No sé qué tendrán los mercadillos que nos gustan tanto. Y si la palabra “Vintage” los acompaña, todavía mejor. Somos unos enamorados de todos aquellos artilugios que dicen ser “de la época” y sabemos apreciar la música que suena en un tocadiscos. Y esque aunque a los millennials se nos tache siempre de tecnológicos empedernidos que no ven más allá de sus pantallas, en realidad sabemos que las cosas buenas no deberían pasar nunca de moda. ¿Te apetece un paseo por estos 3 markets de lo más… ”vintage”?

1. 8037 Market

El 8037 Market vuelve este sábado 14 de septiembre con una nueva edición donde podrás descubrir nuevos creadores, marcas locales y todo tipo de propuestas de segunda mano de lo más vintage. Además, también habrá un “córner” gastronómico por si quieres matar el gusanillo, y todo ello acompañado de buena música y mucho ritmo. Aprovecha ahora que el buen tiempo todavía aguanta y renueva tu armario para cuando llegue el otoño.

  • Dónde: Generator Hostel Barcelona, Carrer de Còrsega, 373
  • Cuándo: 14 de septiembre, 12:30h

2. Lost & Found Market

Como indica el nombre de este market, si has perdido algo, aquí lo encontrarás y quizás hasta sea mejor de lo que tenías. Lost & Found presume de ser el market de segunda mano y vintage de referencia en Barcelona, donde encontrarás todo tipo de tesoros, desde moda hasta música, pasando por decoración de lo más exclusiva hasta juguetes, libros, cómics y todo tipo de accesorios y productos que te harán experimentar el amor a primera vista. Nada mejor que este market para calentar motores antes de La Mercè. ¿Te lo vas a perder?

  • Dónde: Moll de la Fusta, Pg. de Colom, Ciutat Vella
  • Cuándo: 15 de septiembre, 11:00h
  • Teléfono: 609 32 63 30

3. Fleadonia

Stands, música y vermut por un tubo en este market de lo más auténtico. Fleadonia se traslada a los encants en una edición que te va a encantar. Se trata de un evento de barrio, donde vecinos y curiosos se dedican a comprar y vender a precios muy razonables. Sin duda una buena forma de encontrar el chollo que buscas desde hace tanto tiempo, y de paso disfrutar de un vermut con música en directo. Vive un domingo distinto, rodeado de vintage, nuevos artesanos, objetos, reliquias, conciertos al aire libre y ropa de mil colores. Una oportunidad perfecta para promover el consumo sostenible, ¿no crees? 

  • Dónde: Mercat Encants Vells Fira de Bellcaire, Meridiana 69, Fort Pienc.
  • Cuándo: Lunes, miércoles, viernes y sábado: de 9:00 a 20:00h. Martes, jueves y domingo: cerrado. 
  • Precio: Gratis

Este fin de semana ya tienes plan, así que antes de sentarte en el sofá recuerda que estos markets te están llamando a gritos. Date una vuelta por ellos, y luego nos lo cuentas ;)

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.