Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

octubre 2019

17 jue
18 vie
19 sáb
20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

noviembre 2019

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2019

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom
16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom
23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun
31 mar

enero 2020

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Jaipur

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Agra

Rio Yamuna

Agra es, sin duda, el tesoro turístico de la región hindú de Uttar Pradesh. Ciudad milenaria, alberga parte de los mayores monumentos de la Índia, entre ellos el glorioso Taj Mahal, que fue construido en el siglo XVII para representar el paraíso terrenal de la India. Agra, que actualmente tiene una población de más de un millón de habitantes, fue capital de la India durante el imperio mongol, hasta que fue atacada, saqueada y derruida por sucesivas guerras. Los grandes monumentos de la época gloriosa de Agra siguen en pie, y se entremezclan en una ciudad bulliciosa y descuidada pero con gran valor histórico y arquitectónico. A parte del Taj Mahal, la ciudad tiene otros monumentos impactantes como el Fuerte Rojo o el Mausoleo de Itimad-Ud-Dauah. 






Autobús: Es desaconsejable, porque siempre van llenos y es difícil distinguir la ruta que siguen.

Taxis: Tienen tarifas accesibles, pero debes acordar el precio antes de subir, ya que muchos no utilizan taxímetro.

Moto-Rickshaw: es un vehículo triciclo motorizado que se mueven bastante rápido, y se conoce popularmente como tuk-tuk. Es barato y contamina poco, pero asegúrate de primero confirmar el destino donde quieres que te deje el conductor.






Taj Mahal: Es uno de los edificios más bellos del mundo y la cumbre de la arquitectura mongol. Fue construido para recibir a la fallecida mujer del sultán Sha Jahan, y representa el paraíso. Su construcción duró más de 20 años, en ella participaron más de 20.000 hombres, y el mármol que se utilizó fue transportado en elefantes desde el Rajasthan. ¡Es espectacular contemplarlo durante el amanecer!

Fuerte rojo: Es una impresionante fortaleza militar que fue levantada en 1573 en forma de media luna. Dentro se encuentra un gran palacio de mármol blanco rodeado de jardines.

Tumba de Itimad-ud-daulah: La hermosa tumba del que fue primer ministro está rodeada de jardines donde corren los monos. Fue diseñada por Ghiyath Beg, le reina favorita de Jahangir.

Mausoleo de Akbar: Los mongoles destacaron en sus magníficos mausoleos y a Akbar, su mayor lider, le dedicaron este asombroso mausoleo acabado en arenisca de un fuerte color rojo.

Ruinas de Fatehpur Sikri: Era una población a unos 35 kilómetros del centro de la ciudad de Agra, construida por el emperador Akbar, que fue utilizada por los mongoles durante casi dos décadas. Tuvo que ser abonada a la ciudad por falta de agua, y sus maravillosos restos son una de las principales atracciones turística.






En Agra puedes comprar artesanías de mármol con incrustaciones de colores (ojo con las imitaciones), alfombras, productos de cuero y telas, trajes de seda a medida...

Visita algún bazar, uno de los llamativos es el Sadar Bazar. ¡Recuerda que tienes que regatear sin miedo!






En Agra hay que ir con mucho cuidado con comer en los puestos de ventas callejero, porque hay mucha falta de higiene.  

Esta ciudad es el paraíso para los amantes de los chaats, una masa de pan frita acompañada de más ingredientes. Los más típicos son: el bhalla (especie de revuelto de patatas cocidas que se tuestan), el paneer tikka (pedacitos de requesón cocinados en tandoori con especias), el pani puri o golguppa, mangores, samosas... ¡pruébalos!






Su clima es extremo y tropical. Los veranos son muy calurosos, con temperaturas máximas de hasta 45ºC, y los inviernos son fríos y con niebla. Las mejores épocas para viajar son durante el mes de abril hasta mediados de septiembre.






Vacunas: Es obligatorio vacunarte contra la fiebre amarilla si vienes de una zona donde esta enfermedad sea plaga. También te recomiendan vacunas contra el tifus, la polio, el cólera y tratamiento contra la Malaria.

Moneda: Rupia india.






La ciudad del Tah Majal






La capital de la India de los Mongoles conserva sus grandes tesoros: el Fuerte Rojo, el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah y el Taj Mahal.






Publicidad