atrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com - atrapalo::Ocio al mejor precio

Grecia al completo

Circuito organizado

Grecia al completo

De mayo a octubre 2024 Duración 9 días

  • De mayo a octubre 2024

  • Duración 9 días/8 noches

  • Tipo de viaje Circuito organizado

-20%
Desde 1.868
-20%
por persona desde
1.868
1.495
Precio por persona con salida desde Bilbao
¡Viajar a Grecia al completo es una experiencia que te dejará sin aliento! Este hermoso país es un verdadero tesoro lleno de historia, cultura y belleza natural. Grecia, la cuna de la civilización occidental, te espera con los brazos abiertos. Desde las majestuosas columnas del Partenón en Atenas hasta los antiguos templos de Delos, cada rincón de este país es un testimonio vivo de su rica historia y patrimonio.Pero Grecia no es solo historia. Las islas griegas, con sus aguas cristalinas y playas de ensueño, son el lugar perfecto para relajarte y rejuvenecer. Desde la vibrante Mykonos hasta la tranquila Santorini, cada isla tiene su propia personalidad y encanto único.La gastronomía griega es una delicia para los sentidos. Prueba el yogur fresco con miel, las aceitunas rellenas, el moussaka y, por supuesto, el famoso souvlaki. Cada bocado es una explosión de sabores que te transportará a la esencia de la cultura griega.El calor y la hospitalidad de los griegos te harán sentir como en casa. No importa dónde vayas, siempre serás recibido con una sonrisa y un "Kalimera" (buenos días) o "Kalispera" (buenas tardes).
Atrévete a explorar Grecia al completo y sumérgete en la magia de su historia, la calidez de su gente y la belleza de sus paisajes.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de Origen - Atenas
  • Vuelo con destino Atenas
  • Traslado al hotel por cuenta del cliente (puedes contratarlo en nuestro apartado de extras).
  • Alojamiento en Atenas.

Día 2: Atenas - El Pireo - Kamena Vourla
  • Atenas está considerada la cuna del arte y la cultura occidentales. El Partenón, construido como símbolo de la gloriosa Atenas antigua, sigue siendo hoy el monumento más emblemático de la ciudad. Las obras del templo comenzaron en el año 447 a.C. y, tras nueve años de construcción, se erigió la estatua de oro y marfil de Atenea en el centro del santuario. A lo largo de los siglos, el Partenón fue utilizado como templo, iglesia, mezquita y arsenal, y sufrió graves daños. Hoy, tras una profunda renovación, luce con nuevo esplendor. Visitamos la Acrópolis y hacemos un pequeño desvío al puerto del Pireo.
  • A última hora de la tarde nos dirigimos hacia el norte, al golfo de Eubea.
  • Alojamiento en Kamena Vourla.

Día 3: Kamena Vourla - Monasterios de Meteora - Termópilas - Kamena Vourla
  • Visitaremos los espectaculares monasterios que se aferran a las rocas como nidos de águilas. Los monasterios no sólo ofrecían protección en tiempos difíciles, sino que también prometían a los monjes un acceso especial a lo celestial gracias a su posición "arrebatada". Las torres naturales de arenisca de Meteora ya se utilizaban como refugio religioso hacia el año 1000 d.C. En el siglo XIV se fundó el primer monasterio en una de las aproximadamente 1.000 agujas rocosas, al que siguieron 23 más. Debido a su atrevida ubicación, muchos monasterios fueron abandonados en el siglo XVIII; en la actualidad, monjes y monjas siguen viviendo en algunos monasterios. Se desconoce cómo llegaron los primeros ermitaños a la cima de estas paredes rocosas, pero es de suponer que clavaron estacas en las estrechas grietas para transportar hacia arriba los materiales de construcción. De regreso al hotel, nos detendremos en las Termópilas, donde el valiente rey espartano Leónidas y sus 300 guerreros resistieron a los persas, muy superiores. En la antigüedad, el paso, que tenía una anchura media de 15 metros, medía sólo unos metros en los dos puntos más estrechos. Hoy en día, debido a la sedimentación, se ha ensanchado varios kilómetros.
  • Alojamiento en Kamena Vourla.

Día 4: Kamena Vourla - Delfos - Monasterio de Osios Loukas - Golfo de Corinto
  • En la antigüedad, Delfos era considerada el ombligo del mundo. La gente venía de todo el mundo entonces conocido para consultar el oráculo y traer regalos para los dioses. Tanto entonces como ahora, los visitantes quedaban cautivados por el grandioso ambiente del santuario. Visitamos el templo de Apolo, las casas del tesoro y el teatro. En el oráculo se podía interrogar al dios Apolo, que hablaba a través de la sacerdotisa Pitia. Los interrogadores debían pagar una cuota y sacrificar un animal en el altar. Un sacerdote transmitía entonces la pregunta a Pitia. Pitia respondía a la pregunta en estado de trance gracias a los vapores procedentes de una grieta en la tierra sobre la que estaba sentada en un trípode. Sus conjuros debían ser interpretados por los sacerdotes y a menudo eran ambiguos.
  • A última hora de la tarde A continuación visitaremos el complejo del monasterio de Osios Loukas, uno de los edificios medievales más importantes de Grecia. El diseño octogonal de la iglesia principal se convirtió en una característica típica de la construcción de iglesias bizantinas tardías, y los mosaicos del interior llevaron el arte bizantino a su última gran cumbre histórico-artística.
  • Alojamiento en el Golfo de Corinto.

Día 5: Golfo de Corinto - Olimpia - Lagadia
  • Lo más destacado del día es la visita a las extensas excavaciones de Olimpia, sede de los Juegos Olímpicos. Olimpia fue un lugar de culto religioso y deportivo durante 1.000 años. Sólo quedan fragmentos del Templo de Zeus, pero su grandeza es evidente por la cantidad de estos hallazgos. La porosa piedra caliza de concha local constituía el material de construcción del santuario. Aunque todas las superficies visibles estaban cubiertas de estuco de mármol, las tallas de piedra se realizaron con gran precisión. En el templo se alzaba la imagen de culto de Zeus, de 13 m de altura, obra del famoso artista Fidias, que en la Antigüedad se consideraba una maravilla del mundo. También puede verse aún el taller de Fidias: los restos visibles pertenecen a los restos de una iglesia bizantina. En el museo nos enamoraremos del famoso Hermes de Praxíteles - una obra maestra de la escultura antigua.
  • Alojamiento en la zona de Lagadia.

Día 6: Lagadia - Esparta - Mistras - Isthmia
  • Conduciremos a través del elogiado paisaje de Arcadia, pasaremos por la no menos famosa Esparta y finalmente llegaremos a la interesantísima ciudad en ruinas de Mistras: se encuentra en un promontorio de las escarpadas montañas Taygetos. Fundada por los francos en 1249, pronto pasó a manos de Bizancio y llegó a tener 20.000 habitantes. En el siglo XV, la ciudad atrajo a eruditos y artistas de todo el mundo bizantino. Haremos un extenso recorrido por el antiguo centro de la cultura bizantina. Las numerosas iglesias, palacios y magníficos edificios son dignos de admiración. La decoración de las iglesias es especialmente digna de ver; sus frescos de colores pastel y detallados muestran la influencia del Renacimiento italiano.
  • Alojamiento en la región de Isthmia.

Día 7: Ístmia - Micenas - Epidauros - Ístmia
  • Viaje a Micenas, el legendario castillo de Agamenón con la Puerta del León y las tumbas abovedadas excavadas por Schliemann. Micenas aparece retratada en las epopeyas homéricas como una potencia mundial prehistórica. Al mismo tiempo, oscuras historias de crímenes se entrelazan en torno a la dinastía Átrida que gobernó Micenas. Heinrich Schliemann estaba convencido de que existía un núcleo histórico en estas sagas y se vio recompensado por su infatigable investigación: aunque no descubrió la "Micenas" poética de sus héroes homéricos, sí descubrió una Micenas real, abriendo así una nueva dimensión arqueológico-histórica. Terminamos el día en Epidauros, cuyo teatro "clásico", casi perfecto, posee una acústica única. El visitante no debe olvidar, sin embargo, que en la Antigüedad Epidauros gozaba de fama mundial como "sanatorio religioso" y el santuario de Asklepios era mundialmente famoso. El teatro es uno de los grandes edificios más magníficos de la Antigüedad clásica que aún se conservan. Cualquiera que tome asiento en las gradas del semicírculo recordará -además de la fenomenal acústica- la sensación de seguridad y conexión con todo el auditorio. Desgraciadamente, del antiguo centro de curación y culto sólo quedan en pie algunos restos de construcción. Además del templo principal, un gimnasio y las termas, es especialmente interesante la sala reclinada para el sueño curativo de los enfermos. Los enfermos curaban aquí sus dolencias durmiendo mucho; la creencia en la alta autoridad médica del santuario obraba verdaderos milagros.
  • Alojamiento en la región de Isthmia.

Día 8: Istmia - Corinto - Atenas
  • Después del desayuno, visitaremos las excavaciones de la antigua Corinto: La ubicación estratégica favorable en el Golfo de Corinto hizo de Corinto una de las ciudades-estado más poderosas de Grecia ya en la época clásica. La moneda corintia y los patrones de peso corintios se extendieron mucho más allá del dominio de la ciudad. La cerámica y las armas corintias, pero también artículos de lujo como los perfumes, se vendían en todo el Mediterráneo. Además, Corinto era la ciudad de la cultura y el arte, donde no sólo se promovía una artesanía excelente, sino que también la literatura y la música innovadoras encontraban su público. Lo que hoy se puede ver en el emplazamiento en ruinas data esencialmente de la época imperial romana y de la Antigüedad tardía. Sólo los edificios del teatro y la fuente, algunos de los cuales fueron excavados en la roca, datan de la época griega de la ciudad. Vemos, entre otras cosas, la Fuente de Glauke, los restos del monumental Templo de Apolo, el Ágora y el Santuario del Oráculo. La calle pavimentada de mármol y flanqueada por pórticos que conduce de la plaza del mercado al puerto de Lechaion sigue dando una magnífica impresión del esplendor de la ciudad imperial. Aquí se encuentra también el mayor espectáculo de la antigua Corinto, la Fuente Peirena: El representativo complejo de edificios financiado por Herodes Ático es un excelente ejemplo de arquitectura adrianea. Los muros, ahora visibles, de sillares de piedra caliza estaban recubiertos de losas de mármol de colores, los suelos estaban decorados con mosaicos.
  • Alojamiento en Atenas.

Día 9: Atenas - Ciudad de Origen
  • Traslado al aeropuerto por cuenta del cliente (puedes contratarlo en nuestro apartado de extras).
  • Salida en vuelo de regreso a tu ciudad de origen.
  • Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
  • Billetes de avión de ida y vuelta desde Atenas.
  • 8 noches de alojamiento en hoteles seleccionados de 3* o 4* en régimen de media pensión.
  • Guía de habla hispana durante todo el viaje.
  • Impuestos municipales
  • Entradas incluidas:
    • Atenas, Acrópolis.
    • 1 Monasterio de Meteora.
    • Delfos.
    • Monasterio de Osios Loukas.
    • Olimpia.
    • Mistras.
    • Micenas.
    • Epidauro.
    • Corinto.
  • Tasas de aeropuerto.

Precio No incluye:
  • Tasas Locales.
  • Traslados. Si te interesan puedes contratarlos opcionalmente nuestro apartado de "Extras" durante el proceso de compra.
  • Tasas hoteleras.
  • Gastos personales.
  • Comidas y bebidas no indicadas en el programa.
  • Propinas.
  • Seguro de viaje. Atrápalo te recomienda que contrates un seguro opcional, que se ajuste mejor a tus necesidades de viajero. Puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
  • Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual, triple y niño.


Notas importantes:
  • En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente le comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
  • Los hoteles indicados en el programa son orientativos. Los definitivos serán reconfirmados aproximadamente 7 días antes del inicio del viaje.
  • El viaje está sujeto a un mínimo de grupo de 2 personas.
  • El itinerario podrá realizarse en sentido inverso o sufrir modificaciones, manteniendo los mismos servicios y visitas.
  • El número mínimo de participantes es de 2 personas, el número máximo es de 30 personas por grupo. La salida puede ser bilingüe en caso de que uno de los dos grupos tenga 6 personas o menos, en este caso el guía hablará español e italiano.
  • En el caso de que debido al vuelo llegues más tarde de las 21 al hotel, recibirás una cena fría en la habitación.
  • En el caso de que tengas que hacer alguna noche en tránsito ten en cuenta que NO está incluida en el precio.
  • Ten en cuenta que los traslados de entrada y de salida son de larga duración debido a las distancias.
  • Las categorías hoteleras no siguen un estándar mundial, sino que es cada país el que legisla según sus criterios para determinar las categorías hoteleras y en muchas ocasiones no coincide con lo que estamos acostumbrados. La Clasificación de todos los hoteles previstos es según las normas del Ministerio de Turismo de cada país.
  • El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país. Por lo general, la habitación suele ocuparse a partir de las 14:00 horas del día de llegada y debe desalojarse antes de las 11:00 o 12:00 horas del día de salida, con independencia de la hora de los vuelos elegidos.
  • Las salidas del 23 de marzo y 07 de septiembre, ten en cuenta que las noches de los días 2 y 3 en Kamena Vourla serán sustituidas por 2 noches en el área de Delfos. Hoteles previstos o similares en Delfos: Domotel Anemolia Hotel 4*, Hotel 4* Arachova, Amalia Hotel 4*.
  • Las salidas del 27 de abril y 28 de septiembre, ten en cuenta que las noches de los días 6 y 7 en Istmia serán sustituidas por 2 noches en el área de Tolo o Nauplia. Hoteles previstos o similares en el Aréa de Tolo o Nauplia: King Minos 4* Hotel, Tolo Argolida, Amalia 4* Hotel, Nafplio .
  • Es responsabilidad del cliente poner los nombres bien escritos en la reserva.
  • Este viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.
  • Si has seleccionado vuelos de compañías low cost para viajar y se produce algún cambio de horario, por favor háznoslo saber lo antes posible. Así podremos comprobar si alguno de los servicios se ve afectado.


Documentación:
Los pasajeros con nacionalidad española, deberán viajar con pasaporte o DNI con una vigencia mínima de 3 meses desde la fecha de regreso.
En caso de tener otra nacionalidad diferente a la española, antes de reservar, rogamos nos lo indiques para poder informarte de los requisitos documentales y de sanidad concretos para la realización del viaje.

  • Visitas incluidas