Últimos vuelos desde Cucuta

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Curaçao

Casas en Willemstad
Curaçao es un territorio autónomo de los Países Bajos, situado en el sur del mar Caribe, a unos 50 km de la costa norte de Venezuela. 
Con una superficie aproximada de 444 km², Curaçao debe su nombre a la palabra portuguesa curação (curación): se cuenta que los primeros marineros portugueses que llegaron a la isla pudieron curarse del escorbuto, gracias a las vitaminas de las muchas variedades de fruta presentes en la isla. 

Descubierta en 1499 durante una expedición española, la isla pasó bajo el dominio holandés en 1634 y empezó a representar un importante mercado de esclavos para las colonias europeas en América. 
El pasado colonial se refleja todavía en la ciudad de Willemstad, ubicada al sur de la isla, puerto principal y capital de Curaçao; fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. 

El papiamento, una lengua criollas que mezcla español con afroportugués, es la lengua materna del 75% de la población de Curaçao. La educación escolar se imparte en papiamento así como en neerlandés. 

Curaçao es famosa por el Licor de Curaçao que se fabrica con la corteza de las naranjas lahara, una variante más agria del cítrico, y también por celebrar uno de los Carnavales más conocidos en el Caribe.

¿Qué ver y qué hacer?

Varias organizaciones profesionales ofrecen paseos guiados en la isla de Curaçao. Visitar lugares de interés mediante paseos en ómnibus le permite acceder a la belleza de la naturaleza de Curazao, atracciones, sitios históricos cuando se dispone de una cantidad limitada de tiempo. ¿Qué le parece hacer un paseo por la ciudad, un paseo nocturno, un viaje ecológico, un paseo privado o una excursión para hacer esnórkel?

Gastronomía Típica

Disfruta de una gran variedad de comidas internacionales: desde platos inspirados en la cocina francesa hasta una fusión caribeña-asiática. Nuestros auténticos platos atraen a los gastrónomos viajeros al centro de Willemstad a lugares como Marsche Bieuw y el edificio del Antiguo Mercado a donde los curazoleños también van a almorzar. Las porciones son generosas y los precios son inmejorables. El servicio es en estricto orden de llegada, así que te recomendamos llegar temprano.

Compras

Hay centros comerciales repartidos por toda Willemstad, pequeñas boutiques en los alrededores de las principales áreas de las islas y de los complejos, ¡sin olvidarnos del mercado flotante! Además de diversos centros comerciales, Curaçao tiene zonas libres de impuestos que hacen que las compras resulten aún más atractivas para muchos visitantes. Así que empiece su día de compras aquí, explore todas las zonas comerciales y lea todo acerca de zonas nuevas como el nuevo Centro Comercial Sambil.


Publicidad