Descubriendo Filipinas

Descubriendo Filipinas

Desde Enero 2019 hasta Mayo 2019 Duración 10 días

  • Desde Enero 2019 hasta Mayo 2019

  • Duración 10 días/9 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-34%
Desde 3.904 2.614
-34%
Desde 3.904

¿Dudas? Llámanos 935 208 373 De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h

Filipinas es una tierra de contrastes en la que se combinan majestuosas montañas con espectaculares playas en estado salvaje. Su capital, Manila, es una ciudad que mezcla edificios y comercios modernos con calles antiguas que encierran todo el misterio de su época colonial. El lado más latino de Asia se encuentra en este país formado por más de 7.000 islas que ofrecen una biodiversidad única en el mundo. Este es el momento de descubrir Filipinas. ¡No te arrepentirás!

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Manila
Salida en vuelo intercontinental con destino a Manila. Noche a bordo.

Día 2: Manila
Llegada al aeropuerto de Manila donde tendrás que presentar tu pasaporte y el vuelo internacional de salida. Una vez realizado estos trámites y recogido el equipaje, procederás a la terminal de llegadas. Nuestro coche te recogerá para trasladarte a tu hotel, situado en el barrio financiero de Makati. Alojamiento en Manila.

Día 3: Manila - Puerto Princesa - Sabang
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para viajar a Puerto Princesa. A la llegada a Puerto Princesa, un coche te recogerá en el aeropuerto para trasladarte a tu hotel en Sabang. Por la tarde se incluye un trekking y un paseo por el bosque de manglares. Alojamiento en Sabang.

Día 4: Sabang
Desayuno y recogida en el hotel para comenzar con el recorrido de Ugong y el río subterráneo. La primera parada será en Ugong Park donde realizarás un interesante recorrido por una cueva. Después de esta visita, si te animas podrás probar el Zipline, aventura suave y divertida apta para todas las edades. Llegada a Ugong y explicación del recorrido por la cueva. Después de esta excursión, traslado a la playa de Sabang donde tomarás el almuerzo preparado al estilo buffet. Tras el almuerzo, nos acercamos al muelle para tomar un barco que nos llevará al río subterráneo. Aquí tendremos que esperar un poco ya que hay un número limitado de barcos y personas que pueden entrar en la cueva y todo lleva un proceso y orden. Llegarás a la zona del río subterráneo y esperarás tu turno para poder realizar el recorrido. La espera merecerá la pena. Después de este día lleno de descubrimientos y aventuras, vuelta a tu hotel en Sabang. Alojamiento en Sabang.

Día 5: Sabang - El Nido
Desayuno. Por la mañana, llegará el momento de despedirte de Puerto Princesa para seguir hacia el norte de Palawan. En unas seis horas, aproximadamente, llegaremos a esta encantadora población del norte de Palawan, conocida por ser la puerta de entrada a la Bahía de Bacuit. Llegada al hotel y resto del día libre para ir descubriendo los rincones de la isla. Te recomendamos que te acerques a la zona sur de El Nido, concretamente al lugar conocido como Las Cabañas o que realices un paseo por el pueblo y por la zona de la playa. Alojamiento en El Nido.

Día 6: El Nido
Tras el desayuno, te recogerán en el hotel para acompañarte a pie hasta el pequeño embarcadero. Una vez en el embarcadero, nos subiremos al barco para visitar Helicopter Island, una bonita playa donde practicar snorkel. Después, visitaremos la conocida Secret Beach y por último, otra isla donde veréis una Iglesia abandonada. Podréis practicar snorkel o nadar mientras preparan el almuerzo. Después del almuerzo te espera lo mejor de la visita, la Laguna Grande y la Pequeña. Podrás acercarte en kayaks hasta las lagunas o coger un barco que os acercará a las lagunas y allí mismo coger los kayaks. Después de estas visitas, os llevaremos a la isla de Seven Comando donde podrás descansar, bañarte y disfrutar antes de llevarte de regreso al El Nido. Regreso a El Nido y alojamiento.

Día 7: El Nido
Desayuno. Día libre en El Nido. Te recomendamos que recorras la isla en bicicleta de montaña o que pases el día relajándote en una de las preciosas playas. También puedes acercarte a Nacpan Beach, a 45 minutos al norte del centro de El Nido o visitar la cascada de Bulalacao de camino a Nacpan Beach. Noche en El Nido.

Día 8: El Nido - Coron
Desayuno. Por la mañana temprano, traslado al puerto de El Nido para salir en barco hacia Coron (se te entregarán los tickets en el mismo barco). Llegada a Coron y traslado al hotel. Resto del día libre.
El pueblo de Coron es el núcleo comercial de la isla de Bususanga y tiene todo tipo de comercios, pequeños restaurantes y sitios de comida callejera, así que para este primer día te aconsejamos que salgas a explorarlo. Te recomendamos que vistes Maquinit Hot Spring, balneario natural situado a las afueras del pueblo o subir al Monte Tapyas, una montaña que se puede subir a través de 700 escalones a la salida del pueblo y ofrece unas visitas espectaculares tanto del amanecer como del atardecer. Si os gusta la aventura, os aconsejamos alquilar una moto y recorrer la isla por vuestra cuenta, las carreteras están asfaltadas en su mayor parte y es fácil conducir. Alojamiento en Coron.

Día 9: Coron
Desayuno. Saldrás por la mañana con un pequeño bangka, un barco típico de filipinas, para visitar algunas de las atracciones más conocidas de la isla: el lago Kayangan, que combina agua salada y agua dulce, y Twin Lagoon, donde bañarse es toda una experiencia, ya que el agua va cambiando de temperatura pasando de zonas muy frías a muy cálidas. El almuerzo será en base a mariscos en un sitio muy especial. Alojamiento en Coron.

Día 10: Coron - Manila
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Manila. Llegada y resto del día libre. Alojamiento en Manila.

Día 11: Manila - Ciudad de origen
Desayuno (según horario de vuelo y apertura del restaurante del hotel) y traslado al aeropuerto. Embarque en vuelo de regreso. Llegada a tu ciudad de origen (en función del horario de tu vuelo, la llegada podría demorarse hasta el día siguiente). Fin del viaje.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta: Origen - Manila - Origen.
- Vuelos internos: Manila - Puerto Princesa y Coron - Manila.
- Ferry El Nido - Coron.
- Estancia de 9 noches en los hoteles previstos o similares.
- Traslados entre aeropuertos, hoteles y puertos.
- Régimen alimenticio según programa: desayuno diario y comidas detalladas en el itinerario (bebidas no incluidas).
- Visitas y excursiones que se indican con guía de habla hispana en Manila y guía de habla inglesa en el resto de ciudades.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Tasas en puertos y aeropuertos de Filipinas.
- Propinas (a tu discreción).
- Gastos personales como teléfono, comidas, bebidas, etc.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- El orden del programa puede variar, manteniendo siempre el contenido del mismo.
- Los hoteles indicados son previstos o similares.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslados a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- Los precios han sido cotizados al precio del dólar actual. Debido a la variación de esta moneda y a la fluctuación del carburante, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaremos puntualmente.
- Las tasas de aeropuerto son aproximadas y pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos los billetes conllevan un 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.
- Te sugerimos que consultes las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Documentación:
- Los pasajeros de nacionalidad española necesitan viajar con pasaporte. La validez mínima exigida legalmente es de un mes; sin embargo, en algunos puntos de entrada los agentes de inmigración exigen seis meses, que es la vigencia generalmente exigida en los países de la zona. En consecuencia, se recomienda viajar con un pasaporte que cuente con al menos seis meses de vigencia a contar desde la fecha de finalización del viaje. En caso de duda, se recomienda renovar el pasaporte antes de iniciar el viaje.
- No se necesita visado para una estancia por turismo y similares en Filipinas de hasta 30 días. Sin embargo, es imprescindible tener un billete aéreo de ida y vuelta impreso, o bien un billete de salida de Filipinas hacia un tercer país, ya que, de no tener uno u otro, las autoridades filipinas expulsarán al viajero. El sello de autoridades de inmigración se obtiene en la frontera de entrada.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
- Obligatorias: La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para viajeros procedentes de áreas infectadas.
- Recomendadas: Hepatitis A y B, tétanos y fiebre tifoidea.
- Puesto que las condiciones sanitarias son factores en constante cambio, te aconsejamos siempre que acudas al centro de vacunación más cercano al que dispongas. Para más información, consulta la web del Ministerio de Sanidad.

  • Visitas incluidas