Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

octubre 2019

20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

noviembre 2019

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2019

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom
16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom
23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun
31 mar

enero 2020

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue
17 vie
18 sáb
19 dom

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Málaga

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Huelva

huelva
¡Tierra a la vista! Posiblemente es lo que gritó la tripulación de Cristobal Colón cuando viajaba rumbo a América. Quién le iba a decir que desde el Puerto de Palos de Moguer, en Huelva, encontraría una de las mayores potencias actuales del mundo.

Y es que en la ciudad de Huelva hay muchas cosas por descubrir. Paseando por sus calles podrás disfrutar del patrimonio y la cultura, tapear en los bares y las terrazas o tomar el sol en alguna de las playas más cercanas.

Pese a no tener un aeropuerto propio, a Huelva podrás llegar en avión aterrizando en Sevilla o en el Aeropuerto de Faro. Desde ambos hay conexiones muy fluidas para poder llegar a la ciudad. Por carretera, la ruta de la Autopista del V Centenario de Andalucía es una buena opción para tomar el coche. También puedes coger el tren haciendo uso de los servicios del Regional Express de Andalucía o el autobús. De hecho, en la estación de Huelva parten muchas líneas que comunican Huelva con el resto de municipios de la provincia e incluso con el resto de Andalucía, España Portugal.

Para moverse en Huelva puedes utilizar el bus, que cuenta con unas seis estaciones principales, solicitar el servicio de taxi, ir en bici (hay algunas zonas con carril especial para bicicletas) o ir a pie.

Huelva cuenta con algunas zonas llamadas islas peatonales, que son calles totalmente peatonales o semipeatonales, perfectas para fomentar el turismo.

Gracias a su situación geográfica hay un amplio abanico de actividades y cosas para ver en Huelva. La visita puede inciarse en la Casa Colón para después ir a la Iglesia de la Milagrosa, la Catedral de la Merced y la Iglesia Parroquial de San Pedro, destacadas por su belleza arquitectónica de estilo neogótico. Siguiendo con los lugares de culto, el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, patrona de la ciudad, es un edificio de estilo gótico mudéjar con una historia peculiar. Se dice que Cristóbal Colón rezó en ella tras su primer viaje para agradacer cómo habia transcurrido. Otras iglesias que forman parte del patrimonio religioso son la Iglesia de la Concepión y la Ermita de la Salud.

Si te gustan los museos, debes saber que el más importante de la ciudad es el Museo provincial de Huelva. Tienen una gran colección arqueológica con objetos y minerales desde el tercer milenio a.C. hasta la época romana, pasando por los Tartessos y la época de Al- Andalus. Otros museos que puedes visitar son el Museo Cabezo de la Almagra, que alberga restos árabes y tiene un fantástico mirador, y el Centro de Interpretación Huelva Puerta del Atlántico en el que se exhibe el patrimonio británico en la ciudad.

Cerca de la zona centro se encuentran edificios modernos, como el de Hacienda y el antiguo Mercado de Santa Fe. Ya en la zona alta el Instituto La Rábida, famoso por las personas ilustres que estudiaron allí. No obstante, el edificio más hermoso de toda la ciudad es el Gran Teatro, un edificio señorial de estilo clasicista típico de finales del siglo XIX.

Sin embargo, el monumento más reconocible de la ciudad, aunque esté en las afueras, es el Monumento a la Fe Descubridora, que conmemora el IV centenario de la partida de Cristóbal Colón. También destacan el Muelle de la Compañía de Tharsis y el Muelle del Tinto, construidos para unir el puerto con las vías del tren. El Muelle del Tinto, además, es uno de los emblemas de la ciudad.

Y si te gusta la naturaleza, Huelva tiene mucho más que Doñana. Marisma del Odiel es el segundo humedal más importante de Andalucía. Un espacio natural situado en la desembocadura del río Odiel que en invierno resguarda a muchos tipos de aves.

Huelva es un destino que cuenta con un buen calendario de festividades. Las principales fiestas religiosas locales son en septiembre, cuando se celebran las Fiestas de la Cinta, declaradas de interés turístico nacional y dedicadas a la patrona de la ciudad. Estas fiestas se complementan en enero con las Fiestas Patronales de San Sebastián, patrón de la ciudad. Otras festividades religiosas en la ciudad son la Semana Santa, las salidas hacia la Romería del Rocío de las hermandades para presentar su devoción a la virgen o las Cruces de Mayo, que se celebran durante todo el mes de mayo.

A lo largo del año también podrás disfrutar de festividades no religiosas. Por ejemplo, una de las más importantes es la celebración de las Fiestas Colombinas (mes de agosto), que nacieron para conmemorar la salida de Cristóbal Colón el 3 de agosto desde la ciudad. Además, uno de las ejes anuales de la cultura es Carnaval y también, recientemente, el Festival de Cine, que se celebra en noviembre y está dedicado al nuevo cine iberoamericano, español y portugués.

Si quieres ir de compras por la ciudad debes saber que tienes diferentes opciones aunque las más destacadas son pasear por la calle Concepción, situada en el centro de Huelva, donde encontrarás diferentes tipos de tiendas, bares y restaurantes; el centro comercial Aqualón, donde además de tiendas tendrás la posibilidad de ir al cine o comer algo en la terraza con vistas al río Odiel; y el centro comercial Costa de La Luz, ubicado en la Avenida Alcalder Federico Molina.

También hay algunos comercios tradicionales que se encuentran en el casco histórico, en el Centro Comercial Abierto de Huelva o puedes visitar el mercadillo callejero que se celebra cada viernes en el Recinto Colombino.



Esta región es un lugar privilegiado para un buen comensal. El clima y la proximidad al mar hacen que Huelva tenga, en este aspecto, una ventaja sobre el resto. Para empezar, el aceite de oliva, típico de la cocina mediterránea, es la base de casi todas las recetas.

Gracias a los pesqueros locales, en la oferta de los restaurantes encontrarás una gran variedad de pescados y mariscos que dan la fama a esta cocina. El atún, el pargo, la corvina, la gamba blanca, las coquinas (almejas) o los camarones son exquisitos en esta zona.

Además de la amplia selección de pescados y mariscos, Huelva cuenta con su mejor tesoro culinario, el cerdo ibérico, que se cría en las montañas de la sierra y alrededores y de donde provienen unas excelentes carnes para barbacoas, solomillos, chacinas y el Jamón de Pata Negra, la mejor delicia para tu paladar.

Para acompañar a estas delicias locales, hay una gran producción de vinos y muchos de ellos cuentan con la Denominación de Origen Condado de Huelva.



Al estar al lado del mar, el clima de Huelva recibe algunas influencias atlánticas. La temperatura media anual es de 17,7ºC, lo que hace que sea una de las ciudades más calidas de Europa. El mes más caluroso suele ser julio. De hecho, se pueden llegar a superar los 40ºC en algunas ocasiones. El más frío, es enero, cuando las mínimas rondan entre los 6ºC y las máximas entre los 16ºC.

Huelva es la capital de la provincia que lleva su nombre y la moneda en curso es el euro. Los ciudadanos de la UE están exentos de visado, pasaporte y controles médicos como cualquier otro país de la UE. El carnet de identidad es suficiente para entrar en el país y desplazarse por él.

Disfruta de un clima privilegiada, de la gastronomía mediterránea y de un sin fin de posibilidades para el ocio en Huelva.

Costa de Luz

Huelva, en la costa atlántica, es un lugar ideal para disfrutar de la playa y del buen clima del sur.

El Puerto de Huelva es un puerto atlántico situado entre las localidades de Huelva y Palos de la Frontera. Es uno de los puertos de España con más actividad y crecimiento gracias a su situación estratégica para el comercio con África.

Se divide en dos sectores: el puerto interior (en la ciudad) y el puerto exterior (el principal y de carácter provincial).

Publicidad