Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

octubre 2019

16 mié
17 jue
18 vie
19 sáb
20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

noviembre 2019

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2019

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom
16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom
23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun
31 mar

enero 2020

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Aalborg

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Bilbao

Bilbao
Bilbao era una ciudad principalmente industrial que supo reinventarse gracias a la obra de arquitectos como Foster, Gehry o Calatrava para llegar a convertirse en una capital próspera y acogedora en la que se respira el arte. Situada en la curva del río Nervión y rodeada de verdes montañas, Bilbao te espera con los brazos abiertos para que descubras la nueva y moderna cara de la ciudad.

La ciudad está comunicada con un moderno sistema de transportes que la conectan también con el resto de municipios que la rodean. Los trenes de cercanías son perfectos para visitar las ciudades cercanas y el servicio de autobús es muy completo y cómodo de utilizar. El metro fue diseñado por Norman Foster. Es fácil reconocer las entradas, llamadas fosteritos, unas pequeñas cúpulas de cristal y acero. También existe la opción más ecológica del tranvía aunque su alcance es más limitado. Aunque una de las mayores ventajas de Bilbao es que, al ser relativamente pequeña, se puede recorrer a pie para disfrutarla al máximo.

La ciudad de Bilbao puede dividirse en varias zonas de interés: el casco viejo medieval, el casco viejo moderno, el Ensanche o la zona de Gran Vía, entre otras. No puedes quedarte sin recorrer las callejuelas del casco antiguo para admirar sus magníficas mansiones antiguas y otros lugares emblemáticos como la Plaza Nueva y la Catedral de estilo gótico. Tampoco te puedes perder el Museo Guggenheim, de Frank Gehry, tanto por el magnífico edificio como por las colecciones de arte que alberga. Los Arcos de la Ribera marcan los límites del casco viejo medieval donde puedes visitar el Puente de la Merced y la Iglesia del mismo nombre que hoy se ha convertido en la sede del Bilborock y funciona como sala de teatro y música. El Mercado de la Ribera presenta una magnífica arquitectura y unas preciosas vidrieras. La Iglesia de San Antón, junto con el puente, forma parte del escudo de la Villa. Esta iglesia se construyó sobre las ruinas del antiguo Alcázar de la ciudad. La Plaza de Unamuno es una de las plazas con más ambiente del casco antiguo. El Arenal bilbaíno es uno de los principales lugares de paseo y celebración de la ciudad. Dominando esta zona, se encuentra el teatro Arriaga, con su impresionante edificio. Es todo un símbolo de la ciudad. Si te adentras por las Siete Calles, las más antiguas del casco histórico, llegarás a la Catedral de Santiago, dedicada al apóstol, patrón de la ciudad. Aquí también encontrarás el magnífico Ayuntamiento, la estación de Atxuri o la casa natal de Unamuno. La Plaza Nueva es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad y recuerda a otras plazas de ciudades del país. El Parque de Etxebarria ocupa el espacio de una antigua fábrica metalúrgica de la que queda una antigua chimenea. Merece la pena visitar la zona de Pozas especialmente en los días en que juega el Athletic, el equipo de la ciudad, en el estadio de San Mamés. El ambiente es inmejorable. Otras zonas de visita obligada son la iglesia de San Antón, Puerto Viejo o el Funicular de Artxanda. Aunque la ciudad en sí no tiene playa, hay estupendos municipios costeros cerca de la ciudad que te permitirán darte un chapuzón o pasear tranquilamente por la orilla.

Son famosos los pintxos vascos y en la ciudad bilbaína se organiza todos los años un concurso en el que participan muchos de los bares y restaurantes de la ciudad. El 21 de diciembre, Santo Tomás, en Bilbao se exponen todos los productos tradicionales de la tierra que podrás degustar regados con un magnífico txakoli en un ambiente de lo más festivo. Las fiestas de la ciudad, conocidas como la Aste Nagusia, se celebran en agosto y comienzan con el Txupinazo. Los espectáculos de fuegos artificiales son una cita ineludible además de los numerosos conciertos y actividades que se organizan durante la semana grande. Los amantes de la música no pueden perderse la cita anual del BBKLive que reúne a los grupos más importantes del panorama musical.

La zona del Casco Viejo de la ciudad es uno de los principales núcleos comerciales donde se pueden combinar las visitas de interés histórico con las compras gracias a los más de 800 comercios. La zona es peatonal así que se puede pasear tranquilamente. En el centro de la ciudad, podrás encontrar grandes almacenes y las tiendas de las firmas internacionales más importantes.

En Bilbao hay una gran cultura de txikiteo que consiste en tomar txikitos (vasos pequeños de cerveza o vino) acompañados de los típicos pintxos vascos. Los hay de todo tipo y con infinidad de ingredientes diferentes. Todo un gusto. Por todo el casco viejo y las Siete Calles encontrarás bares y restaurantes donde disfrutar de la exquisita gastronomía vasca. No dejes de probar tampoco el riquísimo vino txakoli. A Bilbao se la conoce como la Capital del Bacalao así que no puedes pasar sin probarlo ya sea al pil pil, a la vizcaína o como más te apetezca.

El clima de Bilbao es templado la mayor parte del año aunque en invierno la temperatura media baja bastante. La mejor época para visitar la ciudad es en verano, que no es excesivamente caluroso, ya que en primavera y otoño, aunque las temperaturas son agradables, es cuando más llueve.

La tarjeta BilbaoCard te permitirá disfrutar de descuentos en transportes así como en la entrada a museos, restaurantes, espectáculos y otros servicios. Como en el resto de la comunidad autónoma, el euskera y el español conviven como lenguas oficiales.

Sube en funicular hasta el Monte Artxanda para contemplar las vistas panorámicas de esta ciudad cosmopolita que te abre sus puertas desde el primer momento para que te sientas como un bilbaíno más.

El arte del pintxo

Bilbao es una ciudad cosmopolita, con una gente, un clima, una arquitectura, una gastronomía y una cultura estupendos y que además ofrece una gran variedad de opciones de ocio.

El puerto de Bilbao va creciendo poco a poco. Desde el 2010 cuenta con una nueva estación marítima con varias zonas diferenciadas como entrega de maletas, recogida de equipaje, sala de espera, zona de check-in, servicios y oficina de turismo.
Algunas compañías como Pullmantur, Iberocruceros o MSC Cruceros parten ya con sus cruceros desde el puerto de Bilbao con rumbo al Mar del Norte.

Publicidad