1. Parque del Retiro

Si existe un lugar mítico en Madrid en el que rodar tus patines, ese es sin duda el Parque del Retiro. Además de los espacios y sendas facilitados dentro del propio complejo, también puedes aprovechar algunos de estos como punto de partida para iniciar tu propia ruta urbana, como es el caso de la combinación Retiro-Ibiza-Numancia-Pacífico, una de las más fáciles para iniciarse. Si por tu parte, aún estás algo verde, también en El Retiro se imparten varias clases de patinaje

2. Madrid Río

Convertido en ese particular oasis de Madrid al que acercarse en busca de relax, actividades e incluso cañitas veraniegas, Madrid Río es también otro de los lugares más recomendables para el patinaje. Con 5.5 km de pista en ambas riberas, la sur (del lado de Carabanchel) es la mejor para principiantes, mientras que la norte (Matadero) cuenta con más curvas. Ideal para desconectar y enlazar con otros puntos como Príncipe Pío o Casa de Campo

3. La Dehesa de la Villa

Situada junto a Zona Universitaria, La Dehesa supone también otra genial alternativa. Poblado de chopos, olmos y pinos, además de más de 70 especies de aves diferentes, este paraíso urbano regala carriles de más de 2 km a lo largo y ancho de la extensión, si bien en alguno de ellos te toparás con alguna que otra bajada pronunciada. Ideal para desconectar del tumulto de Madrid en mitad de un pulmón verde más cercano a un bosque que a un propio parque en sí. 

4. Centro Comercial Palacio de Hielo

Patinar sobre hielo es también otra divertida opción que, especialmente en los meses invernales, encontrarás en diferentes lugares de Madrid. A espera de confirmación de la apertura de la ya mítica pista de patinaje del Palacio de Cibeles, otra genial alternativa para calentar motores es el centro comercial Palacio de Hielo, cerca de metro Canillas. Conformado por una pista de proporciones olímpicas, la misma ostenta hasta 1800 metros cuadrados de hielo en los que poder rodar libremente.

Estos mejores lugares para patinar en Madrid combinan lo mejor del skating en función de tu humor. Desde el mágico ambiente de sus parques hasta la pista de patinaje sobre hielo más grande de la ciudad, este invierno ya no tienes excusa para estrenarte. 

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.