Últimos vuelos desde Palermo-Sicília

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Santorini

Imagen HEADER de fondo grande
Santorini, toda blanca y azul, toda agua y fuego. Existe una teoría según la cual en Santorini pudo haberse encontrado la perdida Atlántida.

Thira, la capital, es quizás el pueblo más bello y singular del Egeo. Se asoma al extremo de un precipicio que mira sobre el hueco dejado por el volcán. Este hueco se conoce como Caldera, ahora ocupado por el mar. Destacan sus catedrales, tanto la católica como la ortodoxa y su museo arqueológico.

El principal puerto es Acinios, está comunicado con Thira con un funicular o con cientos de peldaños. Se puede subir a pie o a lomos de los numerosos burros que realizan esta costosa labor diariamente. Asimismo, desde este puerto parten las barquitas que realizan las excursiones a las islas interiores de Nea Cameni, con sus aguas calientes, Palea Kameni y a la bellísima vecina Thirassia, que surge como una copia de Santorini pero junto al sorprendente islote de Aspro. Pero entre todos destaca el pueblo de Ia, desde donde se puede disfrutar del más bello atardecer, asomados desde el acantilado a las aguas del Egeo. Es un pueblo que conserva toda su tradición y autenticidad de ambiente tranquilo y sosegado, con las casas de intensos colores sobre la blanca cal, palacios y casas señoriales.

En coche: Sin duda te recomendamos que alquiles un coche, así tendrás total libertad para moverte y podrás recorrer la isla de punta a punta de manera cómoda, saliendo de los circuitos turísticos y descubriendo rincones con menos turistas.

En quad o moto:
Es divertido y te ahorras los dolores de cabeza a la hora de buscar parking, sobretodo en temporada alta.

En taxi: Para momentos concretos, como a tu llegada o salida de la isla, son la mejor opción. Pero para moverte por la isla durante tu estancia no es lo más aconsejable. La parada principal está en la plaza más importante de Fira, y hay mucha disponibilidad. Los precios tienen muchas variables (según nº de pasajeros, equipaje, día/noche, etc).

En teleférico: Es una opción muy recomendable para ir al puerto de Fira: rápido, práctico, y ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de la isla. Funcionan de 07:00h a 22:00h en temporada alta (en temporada baja hasta las 21:00h) y salen cada 20 minutos.

En autobús: Los precios del bus son muy asequibles, pero hay que tener en cuenta que los horarios y las rutas pueden variar sin que te avisen. Pese a esto, los destinos principales de la isla están cubiertos: en temporada alta pasan cada 30 minutos, y los horarios están programados para poder coger los ferrys. En Fira, la capital de Santorini, hay una estación central desde donde salen todas las líneas. Hay 7 rutas distintas:

1.       Fira-Oia vía Firostefani e Imerovigli

2.       Fira-Perissa vía Karterados, Messaria, Pyrgos, Emborio, Megalochori y Perivolosi

3.       Fira-Kamari vía Karterados y Messariai

4.       Fira-Vlihada vía Karterados, Messaria, Pyrgos, Emborio, Megalochori y Perivolosi

5.       Fira-Vourvoulos vía Kontochorii

6.       Fira-aeropuerto vía Karterados, Messaria y Monolithosi

7.       Fira-Akrotiri vía Karterados, Messaria y Vothonasi

En barco: Hay barcos turísticos que realizan excursiones por la isla. Puedes dar un paseo de 3 horas por toda la isla con distintas paradas, visitando los sitios más espectaculares. También tienes la opción de alquilarlo y decidir la ruta que quieres hacer y los sitios donde quieres parar.  

En burro: subir y bajar los 600 escalones que hay entre el puerto de Santorini y Fira encima de un burro es algo bastante turístico y cuesta unos 5?. Algunos sectores de la población lo consideran maltrato y están en contra, pero pese a todo se sigue haciendo.

En bici: El alquiler de una bici es barato, y puede resultar muy interesante recorrer la isla de esta manera. Pero hay algo importante a tener en cuenta: no hay carril bici, por lo que tienes que compartir carretera con coches, motos, quads y autobuses, así que hay que ir con cuidado.

 A pie: Pues sí, porque hay muchísimas rutas para recorrer andando por esta bellísima isla. ¡Piérdete por las callejuelas de sus pueblecitos y disfruta!






Publicidad