Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

octubre 2019

23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

noviembre 2019

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb

diciembre 2019

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb
15 dom
16 lun
17 mar
18 mié
19 jue
20 vie
21 sáb
22 dom
23 lun
24 mar
25 mié
26 jue
27 vie
28 sáb
29 dom
30 lun
31 mar

enero 2020

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue
17 vie
18 sáb
19 dom
20 lun
21 mar
22 mié

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Vitoria

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Bergamo

bergamo
El nombre Berghem, de origen celta, significa "morada en el monte." Ciudad particular, dividida en dos partes, Bérgamo baja, centro económico y comercial, y Bérgamo alta, que hospeda el centro histórico, elegante y con elementos romanos y venecianos (y no sólo), conectados por un teleférico conveniente, que ofrece una vista espléndida sobre la ciudad, el inmenso "Parco dei Colli" y sus alrededores.
A pocos kilómetros de las pistas de esquí y los centro termales de la zona: una ciudad para todos los gustos.

El Aeropuerto de Milán - Orio al Serio es fácilmente accesible desde todas partes de Lombardía y se caracteriza por una posición geográfica particularmente favorable, tanto por su ubicación céntrica en una zona altamente industrializada como por su proximidad a lugares de particular interés turístico.
Hay dos compañías de autobuses que conectan Milán con Orio al Serio: Autostradale, y Orio Shuttle. Los autobuses salen desde la Estación Central. El precio del billete es casi lo mismo (unos 10 euros) y los autobuses salen cada 15 minutos: el trayecto dura aproximadamente una hora.
El Aeropuerto de Milán - Orio al Serio es fácilmente accesible desde todas partes de Lombardía y se caracteriza por una posición geográfica particularmente favorable, tanto por su ubicación céntrica en una zona altamente industrializada como por su proximidad a lugares de particular interés turístico.
Hay dos compañías de autobuses que conectan Milán con Orio al Serio: Autostradale, y Orio Shuttle. Los autobuses salen desde la Estación Central. El precio del billete es casi lo mismo (unos 10 euros) y los autobuses salen cada 15 minutos: el trayecto dura aproximadamente una hora.
De Bérgamo se puede llegar al aeropuerto desde la estación de tren. Hay tres tipos de entradas, que incluyen el uso, en el mismo día, de todas las líneas ATB (la compañía de transporte público de la ciudad) de la "zona urbana", incluidos las funiculares y el equipaje: sencillo (2?), 24 horas (4,50?) y 72 horas (7?). El trayecto dura 20 minutos.
Si tienes tiempo entre un avión y otro, el Oriocenter está conectado al aeropuerto por un paso subterráneo. La duración del trayecto es de 5 minutos. El Oriocenter es uno de los centros comerciales más importantes y prestigiosos de Europa. Cuenta con 200 tiendas, bares, restaurantes y muchas de las mejores marcas internacionales: abre todos los días de la semana.
. Bérgamo se puede recorrer a pie y en autobús: la ciudad está dividida en 5 zonas, pero si viajas sólo por turismo, será la zona 1 la que recorrerás. Puedes comprar un billete sencillo, que cuesta 1,20? y dura 75 minutos, un bono de 10 viajes que cuesta 10,50? y un billete diario que cuesta 3,50?. Estos billetes son válidos para el funicular.

Éstos los lugares imperdibles de la Ciudad alta: la Piazza Vecchia, definida por Le Corbusier, "la más hermosa plaza de Europa", alberga la Biblioteca Cívica, el Palazzo della Ragione (siglo XII), la Fontana Contarini, del '700, el Palazzo del Podestá que se data a 1340, la época de la dominación de Venecia y el Campanone, altísima torre que cada noche a las 22 repica 100 veces, recordando la época en que las puertas de la ciudad se cerraban por la noche.
El Palacio de la Razón es ahora el Ayuntamiento. Es muy elegante y se caracteriza por un gran porche abierto en la planta baja y la sala de reuniones del consejo en la primera planta.
Desde el pórtico del Palazzo della Ragione se llega a la Piazza Duomo
, que concentra los principales monumentos de la ciudad: la Catedral, Santa María Maggiore, la Capilla Colleoni y el Baptisterio, de planta octogonal.
La histórica Torre dell'Adalberto, del siglo XII, se encuentra en la Piazzetta della Cittadella. En el Palazzo Visconti se puede visitar el Museo Arqueológico y el Museo de Ciencias Naturales Enrico Caffi. Cruzando la plaza se llega a Colle Aperto donde se puede admirar el Colle di San Vigilio, comunicado también por funicular, con su bonita iglesia y el antiguo castillo, que data del año 800, ubicado en el punto más alto de la ciudad: esto permite disfrutar de unas impresionantes vistas de Bérgamo antigua.
La parte superior de Bérgamo está rodeada por muros, la muralla veneciana, que data de 1400 y mide 6200 metros de largo. Fuera de las murallas originales se han añadido baluartes, dando a la ciudad un aspecto de fortaleza inexpugnable.

Bérgamo bassa (baja) hospeda la Prefectura y la sede de la Provincia. La calle principal de este barrio es la Avenida Papa Giovanni XXIII (ex Viale Roma), que va desde la estación de tren a Porta Nuova.
En el Sentierone, una larga calle llena de árboles, se encuentra el teatro principal de la ciudad, el Gaetano Donizetti, y la iglesia de San Bartolomé y Esteban, oficiada por los Padres Dominicos, donde se halla la tabla de Lorenzo Lotto llamada Pala Martinengo.
Por último, pero no menos importante, siempre en la zona, el monumento a los partisanos de Giacomo Manzù



Cada año, del 26 de agosto en adelante, se celebra la Feria de Sant'Alessandro, precedida por la del antiguo pueblo de Santa Caterina. Se celebra en honor a la patrona y tiene iniciativas de todo tipo: religioso, teatral y gastronómico.
Durante las navidades hay típicos se establecen mercadillos de Navidad y los puestos de Santa Lucía. El día de Santa Lucía, de hecho, es el día en que se traen los regalos a los niños.
En Carnavales hay desfile por las calles, así como máscaras y carros alegóricos durante la Cuaresma, y la Quema de la Vieja, una forma simbólica de quemar los problemas de la ciudad.
La tradición de la Commedia dell'Arte es estrictamente relacionada con Bérgamo y es famosa en todo el mundo: desde Bérgamo provienen las máscaras de los Zanni, los antepasados de famosas máscaras como Arlequín, un sirviente de Bérgamo, Giopì y Margì, personajes clave del teatro de títeres italiano.
Otros eventos interesantes son il Bergamo Film Meeting, histórico encuentro con el cinema de autor, el Festival Internazionale del Cinema D'Arte, en que el protagonista es el arte en todas sus formas de expresión, Bérgamo Scienza, un momento en el que el conocimiento y la la ciencia se ofrecen al público, eventos musicales y culturales para descubrir los lugares históricos y sugestivos de esta ciudades, y mucho más.


Si tienes tiempo entre un avión y otro, el Oriocenter está conectado al aeropuerto por un paso subterráneo. La duración del trayecto es de 5 minutos. El Oriocenter es uno de los centros comerciales más importantes y prestigiosos de Europa. Si tienes tiempo entre un avión y otro, el Oriocenter está conectado al aeropuerto por un paso subterráneo. Los amantes de los mercados pueden ir a Bérgamo alta, donde hay una cita imperdible para los amantes de las antigüedades y curiosidades, llamado Mercantico. Se celebra cada tercer domingo de cada mes bajo los porches de la Biblioteca Pública de Angelo Maj.
Las principales calles comerciales se encuentran en la ciudad baja: Via XX Settembre, Via Sant' Alessandro, Via Torquato Tasso, Via Papa Giovanni XXIII. En la ciudad alta hay algunas tiendas interesantes en Via Colleoni. En Via Zambonate encontrarás Coin, uno de los mejores centros comerciales italianos.


Reina de la mesa, en la provincia de Bérgamo es, sin duda, la polenta, hecha con harina de maíz y agua, amarilla y compacta. La mejor manera de cocerla es a fuego de leña, en las ollas de cobre características, que hacen el sabor más deciso. Puede ser sazonado con mantequilla y queso o acompañar estofados y "codeghì", sabrosas salchichas de cerdo.
El polsetto estofado de ternera, es uno de los platos más típicos entre los segundos, mientras que entres los primeros no pueden faltar los casonsei e gli scarpinocc di Parre, albóndigas tradicionales hechas más sabrosas con un aliño de mantequilla derretida y salvia. El queso taleggio es uno de los quesos más conocidos, uno de los tantos que, con sabiduría antigua, todavía se producen en los valles de Bérgamo.
Entre los vinos, uno de los más famosos es el Moscato di Scanzo, vino de postre, dulce y armonioso, con un ligero regusto de almendra.
Conocidas en todo el mundo son también las aguas minerales de los valles de Bérgamo, lugar donde también se produce miel de excelente calidad.


En Bérgamo, los inviernos son fríos y los veranos son bastante cálidos. De noviembre a marzo son frecuentes las nieblas, mientras que en verano el clima es muy húmedo. En invierno nieva con frecuencia, mientras que en verano la temperatura puede alcanzar los 35 grados.

Visita la parte baja de la ciudad y luego vuela con el funicular en la parte superior, la más antigua, donde te sumergirás en un ambiente medieval. No te decepcionará.

Historia entre murallas

Ciudad que muestra los signos de sus dominaciones diferentes, una ciudad donde se respira historia y arte. Una pequeña joya enmarcada en un conjunto de hermosos muros.

Publicidad