Mercado de Diseño son sus talleres: el evento Food Design, guiado por Paula Rebuelta, enseña a mayores de 5 años a hacer obras de arte culinarias dignas de Instagram. A su vez, el taller de joyería 3D con Rosa Serrano, propietaria de la marca Chuic, supondrá todo un descubrimiento para los amantes de la impresión digital.

Por si el verano no se nota en la cita de Mercado de Diseño, el propio certamen sortea un viaje al mismísimo Caribe. Así que, antes de hacer las maletas, descubre los horarios tanto del Mercado de Diseño como de los conciertos:

Horarios:

  • Sábado 1 de junio: Interior: 11:00 a 22:00 h. / Exterior: 11:00 a 19:30 h.
  • Domingo 2 de junioInterior: 11:00 a 21:00 h. / Exterior: 11:00 a 18:00 h.

Este finde de semana, ya tienes plan. Y no hay arepas que valgan.

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.