Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

octubre 2019

15 mar
16 mié
17 jue
18 vie
19 sáb
20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

noviembre 2019

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2019

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom
16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom
23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun
31 mar

enero 2020

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Joao Pessoa

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Belo Horizonte

Belo Horizonte
De todas las grandes ciudades brasileñas Belo Horizonte es quizás una de las que pasa más desapercibidas. A simple vista parace una ciudad proviciana cualquiera, pero en realidad soprendre por ser una urbe cosmopolita. Esa doble personalidad la corona como la ciudad capital del estado de Mineas Gerais. De hecho, actúa como marco de referencia natural e histórica del estado.
Belo Horizonte destaca por su geografía. Allí, podrás ver desde preciosas montañas hasta llanuras de una gran belleza natural.

Como curiosidad, Belo Horizonte es una de la 12 ciudades designadas como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y una de las subsedes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016.

El Aeropuerto Internacional Tancredo Neves, más conocido como Aeroporto de Confins, el principal aeropuerto del estado de Minas Gerais. Situado a unos 8 km del centro de Confins y a 40 km de Belo Horizonte, sirve principalmente la ciudad, así como su área metropolitana. El complejo cuenta con una terminal con capacidad para atender a una demanda de 5 millones de pasajeros al año.

En Belo Horizonte es muy fácil moverse en transporte público. Podrás hacerlo en autobús, pues existen un gran número de líneas que llegan a todas las partes de la ciudad. Y, también, en metro, aunque tan sólo hay una sola línea con 19 estaciones que va desde Vila hasta la estación de El dorado. Se prevé la construcción de dos líneas más en los próximos años.


Belo Horizonte es conocida por muchos como la capital brasileña de los bares. Según parece, hay cerca de 14.000 bares en la ciudad (casi más bares por habitante que en cualquier otra ciudad brasileña). Gran parte de la vida nocturna de Belo Horizonte se concentra en Savassi, repleto de bares, clubes nocturnos, hoteles, cafés y restaurantes.

Como principales lugares turísticos, debes visitar el distrito de Pampulha. Es uno de los lugares más espectaculares de todo el país. Hay un lago artificial que añade a su belleza lugares interesantes como la Capilla de San Francisco de Asís, una zona de pinturas de Cándido Portinari y los Jardines de Roberto Burle Marx.  Para los apasionados del fútbol, es de visita obligada el acudir a visitar el estadio de Mineirão. Aunque no debes olvidar echar una vistazo a la Casa do Baile, el Museo de Arte de Pampulha, el Parque Ecológico de la Pampulha, el Jardín Botánico y el Parque Zoológico.

Ya en el centro de la ciudad, podrás visitar la avenida Afonso Pena, donde encontrarás edificios arquitectónicos tan interesantes como el edificio del Tribunal de Justicia, el Ayuntamiento, el Acaiaca o el Palacio das Artes. En el barrio Mangabeiras podrás ver el Palacio de Mangabeiras, donde vive el Gobernador o la Plaza de la Bandera. Algunas otras plazas que no puedes dejar de visitar son la del Siete de Septiembre que tiene un monumento que conmemora los 100 años de independencia de Brasil y la Plaza Rui Barbosa, conocida como Plaza de la Estación.







Belo Horizote se caracteriza sobre todo por su movimiento nocturno y sus fiestas. Cada año, por ejemplo, se celebra el festival Comida di Buteco, que es considerado el mayor evento gastronómico de Minais Gerais y uno de los más grandes de Brasil. Los bares compiten entre ellos durante un mes en categorías como la higiene, temperatura de la cerveza y, sobre todo, el mejor tira-gosto, las tradicionales tapas de Brasil. Por otro lado, en abril, se lleva a cabo el tradicional Festival Axé Brasil, festival que cuenta con muchos cantantes famosos de la música de Bahía. Ya en noviembre se celebra el Pop Rock Brasil, que reúne a cantantes de pop-rock brasileños e internacionales.

No podemos olvidarnos de los carnavales brasileños que son los más fastuosos y alocados festivales del mundo. En Belo Horizonte se celebra durante una semana entera, justo antes de la solemne Semana Santa de la iglesia católica.



En Belo Horizonte tienes muchas opciones para realizar tus compras. Puedes hallar prácticamente cualquier cosa: desde artesanías, alimentación, joyería local hasta piedras preciosas de la región. Para ello podrás visitar el Mercado Central, la Feria del Hippie o los centros comerciales Patio Savasso, BH Shopping o el Diamond Mall.

Como ciudad cosmopolita, Belo Horizonte tiene una gastronomía muy variada e internacional. Pero lo ideal al visitar esta ciudad es probar su cocina minera o la típica comida brasileña. Los ingredientes más usados son la harina de maíz, camote, carnes de cerdo, frutas tropicales, miel, hierbas, vegetales y picante que son sazonados con condimentos y especias como el urucum, el comino o el azafrán. Los platos más populares son la "Feijoada", el "Prato Feito", el "Pão de Queijo" o el Frango com Quiabo". En cuanto a bebidas, no debes olvidarte de probar la Cachaça.

Belo Horizonte se caracteriza por tener un clima tropical con estación seca. Presenta temperaturas agradables durante todo el año. Aunque no demasiado pronunciados, las estaciones tienen algunos rasgos distintos: el verano suele ser lluvioso y cálido (con máxima de 35ºC) mientras que en invierno las precipitaciones son escasas y las temperaturas descienden.

Cuando viajes a Belo Horizonte deberás cambiar tu moneda por Reales, que es la divisa brasileña. Una vez allí, puedes utilizar diferentes entidades: Hlc Câmbio (calle Rua Tupis 343) o a Rb Cambio e Turismo (calle Rua São Paulo 1106), entre otras.

En cuanto a visado, se exige a todos los visitantes al País, exceptuando ciudadanos de la Unión Europea y del Mercosur, siempre que se trate de estancias menores a los 90 días.

Para visitar Belo Horizonte no es necesario contar con una vacuna específica. Sin embargo, si quieres visitar el interior de Minas Gerais, es recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla, puesto que se han registrado casos de esa enfermedad en la zona. Pero no te preocupes, la capital mineira cuenta con una excelente infraestructura sanitaria y de servicios médicos. Recuerda que la principal área de hospitales y clínicas se ubica en el centro, cerca del Parque Municipal.




Belo Horizonte te ofrece pasar unos días de vacaciones en un lugar único donde podrás divertirte con tu familia o con tus amigos mientras recorres la región. Disfruta de Belo Horizonte, de su doble personalidad, de sus fiestas... Pero sobre todo recuerda: si quieres disfrutar el canarval en Belo Horizonte, planea y prepara tu viaje con al menos tres meses de antelación.



Belo Horizonte, una ciudad con encanto


Descubre una ciudad con paisajes de cerros espectaculares. Belo Horizonte, la primera ciudad planificada del país, cuenta con una riqueza arquitectónica que es motivo de atracción para turistas de todo el mundo. ¡No te la pierdas!


Publicidad