Vuelos de última hora desde Minsk

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Riga

Panorama de Riga
Riga se encuentra situada a orillas del mar Báltico, cerca de la desembocadura del río Daugava en el golfo de Riga.

Es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región.
Gracias a su riqueza histórica y arquitectónica, así como a su gran vitalidad cultural, coexisten casas habitadas y torres de iglesias procedentes de la Edad Media, con edificaciones en arquitecturas 'art nouveau' y ecléctica. A esto hay que añadir el encanto propio de los verdes bulevares de la ciudad y de las construcciones en madera, que se encuentran cruzando el río Daugava.

Entre los lugares de interés destaca la Catedral, la casa de las Cabezas negras (Melngaviu nams), el monumento a la Libertad y el Castillo de Riga.

Además tiene el Latvia National Opera y Latvia Philharmonic Orchestra. Por otro lado, su vida nocturna es muy animada. Hay muchos clubs, pubs, casinos sobre todo en la parte antigua de la ciudad con una decoración muy adecuada a la ciudad medieval.

Gastronomía

La gastronomía se asemeja a la de otros estados bálticos. Entre los pescados ahumados destaca el Forrell servido normalmente con pan frito. Los licores estonios más populares son el Bana Tayinn, es una bebida muy dulce y muy fuerte que se puede servir con café, leche e incluso con champán.

De compras 

No te vayas de Riga sin alguna prenda de ropa de lana con los típicos diseños de Letonia. ¡Es lo más tradicional!




Bus & Tranvía
El funcionamiento del autobús, del trolebús y del tranvía en las ciudades comienza generalmente a las 5:30 de la mañana hasta medianoche. Algunas rutas tienen servicio de noche cada hora. Generalmente, el medio de transporte diario que utilizan los habitantes es el tranvía puesto que es un medio eficaz y rápido.

Coche
Riga tiene un sistema de carreteras bien organizado, pero los conductores conducen de una manera rápida que a veces, incluso, puede resultar agresiva. Por ello lo recomendable es coger un taxi o autobús.

A pie
La mejor vía para visitar el casco antiguo es a pie. El lugar idóneo para iniciar el recorrido por la ciudad es el Museo de Ocupación en Kalku iela. La mayoría de los monumentos están en Skanu iela.



Publicidad