Botsuana espectacular en safari móvil por el norte

Botsuana espectacular en safari móvil por el norte

Desde Octubre 2018 hasta Octubre 2018 Duración 12 días

  • Desde Octubre 2018 hasta Octubre 2018

  • Duración 12 días/11 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-38%
Desde 9.095 5.675
-38%
Desde 9.095

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 - 902 627 973 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Botsuana es todo un ejemplo de naturaleza salvaje. Un tesoro situado en el corazón de África que en su zona norte te permite sacar a relucir tu lado más aventurero en exclusivos safaris. Gracias a este fabuloso circuito podrás adentrarte en el Delta del Okavango, en la Reserva de Moremi y en el Parque Nacional Chobe, grandes extensiones de terreno que te muestran esa naturaleza virgen que creías desaparecida. El broche final de un viaje espectacular lo pondrán las impresionantes Cataratas Victoria, que marcan la frontera entre las vecinas Zambia y Zimbabue, y que proporcionan una de las imágenes más sorprendentes de todo el continente africano. Botsuana es una verdadera joya.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Maun
A la hora prevista, salida en vuelo internacional con destino a Maun. Noche a bordo.

Día 2: Maun
Llegada a Maun. Recepción y bienvenida en el aeropuerto por nuestro personal y traslado a tu hotel. Resto de la tarde libre. Opcionalmente podrás realizar un vuelo panorámico sobre el Delta del Okavango en helicóptero o avioneta (se recomienda llevar reservado). Durante esta primera tarde el guía escolta convocará una reunión con todos los componentes del grupo para comenzar a conocernos, realizar una presentación del viaje y aclarar cualquier duda que pueda existir.

Día 3: Maun - Moremi
Después del desayuno, a la hora acordada, saldremos en ruta hacia la Reserva de Moremi. Empezaremos nuestra ruta en el coche abierto de safari desde Maun hasta la Puerta Sur de Moremi. Una vez pasamos la valla veterinaria que separa las tierras de granjas y ganado de las tierras en las que sólo habita vida salvaje (aproximadamente unas 2 horas desde Maun). Si la suerte nos acompaña, ya podremos comenzar a ver animales. Una vez lleguemos a la Puerta Sur, donde pararemos para realizar el control de entrada al Parque Nacional, seguiremos en ruta de traslado mientras observamos la vida salvaje hasta llegar a nuestro campamento. El almuerzo puede ser en el campamento o picnic en ruta (se comunicará el día antes) y la cena será en el campamento. La reserva de Moremi está dividida en diferentes áreas: Third Bridge, Xakanaka, Norte de Moremi, Mboma Island, etc. El campamento puede estar ubicado en cualquiera de estas zonas y su localización marcará la ruta de este día.

Día 4: Moremi
Durante esta jornada exploraremos el parque nacional realizando dos salidas de safari, siempre al amanecer y al atardecer. A mediodía descansaremos en nuestro campamento y, al regresar por la tarde al finalizar el safari, podremos disfrutar de un merecido relax alrededor del fuego. Desayuno, almuerzo y cena en el campamento.
Durante la década de los 50, debido a la destrucción de vida salvaje que se estaba produciendo por una caza en exceso, la tribu nativa Batawana proclamó Moremi como reserva de fauna, siendo la primera que se creó en África. En estos años gobernaba la viuda del Jefe Moremi. Fue el 15 de marzo de 1963 cuando finalmente fue oficialmente proclamada como tal. Hoy en día Moremi es sin duda uno de los "top" para el avistamiento de vida salvaje en África. El paisaje consiste principalmente en bosques de Mopane, cruzados por caminos de arena blanca. Los grandes bosques contrastan de forma bella con las planicies aluviales de Khwai, la exuberante vegetación de Xakanaxa y con las comunidades de palmeras Hyphanaene de las Black Pools. La superficie de Moremi Game Reserva contiene una tercera parte del Delta del Okavango, ubicado en el cuadrante noroeste de Botswana, región conocida como Ngamiland. Uniendo los factores de cercanía del agua permanente del Delta, las grandes superficies y la poca explotación turística, Moremi cuenta con la mayor biodiversidad del sur de África: más de 400 especies de aves, multitud de especies de antílopes: impalas, kudus, topis, lechwes, Eland, sable, bosbok, etc., aparte de jirafas, facóqueros, cebras, babuinos, mofetas, chacales de lomo negro y de lomo rayado, licaones, lobos de tierra, hienas, etc. Además, es el único lugar donde podemos encontrar los cinco grandes: león, leopardo, búfalo, elefante y el que fue extinguido del país y desde 2001 reintroducido, el rinoceronte.

Día 5: Moremi
Día completo en la reserva, con dos salidas de safari que nos permitirán explorar vastas áreas de este impresionante santuario de vida salvaje. A mediodía podremos tomar una ducha en nuestra tienda, relajarnos o seguir observando especies que se acercan al campamento a curiosear. Por la noche disfrutaremos de una suculenta cena antes de sentarnos en nuestro "Boma" privado alrededor del fuego, donde podremos comentar las experiencias del día y donde nuestro guía podrá deleitarnos con algunas historias de Botswana. Desayuno, almuerzo y cena en el campamento.
Pasar dos días completos en esta vasta y rica reserva es la única forma para realmente conocerla y saborear su esencia, para exprimirla como realmente se merece y disfrutar de cada avistamiento, dando tiempo a nuestros guías para buscar huellas, rastrear y tener la oportunidad de encontrar para nosotros las más excitantes escenas de vida salvaje.

Día 6: Moremi - Delta del Okavango - Zona de Khwai
El día de hoy será muy intenso, realizando ruta de safari en nuestros vehículos abiertos y safari en lancha por los canales del Delta del Okavango. Con suerte mientras navegamos podremos ver elefantes en los canales, cocodrilos que toman el sol y descansan en las orillas, o hipopótamos que se sumergen y vuelven a subir a coger aire en las diferentes lagunas que se forman. Al finalizar nuestro safari en lancha, seguiremos en nuestros vehículos hasta nuestro alojamiento. Desayuno en el campamento, almuerzo picnic durante la ruta de safari y cena en el alojamiento.
Este día es un día completo de safari, combinando el safari en lancha (de 2 a 3 horas) con el safari en coche. La ubicación dentro de Moremi de nuestro campamento en Moremi, los avistamientos y el estado de las carreteras marcará la organización de los tiempos. El alojamiento será en la zona Norte de Moremi, en campamento fijo o "Tented Camp", donde cenaremos.

Día 7: Zona de Khwai - Parque Nacional Chobe
Hoy abandonamos la región de Moremi para adentrarnos en el Parque Nacional Chobe. Nuestro campamento puede estar ubicado en la región de Mababe, en la rica zona en vida salvaje en el sur de Chobe, o en Savute, en el centro del Parque Nacional Chobe. Almorzaremos en nuestro campamento y por la tarde realizaremos salida de safari, en busca de las famosas manadas de leones de este enorme Parque Nacional. Después de la cena, aún nos quedará un momento de relax alrededor del fuego para compartir las experiencias de otro día muy intenso. Desayuno en el alojamiento en Khwai, y almuerzo y cena en nuestro campamento.
El Parque Nacional de Chobe, con su enorme extensión, está dividido en diferentes áreas: Mababe al sur, Savute en el centro y Chobe Riverfront en el norte. Durante los días 7, 8 y 9 exploraremos el área de Mababe, con su enorme depresión y donde bordeando la frontera sur desemboca en las arenas del desierto el canal del Delta del Okavango conocido como Khwai, y la región de Savute, donde su rica fauna es sin duda el gran atractivo de esta zona. Pero no es lo único que podemos encontrar, ya que su pasado geológico y su historia es fascinante. Podemos encontrar pinturas rupestres bosquimanas en las colinas de Savute, que fueron los primeros cazadores y recolectores que se establecieron aquí. Los arqueólogos relacionan estas pinturas con las de Tsodilo y las tradiciones que representan con las que practican los pueblos del Okavango. Grandes exploradores dejaron su huella en Savute: Livingstone, Chapman y Selous pasaron durante la década de 1850 al 70, viendo diferentes etapas del canal, desde cuando el pantano no era más que un lodazal, cuando estaba completamente seco, o cómo lo encontró Selous en el 74 lleno de agua. Durante los años este hecho se ha repetido sin explicación: el flujo de agua de Savute aparece y desaparece durante años. Desde 2015 el canal ha vuelto a dejar de fluir y en la actualidad está seco. La ubicación del campamento (Mababe o Savute) determinará la organización de los tiempos en los días de safari en el Parque Nacional Chobe.

Días 8 y 9: Parque Nacional Chobe
Dos días completos para explorar el Parque Nacional de Chobe, con salidas de safari en nuestros vehículos abiertos. Cada día empezaremos muy temprano y regresaremos al campamento para descansar, disfrutar una ducha y almorzar. Volveremos a salir por la tarde hasta el anochecer. Desayuno, almuerzo y cena en el campamento.
Ten en cuenta que, si el campamento está ubicado en la región de Mababe, uno de los días realizaremos un safari de día completo, con almuerzo pack lunch, para explorar la región de Savute.

Día 10: Parque Nacional Chobe a la zona del Río Chobe
Nos espera otro día intenso, un día completo de ruta y safari. Desayunaremos muy temprano para iniciar nuestra ruta hacia el norte. En Ngoma, muy próximo a la frontera con Namibia, nos adentraremos hasta las orillas del río Chobe, famoso por la gran concentración de vida salvaje. Realizaremos una ruta siguiendo las orillas del río y nuestro almuerzo será un picnic, observando la vida salvaje a orillas del río. Después de un largo día, llegaremos a nuestro lodge, donde nos espera una reconfortante ducha y una deliciosa cena. Desayuno en el campamento, almuerzo picnic y cena en el lodge.

Día 11: Chobe Norte
Desayuno muy temprano y salida para realizar nuestro último safari en 4x4 recorriendo la zona norte del Parque Nacional Chobe. Regreso al lodge para descansar y disfrutar del almuerzo. Por la tarde realizaremos un safari en lancha por el río Chobe, una nueva y única experiencia de safari. La concentración de especies en las orillas del río Chobe, tributario del Zambezi, es impresionante. Desde el barco tendrás la oportunidad de observar las grandes manadas de elefantes, gran número de hipopótamos, jirafas, impalas, ñus, etc. Al atardecer tendremos la oportunidad de captar imágenes impactantes del atardecer, tiñéndose el cielo y el agua que lo refleja en colores anaranjados, rojizos y morados. Sin duda, un caramelo para los amantes de la fotografía. Regreso al lodge y cena.

Día 12: Chobe Norte - Victoria Falls
Por la mañana, después del desayuno, traslado por carretera a su hotel en las Victoria Falls. Por la tarde realizarás una visita a las majestuosas Cataratas Victoria desde el lado de Victoria Falls en Zimbabwe. Opcionalmente también podrás visitarlas desde el lado de Zambia, Livingstone.

Día 13: Victoria Falls - Ciudad de origen
Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para embarcar en tu vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta Origen - Maun y Victoria Falls - Origen.
- Estancia de 11 noches en los alojamientos previstos o similares, de las cuales 1 será en lodge con desayuno, 7 noches en campamento con pensión completa, 2 noches en lodge con pensión completa y 1 noche en hotel con desayuno.
- Pensión completa durante todo el safari, incluidas bebidas. Agua, té y café ilimitados; refrescos o cerveza, según tu elección (2 por persona y día) y media botella de vino por persona y día. En Kasane (noches de alojamiento en lodge), las bebidas durante comida y cena no están incluidas.
- Rutas de safari indicadas en el itinerario en vehículo abierto, con tasas de entradas a parques y guía-conductor de habla inglesa, especialista en vida salvaje, rutas de safari en lancha en Delta del Okavango (según programa) y 1 crucero por el río Chobe.
- Transporte en vehículo abierto de 9 plazas con ventanilla garantizada en caso de grupos de 2 a 7 pasajeros (dos vehículos abiertos en caso de grupos de 8 a 12 pasajeros).
- Salidas con 2 y 3 personas, con guía de habla inglesa y con tiendas de 3x3 metros con baño propio.
- Guía escolta de habla española a partir de 4 personas.
- Para grupos formados por 12 personas, sobrevuelo en avioneta en el Delta del Okavango de 45 minutos de duración.
- En el campamento, cocinero, jefe de campamento y personal de apoyo para montaje de campamentos, limpieza diaria de tiendas y servicio de mesa.
- Chaleco safari de regalo.
- Servicio de atención telefónica 24 horas.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Visados.
- Actividades opcionales en las Cataratas Victoria, tanto del lado de Zimbabwe, como del de Zambia (ciudad de Livingstone). Se recomienda reservar con antelación. Sólo podemos garantizar la disponibilidad de las actividades opcionales cuando se reserven con un máximo de 30 días antes del inicio del viaje y sean prepagadas.
- Propinas.
- Extras y gastos personales.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Documentación Botsuana:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Documentación Zimbabue:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte con una vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha en que se solicita el visado.
- Trámite de visado: Se necesita un visado de turista con una validez máxima de tres meses. Los ciudadanos españoles pueden obtenerlo en la frontera (aeroportuaria o terrestre). El visado de una entrada cuesta 30.00 USD; el de dos entradas, 45.00 USD, y el visado de múltiples entradas, 55.00 USD. Este último tipo de visado no puede obtenerse directamente en la frontera. El visado de turista puede ser extendido hasta por tres meses en la Oficina de Inmigración en Harare. Si la persona sobrepasa la estancia que marca el visado, puede ser deportada.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- En Botsuana no hay ninguna vacuna obligatoria, salvo que se proceda de algún país infectado con epidemias, en cuyo caso se pide certificado de vacunación.
- En Zimbabue se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes de zonas infectadas.
- Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la Web del Ministerio de Sanidad.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Los precios han sido cotizados al precio de la moneda local. Debido a la fluctuación de esta moneda, cambios de impuestos o tasas locales, entradas de parques o monumentos, los precios podrán ser revisados hasta 21 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje de lo que te informaremos puntualmente.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El itinerario descrito es una descripción general de la ruta que, debido a las duras condiciones del entorno salvaje donde se realiza este safari, puede verse sujeta a variaciones en la organización de la ruta, manteniendo siempre el contenido del safari.
- El avistamiento de animales no está garantizado en ningún caso.
- En el caso de que el grupo sea inferior a 3 personas y quieran un guía en Español, consúltenos el suplemento.
- Los alojamientos están garantizados hasta 30 días antes de la salida. La empresa se reserva el derecho de modificarlos por motivos ajenos a la misma como overbooking.
- Un "safari móvil" es la forma abreviada de referirse a la realización de un safari recorriendo diferentes áreas protegidas, con alojamiento en campamento, que se monta, desmonta y se desplaza de una zona a la siguiente.
- Los campamentos utilizados durante la ruta de safari son enteramente trasladados, montados, desmontados y atendidos por el personal. Cuando el grupo llega, el campamento está listo. Cuando se sale de safari, al regresar, las camas están hechas y las tiendas limpias.
- Si cualquiera de los servicios ofertados no estuviera disponible en el momento de la aceptación e inicio del proceso de la reserva, se ofrecerá una alternativa equivalente. En caso de que dicha alternativa implicara un suplemento, se comunicara al cliente con antelación suficiente para su aprobación.
- El organizador se guarda el derecho a modificar el orden si por disponibilidad de los alojamientos lo requiere.
- Es responsabilidad de cada viajero contratar y llevar un seguro de salud o de asistencia médica.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismo, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.
- Para más información, te sugerimos que consultes las recomendaciones que facilita el Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar a Botsuana y a Zimbabue.

  • Safari móvil incluido
  • Visitas incluidas